8 formas de arreglar la barra de tareas que falta o desaparece en Windows 10

La barra de tareas es donde alberga los íconos de las aplicaciones diarias. También es donde encontrará accesos directos a otras aplicaciones y servicios útiles, como el menú Inicio, el widget de fecha y hora, Cortana y búsqueda, etc. La barra de tareas que falta en el error de Windows 10 es bastante común. También es posible que la barra de tareas no falte sino que simplemente haya desaparecido debido a una configuración del sistema que discutiremos más adelante.

Falta la barra de tareas o ha desaparecido en Windows

Lo que debe comprender es que hay muchas razones por las que la barra de tareas no está visible en su escritorio de Windows. No siempre se debe a un error. Discutiremos todos los escenarios y soluciones posibles en esta guía.

Vamos a empezar.

Lea también: Cómo centrar los iconos de la barra de tareas en Windows 10

1. La barra de tareas está oculta

Podrías haber arrastrado accidentalmente la barra de tareas debajo del área del escritorio, en los bordes. Es por eso que hay una opción para bloquear la barra de tareas para evitar cambios accidentales. Apunte el mouse en la parte inferior del escritorio hacia el borde y observe si el puntero se convierte en una flecha de dos lados.

En caso afirmativo, haga clic y arrastre el mouse hacia arriba para revelar la barra de tareas. Repita los mismos pasos para los cuatro lados del monitor porque la barra de tareas se puede arrastrar y soltar en cualquier lado de la pantalla. Puedes moverlo hacia arriba y hacia abajo así.

mover la barra de tareas arriba o debajo del escritorio

Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas para bloquearla y no tener que enfrentarse nunca más al problema de la desaparición de la barra de tareas.

bloquear barra de tareas en windows 10

2. Configuración de la barra de tareas

Hay una manera de probar esta teoría. Presione la tecla de Windows y vea qué sucede. El menú Inicio debería abrirse, pero con él, la barra de tareas debería aparecer momentáneamente.

configuración de ubicación y ocultación de la barra de tareas

Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración y vaya a Personalización > Barra de tareas. Te apagarás Ocultar automáticamente la barra de tareas en modo escritorio y Ocultar automáticamente la barra de tareas en modo tableta opciones También puede cambiar la ubicación de la barra de tareas de abajo a otro lugar usando el menú desplegable. ¿Aparece su barra de tareas en el lateral de la pantalla?

3. Configuración de proyección de Windows

Microsoft facilitó la proyección de la pantalla de su computadora en dos monitores diferentes con Projection. Presiona la tecla de Windows+P para revelar una ventana emergente desde el costado de la pantalla. Asegúrate de eso Solo pantalla de computadora se selecciona aquí si está utilizando una configuración de un solo monitor.

opciones de pantalla de proyecto de windows

¿Todavía falta la barra de tareas en su computadora? sigue leyendo

4. Modo tableta

El modo Tablet fue diseñado para computadoras Windows con pantalla táctil. Es otra razón por la que la barra de tareas desapareció o desapareció en el escritorio. Presione la tecla Windows+A para iniciar el Centro de actividades y desactivar la opción Modo tableta. El fondo azul significa que está encendido.

deshabilitar el modo tableta

5. Reinicie el Explorador de Windows

Guarde todo el trabajo y los archivos abiertos antes de continuar con este paso, ya que cerrará todas las ventanas abiertas, incluido el artículo que está leyendo.

reiniciar el explorador de windows

Presione las teclas Ctrl+Shift+Esc para abrir el Administrador de tareas. Busque la entrada del Explorador de Windows en la pestaña Procesos. Haga clic derecho sobre él y seleccione Reiniciar.

6. Resolución de pantalla

¿Cambió la resolución de visualización del monitor recientemente? También es posible que la configuración de la pantalla haya cambiado debido a un cambio en el hardware (nuevo monitor) o algún error que provoque que la barra de tareas desaparezca del escritorio.

1: Haga clic derecho en el escritorio y seleccione Configuración de pantalla.

resolución de pantalla del escritorio

2: Vaya a la opción Recomendada, pero si eso no logra restaurar la barra de tareas que falta, intente con una resolución diferente. A ver si alguno de ellos te funciona.

7. Ejecute el escaneo SFC

1: Abra el Símbolo del sistema desde el menú Inicio con derechos de administrador.

cmd con derechos de administrador

2: Darás el siguiente comando y esperarás a que siga su curso.

sfc /scannow

escaneo sfc

Lo que hará es escanear la integridad de los archivos del sistema y repararlos si es necesario.

8. Punto de restauración

Su computadora crea un punto de restauración cada pocos días o cuando detecta un cambio importante. Restaurar a un punto anterior en el tiempo restaurará o revertirá todos los cambios que realizó desde entonces, y también revertirá los errores y fallas que enfrenta a veces. No se perderán datos personales en el proceso, por lo que es perfectamente seguro seguir los pasos.

1: Busque ‘restaurar’ en el menú Inicio y abra Crear un punto de restauración opción.

administrar puntos de restauración

2: Se abrirá una nueva ventana emergente que dirá Propiedades del sistema. Asegúrese de que la protección esté activada para la unidad de su sistema al menos. De lo contrario, selecciónelo y haga clic en Configurar para habilitar y asignar espacio para la copia de seguridad.

habilitar la creación de puntos de restauración

3: Si la opción ya está habilitada para la unidad C donde instaló el sistema operativo Windows (generalmente la unidad predeterminada), haga clic en Restaurar sistema en su lugar. Haga clic en Siguiente y podrá elegir una copia de seguridad en función del evento en el que se creó anteriormente. En mi caso, se creó justo antes de que se instalara una actualización importante.

Restaurar copia de seguridad

Es posible que tenga más de un punto de restauración disponible. En ese caso, elige el que recuerdes que la barra de tareas no faltaba y funcionaba correctamente.

Siga las instrucciones en pantalla después de eso. Tenga en cuenta que el proceso llevará algún tiempo, así que asegúrese de que la computadora portátil esté conectada a una toma de corriente.

Error de barra de tareas faltante o desaparecida

La barra de tareas es una parte tan importante de su computadora y, sin embargo, la mayoría de los usuarios la dan por sentado. No prestarle la atención que se merece. Solo cuando desaparece la barra de tareas nos damos cuenta de que no podemos pasar ni un solo día sin ella. Con suerte, una de las soluciones anteriores funcionó para usted y la barra de tareas vuelve a funcionar correctamente.

Si encontró otra forma de corregir el error, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. También puede ayudar a algunos de nuestros otros usuarios. Tranquilízate.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad