Las 11 mejores maneras de reparar la cámara o el micrófono de Google Chrome que no funcionan en la PC

Desde la pandemia, Reuniones virtuales se han convertido en una parte importante de nuestra vida cotidiana. Si bien puede contar con su navegador web favorito Chrome y servicios como Google Meet, Zoom y Microsoft Teams, puede haber momentos en los que tenga algunos contratiempos aquí y allá. Uno de esos problemas es cuando la cámara y el micrófono dejan de funcionar en Chrome. No poder usar su cámara y micrófono correctamente no debería impedirle asistir a reuniones virtuales o clases en línea. En esta guía, compartiremos algunos consejos para la solución de problemas que deberían solucionar el problema de que la cámara y el micrófono no funcionan en Google Chrome para siempre. Entonces, vamos a comprobarlo.

1. Compruebe si se está utilizando la cámara

Google Chrome no puede acceder a su cámara y micrófono si ya se están utilizando en otra aplicación, como Camera, Skype, Microsoft Teams o cualquier otra aplicación. Entonces, puede comenzar cerrando las aplicaciones que podrían estar usando la cámara y el micrófono de su PC y ver si funcionan bien en Chrome ahora.

2. Reinicie su PC

A continuación, puede intentar reiniciar su PC. Si el problema es causado por un proceso en segundo plano o una falla menor, reinicia tu computadora y deberías solucionarlo, y podrás usar la cámara y el micrófono en Google Chrome.

3. Permitir que Chrome use la cámara y el micrófono

Si reiniciar la PC no ayuda, puede profundizar un poco más y verificar si ha permitió el acceso de Chrome para usar la cámara y el micrófono en Windows Así es cómo:

1. Prensa Tecla de Windows + I para lanzar el Ajustes aplicación

2. Cambiar a la Privacidad y seguridady pestaña a su izquierda. Ahora desplácese hacia abajo hasta la sección de permisos de la aplicación y vaya a Cámara.

Permiso de cámara en Windows 11

3. Asegúrese de que su PC tenga permiso para acceder a la cámara.

Permitir que la PC use la cámara

4. Además, también deberá verificar que las aplicaciones de escritorio, incluido Google Chrome, pueden acceder a la cámara.

Permitir que las aplicaciones de escritorio accedan a la cámara

5. Ahora vuelve a Privacidad y seguridad página y haga clic en Micrófono en Permisos de la aplicación.

Permitir que la PC use el micrófono

6. Asegúrese de haber permitido que su PC y otras aplicaciones de escritorio accedan al micrófono.

Permitir que las aplicaciones de escritorio accedan al micrófono

Ahora continúe y reinicie Chrome para ver si la cámara y el micrófono funcionan bien ahora.

4. Verifique los permisos del sitio

Si parece que no puede acceder a la cámara o al micrófono en Chrome a pesar de permitir los permisos necesarios del sistema, debe verificar los permisos del sitio en Chrome. Así es cómo.

1. Inicie Google Chrome. Haga clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha para abrir Ajustes.

Abrir configuración en Chrome

2. Ahora cambie a la Privacidad y seguridad pestaña a su izquierda y seleccione Configuración del sitio.

Configuración del sitio en Google Chrome

3. Desplácese hacia abajo hasta el permisos sección y haga clic en Cámara.

Permisos de cámara en Chrome

4. Seleccione el sitio al que desea permitir el acceso a la cámara.

Permitir el acceso de la cámara a un sitio en Chrome

5. Ahora cambia el Cámara y Micrófono permiso para Permitir para ese sitio.

Configurar los permisos del sitio en Chrome

5. Desactivar antivirus

Si el problema persiste, puede intentar verificar la configuración del programa antivirus instalado en su PC. Algunos programas antivirus tienen una configuración de privacidad que impide que las aplicaciones de su PC accedan a la cámara o al micrófono. Si ese es el caso, debe buscar en la configuración de su programa antivirus y deshabilitarlo.

6. Deshabilitar extensiones

La compatibilidad con extensiones de terceros es probablemente una de las principales razones por las que las personas eligen Chrome en lugar de la competencia. Pero a veces, estas extensiones también pueden interferir con los procesos del navegador y terminar creando problemas como este.

Para asegurarse, puede intentar usar Chrome en modo de incógnito. Si puede acceder a la cámara y al micrófono allí, entonces el problema definitivamente se debe a una de las extensiones.

Para deshabilitar las extensiones en Chrome, escriba cromo://extensiones en la barra de direcciones y presiona Ingresar.

Deshabilitar extensiones de Chrome

Ahora deshabilite todas las extensiones desde aquí. Después de eso, enciéndalos uno por uno para encontrar cuál de ellos estaba causando el problema.

7. Borrar caché y cookies

Al igual que la mayoría de los navegadores, Chrome también almacena datos de caché para mejorar su experiencia de navegación. Pero una vez que los datos envejecen o se corrompen, pueden entrar en conflicto con el funcionamiento de Chrome y provocar tales problemas. Si ese es el caso, puede intentar borrar el caché y las cookies en Chrome para ver si eso resuelve el problema.

1. Inicie Google Chrome y presione Ctrl + Mayús + Supr atajo para abrir el Borrar panel de datos de navegación.

2. Utilizar el Intervalo de tiempo opción para seleccionar Todo el tiempo del menú desplegable. Marque las casillas de verificación que dicen Cookies y otros datos del sitio y Imágenes y archivos en caché. Por último, pulsa el Borrar datos botón.

Borrar caché en Chrome

Una vez borrado, continúe y vea que puede usar la cámara y el micrófono en Chrome.

8. Pruebe con otro navegador

Si el problema persiste, puede intentar usar otro navegador como Microsoft Edge o Firefox para ver si puede acceder a la cámara y al micrófono allí. Si funciona, tendrás que reiniciar Chrome usando el siguiente método. En otros casos, si también tiene problemas para usar la cámara y el micrófono en otros navegadores web, entonces el problema podría estar en su PC y no en Chrome. Por lo tanto, puede omitir el siguiente método para restablecer Chrome y ejecutar el solucionador de problemas de Windows utilizando el método 10.

9. Restablecer cromo

Si otros navegadores pueden usar la cámara y el micrófono sin problemas, es posible que deba dar el paso difícil de restablecer Chrome. Tenga en cuenta que restablecer Chrome eliminará todas sus extensiones, caché e historial en Chrome. Aquí está cómo hacerlo.

1. Inicie Google Chrome, escriba cromo://configuración/restablecer en la barra de direcciones arriba y presiona Ingresar. Ahora haga clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales.

Restablecer y limpiar en Chrome

2. En el cuadro emergente de confirmación, haga clic en Reiniciar ajustes para confirmar.

restablecer cromo

Después de reiniciar Google Chrome, verifique si la cámara y el micrófono funcionan bien ahora.

10. Ejecute el solucionador de problemas de la cámara

Si aún no puede usar una cámara y un micrófono en Chrome, entonces el problema podría estar en el nivel del sistema. Afortunadamente, Windows 11 incluye un solucionador de problemas para la mayoría de sus utilidades. Puede intentar ejecutar el solucionador de problemas de la cámara y el micrófono para permitir que Windows detecte y solucione los problemas por sí solo. Así es cómo.

1. Presione Tecla de Windows + S para abrir Windows Search, escriba solucionar problemas de configuracióny presione Ingresar.

Abrir el Solucionador de problemas en Windows

2. Ir a Otros solucionadores de problemas.

Otro solucionador de problemas en Windows

3. Ahora haga clic en el Correr botón al lado del Cámara y siga las instrucciones en pantalla para comenzar a solucionar el problema.

Ejecutar el Solucionador de problemas de la cámara

4. Ahora regrese y ejecute el solucionador de problemas para Grabación de audio también.

Ejecutar el Solucionador de problemas de micrófono

11. Actualice o reinstale los controladores de la cámara y el micrófono

La mayoría de las veces, estos problemas con la cámara y el micrófono también pueden ocurrir debido a controladores obsoletos o incompatibles. Si ese es el caso, puede intentar actualizarlos siguiendo los pasos a continuación.

1. Haga clic en el Icono de búsqueda desde la barra de tareas, escriba administrador de dispositivosy presione Ingresar.

Abra el Administrador de dispositivos

2. Expandir Cámarashaga clic derecho en su cámara web y seleccione el Actualizar controlador opción. Ahora siga las instrucciones en pantalla para actualizarlos.

Actualizar el controlador de la cámara en Windows 11

3. Ahora en la ventana del Administrador de dispositivos, expanda Entradas y salidas de audio. Haga clic derecho en el Micrófono opción y elige la Actualizar controlador opción.

Actualizar controlador de micrófono en Windows 11

Si el problema persiste, es posible que los controladores estén dañados. Por lo tanto, deberá seguir los pasos anteriores y desinstalarlos. Una vez eliminado, reinicie su PC para permitir que Windows los instale nuevamente.

Resumen: la cámara o el micrófono de Google Chrome no funcionan

Así que eso fue todo. Con suerte, las soluciones anteriores le han funcionado bien al solucionar los problemas de la cámara y el micrófono en Google Chrome y puede volver a asistir a sus reuniones virtuales.

Lea también: Cómo proteger el navegador Google Chrome

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad