Los hábitos casuales de las empresas que almacenan datos sin cifrar en sus servidores siempre han dado lugar a filtraciones de datos. El último en unirse fue Microsoft. Un nuevo informe reveló que aproximadamente 250 millones de registros de clientes de Microsoft, que abarca 14 años, han estado expuestos en línea sin protección con contraseña. Y desafortunadamente, esto es solo la punta del iceberg.
Zoom, una popular aplicación de videoconferencia, enfrentó un susto similar donde 5,00,000 cuentas Zoom estaban en juego en la dark web. La solución a esto es tener una contraseña compleja y actualizarla periódicamente. Dicho esto, si tiene curiosidad por saber si sus datos están a la venta en algún sitio web sospechoso. Aquí se explica cómo comprobar si hay filtraciones de datos en Mozilla Firefox y Google Chrome
Leer: Los 5 mejores administradores de contraseñas que se almacenan localmente
Cómo comprobar si hay violaciones de datos
monitor de firefox
Firefox Monitor es un servicio en línea de Mozilla que le informa sobre violaciones de datos relacionadas con su dirección de correo electrónico. Es accesible desde cualquier navegador y no es necesario registrarse. Para verificar si su dirección de correo electrónico ha sido expuesta, primero debe visitar Firefox Monitor’s sitio web. Después escriba la dirección de correo electrónico y haga clic en “Comprobar infracciones”.
Si su identificación de correo electrónico es relativamente nueva, es probable que esté a salvo y no haya estado expuesto a ninguna violación de datos. Sin embargo, si su ID de correo electrónico es antiguo, es posible que encuentre un resultado similar al mío. Esto significa que mi identificación estuvo expuesta a siete filtraciones de datos desde 2007.
Además de eso, también puede hacer clic en los resultados de la violación de datos individuales para obtener más información. Por ejemplo, la violación de datos de Canva expuso las direcciones de correo electrónico, las contraseñas, las ubicaciones y los nombres de usuario de los usuarios.
Si te tomas en serio las violaciones de datos, Firefox te ofrece muchas otras opciones una vez que inicias sesión. Para ello, tendrás que crear una cuenta de Firefox Monitor si aún no tienes una. Puede agregar múltiples cuentas de correo electrónico, monitorear datos y filtraciones de contraseñas desde la pantalla de inicio.
Habilite Breach Alert, para que le notifique cada vez que sus datos estén expuestos.
Administrador de contraseñas de Google
Google también tiene una función similar, pero solo verifica las contraseñas guardadas en su cuenta de Google. Por ejemplo, si ha utilizado Google Chrome para guardar la contraseña del sitio web de Netflix. Google solo puede verificar una violación de contraseña solo en el sitio web de Netflix.
Para usar esta característica, Abra Google Chrome o cualquier otro navegador. Después abierto Administrador de contraseñas. Esta página también enumera todas las contraseñas guardadas que puede revisar, cambiar y editar. Haga clic en la opción Verificar contraseñas en la parte superior.
Haga clic en Comprobar contraseñas de nuevo. Esto le mostrará el análisis de contraseña, junto con tres opciones.
- Si alguna de sus contraseñas ha sido comprometida.
- Lista de contraseñas reutilizadas que son las mismas en varias cuentas y, por lo tanto, corren el riesgo de quedar expuestas. aquí está cómo crear una contraseña única.
- Lista de contraseñas débiles, que son fáciles de adivinar y, por lo tanto, tienen mayores posibilidades de ser pirateadas. Asi que, crear una contraseña segura.
De esta manera, puede ver y administrar fácilmente las contraseñas que ha guardado en Chrome o Android. Ejecute una verificación de contraseña para fortalecer su seguridad. Sus contraseñas se almacenan de forma segura en su cuenta de Google y están disponibles para usted en todos sus dispositivos con la sincronización habilitada.
Firefox Monitor vs Verificación de contraseña de Google
Bueno, como puedes ver claramente, hay una diferencia entre ambas utilidades. He enumerado los que vale la pena conocer.
Google Monitor comprueba solo las cuentas de Google
La principal diferencia subyacente es que Google Password Check solo puede verificar la integridad de las contraseñas guardadas en su cuenta de Google. No hay ninguna opción para comprobar si hay piratería de datos fuera de la cuenta de Google. Por otro lado, Firefox Monitor no tiene tales restricciones. Puede usar cualquier cuenta que desee y busca según su ID de correo electrónico.
Google solo comprueba las infracciones de contraseña, no el correo electrónico
Usé la misma cuenta de Google con ambos servicios. Mientras que Google Password Check y Firefox Monitor muestran que ninguna contraseña ha sido expuesta previamente. Este último también verifica si el correo electrónico aparece en alguna base de datos comprometida. Esto se muestra por separado en el Tablero.
Firefox Monitor también incluye resultados antiguos
Usos del monitor de Firefox ¿He sido Pwned? fuente de datos disponible públicamente. Por lo tanto, cuando presiona buscar, también incluye fuentes que datan desde 2007. Por lo tanto, incluso si ha cambiado su contraseña, la información sobre filtraciones de datos más antiguas seguirá mostrándose en el resultado. Google Password Manager no brinda detalles sobre la infracción, mientras que puedes verificar información como la fecha de la infracción, las credenciales expuestas, etc. con Firefox Monitor.
Firefox Monitor puede monitorear múltiples cuentas
Firefox Monitor no solo tiene la opción de verificar la violación de datos en cualquier cuenta. Pero después de registrarse, puede agregar varias cuentas y ver la información en un panel mínimo directamente en la pantalla de inicio. Esta opción es excelente para las personas que no desean verificar manualmente si hay un pirateo o usar varias cuentas.
Palabras de cierre
Como dije al principio, ningún dato está a salvo. Como ambos servicios le informan sobre la violación una vez que finaliza, sus credenciales están a la vista. Sin embargo, siempre puede encargarse de algunas cosas, como cambiar su contraseña con frecuencia, evitar usar contraseñas iguales o similares, crear contraseñas seguras y también, habilitar la verificación en dos pasos dondequiera que sea compatible.
Lea también: 6 formas de proteger con contraseña una carpeta en Windows