Si usted es un escritor como yo o simplemente alguien que escribe mucho, entonces es obvio usar una aplicación de expansión de texto. Por ejemplo, cuando esté escribiendo, encontrará algunas palabras, frases, oraciones, ciertas respuestas de correo electrónico, firmas, etc., que debe escribir varias veces al día. En estas situaciones, un expansor de texto lo ayudará a completar rápidamente en lugar de escribir las cosas manualmente cada vez.
En caso de que se lo pregunte, un expansor de texto es una aplicación simple que le permite escribir una secuencia de caracteres más corta en lugar de las palabras, frases y oraciones reales. Estas secuencias de caracteres se expandirán automáticamente en tiempo real en palabras completas, frases o incluso oraciones completas, según su configuración.
Windows tiene muchas aplicaciones de expansión de texto diferentes. Sin embargo, estas son algunas de las mejores aplicaciones de expansión de texto para su sistema Windows.
Relacionado: Las mejores aplicaciones de expansión de texto para macOS
Aplicaciones de expansión de texto para Windows (gratis)
aText es la aplicación para expandir texto que más me gusta para Mac y también se lanzó recientemente para Windows. Le permite agregar texto, imágenes y contenido multimedia a las abreviaturas para que no tenga que escribir las frases más utilizadas una y otra vez.
La aplicación es excelente para separar y organizar su trabajo y abreviaturas personales con la función de grupo. Por ejemplo, tengo un grupo de trabajo que me resulta útil para todas mis consultas relacionadas con el trabajo y un grupo personal para todas las frases y frases casuales.
Si eres una persona inquieta y te equivocas en la ortografía habitual, como escribir una y en lugar de y, acerca de en lugar de y varias más, la función de diccionario corrige todos estos errores sin problemas. Aunque no lo uso, puedes proteger aText con una contraseña para que nadie más pueda modificar tus fragmentos.
Si eso te emocionó, aquí está como instalarlo y usarlo. También puedes leer un Texto consejos y trucos para mejorar su eficiencia.
Ventajas: Robusto expansor de texto con corrección de diccionario incorporada, opción de fragmento de grupo y subgrupo
Contras: Si es nuevo, puede tomar algún tiempo para familiarizarse con la interfaz
Precios: aText es gratis en Windows
PhraseExpress es otra aplicación potente y avanzada para Windows que está disponible tanto en versión gratuita como de pago. Junto con las funciones regulares de expansión de texto, también tiene otras funciones como frases dinámicas, sellos de fecha y hora, cifrado de archivos de frases de extremo a extremo, compartir fragmentos con equipos y usuarios, varias herramientas de automatización de Windows, administrador de portapapeles, auto todo el sistema -corrección según su estilo de escritura, etc. Como puede ver, PhraseExpress es mucho más que un simple expansor de texto.
Si está buscando una aplicación de expansión de texto dedicada y gratuita, PhraseExpress es para usted.
Ventajas: PhraseExpress es gratuito para uso personal y es multiplataforma. También puede descargar la versión portátil si es necesario.
Contras: Debido a todas las características que obtiene, hay una curva de aprendizaje.
Precios: Hay una versión gratuita. Para usuarios pagos, PhraseExpress ofrece tres planes diferentes con $49.95, $139.95 y $219 para licencias Standard, Professional y Enterprise.
Características que obtienes en la versión paga: Con la versión de pago obtendrá acceso a algunas funciones avanzadas como compartir, menús de escritorio, frases formateadas de MS Word, colecciones de clips, compatibilidad con SQL Server, etc. Puede ver la lista completa de funciones aquí.
Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados y tiene un montón de extensiones para casi cualquier cosa que puedas imaginar. De hecho, Google Chrome incluso tiene aplicaciones dedicadas que se comportan como su programa normal pero permanecerán dentro del entorno del navegador. Como tal, si usted es un ávido usuario de Google Chrome y escribe todo o simplemente desea la función de expansión de texto dentro del navegador, entonces no tiene que usar una aplicación dedicada que necesita instalar en su sistema Windows. Más bien, puede instalar una extensión gratuita de Google Chrome llamada Auto Text Expander.
Como puede ver por el nombre en sí, hace precisamente eso. es decir, expanda el texto de acuerdo con sus configuraciones y ajustes. Lo mejor de esta extensión es que no tiene configuraciones complejas y admite la expansión de texto enriquecido y normal. Además, también admite la ubicación personalizada del cursor, la expansión de texto dentro de Chrome Omnibox (barra de direcciones), macros de fecha y hora, macro de pegado del portapapeles, uso automático de mayúsculas mientras se expande el texto, etc.
Dado que la extensión utiliza el formato JSON, puede importar y exportar fácilmente accesos directos de expansión de texto. También hay una opción para hacer una copia de seguridad de todos sus accesos directos de expansión de texto.
Tan bueno como es, en comparación con otros programas en esta lista, Auto Text Expander es muy básico y no hace nada más que expandir el texto.
Ventajas: Funciona dentro del navegador Google Chrome para que no tenga que instalar otro software. Muy fácil de usar, independiente de la plataforma y ligero.
Contras: La expansión de texto solo funciona en el navegador Chrome. Las opciones de expansión de texto son muy básicas. No hay soporte para macros personalizadas que no sean la fecha y la hora.
Aplicaciones de expansión de texto para Windows (de pago)
TextExpander es una de las aplicaciones más populares, maduras y robustas que los usuarios de Mac han disfrutado durante mucho tiempo. Tiene todas las campanas y silbatos que necesitarás. Con TextExpander, puede expandir palabras, oraciones, fragmentos de código, texto formateado, imágenes, etc.
Algunas de las características de TextExpander incluyen, entre otras, el uso de la expansión de texto en cualquier aplicación, compartir fragmentos con su equipo, acceder a fragmentos en todos sus dispositivos, crear fragmentos repetitivos, colocar el cursor del mouse donde desee en el texto expandido, insertar el contenido del portapapeles en el fragmento, búsqueda de fragmentos con un solo método abreviado de teclado, agrupación de fragmentos, soporte para secuencias de comandos, etc.
Como puede ver, TextExpander es una aplicación completa con todas las funciones adecuadas que pueden ayudar tanto a principiantes como a profesionales. Sin mencionar que la interfaz de usuario es bastante mínima y fácil de usar. Por lo tanto, si está buscando una aplicación de expansión de texto capaz y no le importa pagar la suscripción mensual o anual, pruébela, el precio bien vale la pena. Dicho esto, también hay una prueba gratuita de 30 días.
Ventajas: La expansión de texto funciona en todas las aplicaciones. Todos sus fragmentos se almacenan en la nube. Esto le permite usarlos en cualquier dispositivo. Es fácil de usar en comparación con las otras aplicaciones de esta lista.
Contras: Al momento de escribir esto, la aplicación de Windows todavía está en versión beta. Por lo tanto, es posible que enfrente algunos errores e inconsistencias.
Es gratis: No, TextExpander requiere que tengas una suscripción mensual o anual. Sin embargo, obtiene una prueba gratuita de 30 días para probar el software.
Precios: Para un solo usuario, el precio comienza en $4.16 por mes o $3.33 por mes si elige la suscripción anual. Para los equipos, el precio comienza en $9.95 por usuario por mes y $7.96 por usuario por mes facturado anualmente. Puedes obtener más detalles aquí.
PhraseExpander también es una popular aplicación de expansión de texto para Windows. Al igual que TextExpander, la aplicación tiene todas sus funciones con algunas más. Sin embargo, a diferencia de TextExpander, esta aplicación está dirigida principalmente a empresas y profesionales como médicos y trabajos exigentes como trabajos de entrada de datos y atención al cliente.
Algunas de las funciones adicionales que encontrará en esta aplicación son sugerencias y abreviaturas al escribir, corrección automática, revisión ortográfica, disparadores de fragmentos personalizados, soporte para sesiones remotas, lenguaje de macros, agrupación de niveles múltiples, soporte para plantillas y automatización, manipulación de texto y creación de variables, etc.
Dado que PhraseExpander es altamente personalizable y potente, incluso si no es un profesional, puede usarlo para todas sus necesidades regulares de expansión de texto. Teniendo en cuenta todas las funciones adicionales que obtiene, el precio es un poco más alto en comparación con TextExpander.
Ventajas: La aplicación es poderosa. Con todas las características adicionales, puede hacer que su trabajo sea muy fácil.
Contras: PhraseExpander funciona solo en sistemas Windows, no es multiplataforma. Hay una curva de aprendizaje para acostumbrarse a la interfaz de usuario.
Precios: PhraseExpander tiene dos planes diferentes con $59 y $149 para las licencias Estándar y Profesional respectivamente. Puede ver la diferencia entre esas licencias aquí.
Breevy puede parecer simple a simple vista, pero es uno de los expansores de texto más capaces para Windows. De hecho, ofrece varias opciones diferentes para administrar fácilmente todos sus fragmentos y facilitar su trabajo de escritura. A diferencia de PhraseExpress o PhraseExpander, es solo un expansor de texto y hace un buen trabajo con su interfaz de usuario fácil de usar. Además, puede importar o sincronizar fragmentos de TextExpander.
Ventajas: Muy fácil de usar y personalizable. La aplicación también está disponible en la versión portátil.
Contras: No es multiplataforma.
Es gratis: No. Debe comprar la licencia con una tarifa única por usuario.
Precios: Breevy tiene un solo paquete y puede obtenerlo por $ 34.95, un pago único.
FastFox es una aplicación muy simple y liviana que le permite expandir no solo texto sin formato normal sino también texto enriquecido. Lo que hace que FastFox sea especial es que, en lugar de enviar pulsaciones de teclas como el otro software de esta lista, FastFox trabaja directamente con el texto para una expansión de texto perfecta. Además de la expansión de texto regular, también puede usar FastFox para crear accesos directos de imágenes y accesos directos de macros.
Lo mejor de FastFox es que la creación de accesos directos de macros es muy fácil y puede crear una macro muy compleja con solo unos pocos clics de botón. Dicho esto, tan bueno como es, FastFox no permite atajos de teclado personalizados para las macros. En su lugar, debe usar los métodos abreviados de teclado preconfigurados disponibles en la ventana de creación de macros. La ventaja de este problema es que hay literalmente más de 80 atajos de teclado disponibles para que juegues.
Aparte de eso, también hay una función de Autocompletar que aprende de su comportamiento de escritura y muestra sugerencias en consecuencia. Además, la aplicación también tiene una característica interesante llamada Accesos directos compartidos donde puede compartir o usar el archivo de acceso directo compartido. Esta característica es particularmente útil para entornos colaborativos como la oficina. Por ejemplo, puede crear un archivo de accesos directos con todas las expansiones de texto, accesos directos, macros, etc., que se usan de forma regular y común, y otros miembros de la familia o de la organización pueden usar esos accesos directos sin que tengan que volver a crearlos manualmente en su sistema.
Ventajas: FastFox es ligero y fácil de usar. Admite la expansión de texto sin formato y enriquecido. La aplicación también admite atajos de imágenes. La creación de macros es muy fácil.
Contras: Los métodos abreviados de teclado no se pueden personalizar al crear macros. Para usuarios avanzados de expansión de texto, las características pueden ser limitadas ya que no hay soporte para cosas como dónde debería estar el cursor después de la expansión de texto, delimitadores personalizados, etc.
Precios: La licencia doméstica de FastFox cuesta una tarifa única de $ 69.95.
De todas las aplicaciones de expansión de texto compartidas aquí, ActiveWords no es lo que usted llama fácil de usar. Dicho esto, ActiveWords es muy poderoso en lo que hace. Cuando instale y abra la aplicación por primera vez, pondrá todas las opciones de control y accesos directos justo frente a usted y podrá crear sus propias expansiones de texto según sea necesario. Aunque la interfaz de usuario parece un poco torpe, afortunadamente hay un asistente fácil de usar que lo guía a través de la creación de un acceso directo, una macro o una expansión de texto.
Además de las expansiones de texto regulares, ActiveWords le permite crear scripts personalizados con comandos complicados y actividades anidadas, iniciar programas, enviar correos electrónicos, abrir un documento o carpeta, etc. Para hacerlo aún más agradable, ActiveWords tiene soporte adicional para aumentar la funcionalidad. . Por ejemplo, digamos que hay algunos archivos o carpetas a los que le gustaría nombrar en un formato determinado, simplemente puede instalar un complemento llamado Inpalce, ingresar el formato básico y listo. Incluso puede asignar un atajo de teclado a esa configuración específica para facilitar su uso.
Una peculiaridad que debe tener en cuenta al usar ActiveWords es que le brinda la opción de expandir el texto instantáneamente mientras configura una expansión de texto. Sin embargo, incluso cuando haya habilitado la opción Instantánea, el texto no se expandirá hasta que presione la tecla Espacio o Intro. Aunque no es gran cosa, es un poco incómodo, pero te acostumbrarás rápidamente.
Ventajas: ActiveWord es muy poderoso y le permite crear scripts personalizados. Puede iniciar programas, sitios web e incluso enviar correos electrónicos cuando sea necesario.
Contras: La interfaz de usuario no es tan fácil de usar y se necesita una curva de aprendizaje para acostumbrarse a ActiveWords. Al descargar el software, debe enviar su dirección de correo electrónico, sin embargo, no es necesario verificar su dirección de correo electrónico.
Precios: ActiveWords es un software completamente pago que cuesta $30 por licencia por año. Para probar el software antes de comprarlo, existe una prueba gratuita de 60 días.
Ahora, ya he discutido AutoHotKey y cómo puede usarlo para la expansión de texto regular, entre otras cosas. La desventaja de AutoHotKeys es que tiene que escribir sus propios accesos directos de expansión de texto o usar los que puede encontrar en línea. Aunque no es tan difícil crear una secuencia de comandos de AutoHotKey, si no le gustan las secuencias de comandos y desea poder usar AutoHotKey dadas sus capacidades además de la expansión de texto, FastKeys es para usted.
FastKeys se basa en AutoHotKeys y le proporciona una GUI (interfaz gráfica de usuario) para crear sus propios accesos directos y expansión de texto. De hecho, FastKeys tiene un módulo incorporado llamado «Text Expander» donde puede crear sus propias expansiones de texto con solo uno o dos clics. La mejor parte es que puede activar la expansión de texto inmediatamente o establecer un delimitador personalizado. Incluso puede configurar FastKeys para expandir el texto solo en ciertas aplicaciones o ventanas con ciertos títulos. También tiene una función de autocompletar que aprende su comportamiento de escritura y le brinda sugerencias de palabras en consecuencia.
Por supuesto, dado que FastKeys es AutoHotKeys con una GUI, puede crear macros con acciones complejas, atajos de teclado personalizados, iniciar aplicaciones, realizar movimientos del mouse, etc. De hecho, FastKeys tiene una amplia biblioteca desde la que puede obtener scripts de AutoHotKeys para macros regulares. y atajos personalizados para varias acciones como abrir software, enviar atajos de teclas, etc.
Entonces, si te gusta AutoHotKey, definitivamente deberías probar FastKeys y ver cómo funciona para ti.
Ventajas: FastKeys está construido sobre AutoHotkey. El software es bastante liviano y muy fácil de usar, incluso para principiantes. Tiene una gran biblioteca de secuencias de comandos de AutoHotKeys para que pueda comenzar.
Contras: Aunque la interfaz de usuario es bastante ordenada y amigable, puede tomar algún tiempo acostumbrarse.
Precios: FastKeys es un software pago que cuesta una tarifa única de $ 19 por una licencia personal que se puede usar en hasta tres computadoras.
Conclusión
Con todo, cada aplicación en esta lista tiene sus propios méritos. Personalmente, iré con TextExpander. La razón de esto es simple, su interfaz de usuario sencilla y fácil de usar, puedo pagarla mensualmente y se puede acceder a la aplicación en otros dispositivos como Mac, Android e iOS con todos los fragmentos sincronizados entre ellos. Pero si está buscando una alternativa gratuita, PhraseExpress también funcionará bien. Entonces, pruebe las aplicaciones compartidas aquí y vea cuál se ajusta a sus necesidades.
Espero que ayude y comente a continuación compartiendo sus pensamientos y experiencias sobre el uso de las aplicaciones anteriores o para compartir sus propias aplicaciones de expansión de texto favoritas para Windows.
Lea también: 7 formas de liberar espacio en el disco duro en Windows