Tener el último iPhone no es barato. Acabo de comprar un iPhone Xs Max y se ha ido una gran parte de mis ahorros. Con tal etiqueta de precio viene una responsabilidad adicional. Y ahora siempre estoy preocupado por perder mi teléfono. De hecho, entro en pánico incluso si se desliza entre los cojines de mi sofá y no puedo encontrarlo.
Llamar a su número desde un teléfono prestado o usar ‘Buscar mi iPhone’ es lo primero que alguien intentaría. Pero, ¿qué sucede si su teléfono está en modo silencioso o simplemente está debajo de un asiento en Uber donde nadie lo escucharía sonar? No se preocupe, he reunido algunas situaciones sobre cómo encontrar su iPhone perdido. Echémosles un vistazo.
Encuentra un iPhone perdido sin Buscar mi iPhone
1. Usa el Apple Watch
Si está en el ecosistema completo de Apple, entonces su Apple Watch puede ser de gran ayuda a veces. Si su iPhone se pierde en algún lugar de su dormitorio desordenado, simplemente puede usar la función de ping para ubicar su teléfono a través de Apple Watch.
Simplemente deslice hacia arriba el menú de Apple Watch y toque el ícono del teléfono. Tu iPhone sonará con un cierto tono penetrante. El teléfono suena independientemente de si está en modo silencioso o si el volumen del timbre es bajo. Otro factor interesante de esta función es que, si mantiene presionado el botón ping en su reloj, el iPhone comienza a parpadear. Su iPhone debe estar en la misma red Wi-Fi o conectado a su Apple Watch a través de Bluetooth para que esto funcione.
2. Di «Hola Siri» en voz alta
Ahora, esto puede sonar un poco raro y para las personas que te miran aún más raro. Pero una buena manera de encontrar un iPhone perdido cuando está atascado debajo del sofá o la cama es decir «Oye, Siri» lo más fuerte que puedas. Anteriormente, la función se limitaba a cuando su iPhone se estaba cargando. Pero ahora casi todos los modelos permiten «Oye, Siri» fuera de la estación de carga.
Si su iPhone está cerca de usted, se iluminará y responderá con Siri hablándole. Intente esto en cada habitación o ubicación en la que crea que su iPhone está fuera de lugar. Solo avise a las personas que lo rodean.
3. Usa Buscar mi teléfono
De acuerdo, lo sé, dije, cómo encontrar un iPhone perdido sin encontrar mi iPhone, pero dado que este método es tan útil, vale la pena mencionarlo una vez más. Para que esto funcione, debe tener configurado Buscar mi iPhone, pero la mayoría de los dispositivos Apple ya tienen configurado ‘Buscar mi teléfono’ cuando instala el dispositivo por primera vez.
Para rastrear su iPhone usando Find my iPhone, use uno de sus otros dispositivos Apple como su iPad o Mac. O toma prestada la computadora de alguien y ve a https://www.icloud.com/#find. Aquí ingrese su nombre de usuario y contraseña de iCloud para iniciar sesión.
Cuando inicie sesión con su cuenta de iCloud, mostrará todos sus productos Apple con su ubicación actual o la última vez que los vio. Obviamente, necesitan estar conectados a Internet. Si su teléfono no tenía Internet mientras se perdió, no tiene suerte.
Desde aquí puede rastrear la ubicación actual o la última de su teléfono. La función también le brinda opciones para hacer sonar su iPhone, independientemente del volumen del timbre o del modo silencioso. Además, incluso puede mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo de su teléfono y bloquearlo. Y si nada funciona, también tiene la opción de borrar su iPhone de forma remota si desea evitar que sus datos caigan en manos equivocadas.
4. Usa Buscar amigos
Esta función, que no se usa con tanta frecuencia, podría ser la que salve el día. Find Friends es otra de las aplicaciones nativas de Apple para conectarse y compartir detalles de ubicación con amigos y familiares.
Si ha compartido la ubicación de su dispositivo con amigos y familiares, puede conectarse rápidamente con ellos para conocer la ubicación actual de su teléfono. La aplicación le brinda actualizaciones de ubicación en tiempo real y eso también sin ninguna notificación. Entonces, si tiene suerte, aún podrá rastrear su teléfono sin ser notado.
La aplicación también le permite configurar ciertas notificaciones específicas de parámetros para que pueda saber si sus teléfonos salen de una determinada ubicación. Esto puede ser útil cuando se está moviendo hacia la ubicación de su teléfono.
Considere una aplicación de terceros
Además de las aplicaciones y funciones nativas, hay muchas aplicaciones de seguimiento de terceros disponibles en la App Store. Compartir su ubicación con amigos y familiares en estas aplicaciones también puede resultar útil. De hecho, si está utilizando una aplicación de localización familiar, tiene una oportunidad más de encontrar su teléfono perdido.
Las aplicaciones de localización familiar de terceros pueden ser muy astutas a veces y hacer el trabajo con absoluto silencio. La mayoría de las aplicaciones de terceros para compartir la ubicación no requieren la instalación de ningún perfil del sistema y solo bastan los permisos de ubicación. De hecho, algunos servicios ni siquiera requieren que se descargue una aplicación en el teléfono. Se comparte un mero enlace al que se puede acceder desde cualquier navegador web para ver la ubicación actual de un dispositivo.
Estas aplicaciones de terceros para compartir la ubicación incluyen Glympse, Vida 360, Enjambre Cuadrangular y muchos más. Es posible que muchos de ustedes no lo sepan, pero su propio Google Maps también tiene un servicio propio para compartir la ubicación indefinidamente. Puede encontrar la opción de compartir ubicación en la barra de menú de Google Map. La función funciona multiplataforma y no está restringida al sistema Android. Para saber más sobre tales aplicaciones, lea el artículo sobre las aplicaciones de localización familiar que se mencionan a continuación.
Leer: Las 7 mejores aplicaciones de localización familiar para Android e iOS
Palabras de cierre
Entonces, ahí lo tienes, estas fueron instrucciones paso a paso sobre qué hacer si pierdes tu iPhone. Aunque no te prometemos que ninguna de estas opciones seguro te traerá de vuelta tu iPhone. Creemos que en caso de que no pueda localizar el teléfono en unas pocas horas, debe presentar un informe con las autoridades y el proveedor de servicios. También hay un par de opciones de seguro en caso de que no esté en el programa Apple Care. En caso de que tenga suerte y encuentre alguno de estos útiles, háganos saber su experiencia en los comentarios a continuación. Desafortunadamente, no existe una forma efectiva de encontrar un iPhone que esté apagado.