Google Drive es uno de los almacenamientos en la nube más populares y lleno de trucos útiles bajo la manga. Lo uso principalmente en iPhone y no había forma de activar Touch ID para mayor seguridad contra los dedos indiscretos. Sin embargo, Google ha decidido eliminar esta función con la última actualización de software. Veamos cómo habilitar Touch ID y Face ID en Google Drive.
Actualizar la aplicación Google Drive
Esta función se implementó con la actualización de mayo 4.2020.18204 y le permite habilitar Touch ID y Face ID incorporados en iOS. El proceso de activación de la cerradura es realmente sencillo. Procede a actualizar tu Google Drive desde el Tienda de aplicaciones.
Actualice y abra la aplicación y toca el botón de la hamburguesa en la parte superior izquierda. Seleccione Configuración para ver las opciones.
Encontrarás Pantalla de privacidad como una opción. Selecciónalo y habilite el interruptor junto a la pantalla de privacidad.
Ahora, Touch y Face ID están habilitados para Google Drive. Puedes ajustar el retraso desde inmediatamente hasta después de 10 minutos. Sin embargo, lo mantengo en inmediatamente.
Lea también: Cómo habilitar Touch ID y Face ID en WhatsApp
Conclusión: habilite Touch ID en Google Drive
Esa fue una forma rápida de habilitar Touch ID y Face ID en su iPhone. A pesar de que a Google le tomó tanto tiempo agregar una función tan esencial a su aplicación, todavía significa mucho. Me alegro de que lo hayan hecho. Ojalá pudieran hacerlo en más de sus aplicaciones, como Google Photos, Gmail, etc. Tendremos que esperar y averiguarlo. ¿Qué piensas? ¿Deberíamos bombardear su Twitter con solicitudes de Touch ID en la aplicación Gmail para iOS? Contáctame en Twitter y lo haríamos juntos.
Relacionado: Google Drive frente a Dropbox frente a OneDrive frente a iCloud: cuál es el adecuado para usted