No es ningún secreto que Microsoft quiere que usemos una cuenta de Microsoft en nuestra PC para una experiencia perfecta de Windows 10. Por lo tanto, si bien agregar una cuenta de Microsoft en su PC es más fácil que nunca, eliminarla aún requiere un poco de trabajo. Especialmente, si es la única cuenta en su PC o si es una cuenta de nivel administrativo. Bueno, no importa el tipo de cuenta, hay ciertas formas en las que puede eliminar cualquier cuenta de Microsoft de su PC con Windows 10. En este post repasaremos cada uno de ellos. Entonces, sin más preámbulos, comencemos.
Lea también: Cómo apagar, reiniciar, programar Windows 10 con CMD
1. Utilice el panel de control
Usar el Panel de control es una forma tradicional de administrar las cosas en Windows, incluidas las cuentas de usuario. Puede usarlo para eliminar cualquier cuenta de Microsoft de su PC. Así es cómo.
1. Abre el Menu de inicioescribir Panel de controly presione Ingresar.
2. En la ventana del Panel de control, cambie el tipo de vista a Iconos grandes y ir Cuentas de usuario.
3. A continuación, haga clic en Administrar otra cuenta. Aquí encontrará una lista de todas las cuentas en su PC. Haga clic en el que desea eliminar.
4. Haga clic en Eliminar la cuenta botón. A continuación, se le preguntará si Windows debe conservar o no los archivos relacionados con la cuenta. Elija uno en consecuencia y siga las instrucciones en pantalla para completar la eliminación de la cuenta.
Si se trata de una cuenta de nivel administrativo que está tratando de eliminar, Windows no lo permitirá. Para eso, primero debe cambiar su tipo de cuenta a Estándar. Así es cómo.
1. Lanzar Panel de control E ir a Cuentas de usuario.
2. Cambiar a Estándar y haga clic en el Cambiar tipo de cuenta botón.
Una vez que haya cambiado el tipo de cuenta, ahora puede eliminar esa cuenta siguiendo los pasos mencionados anteriormente. Alternativamente, también puede usar el panel Cuentas de usuario avanzadas para eliminar una cuenta de Microsoft de su PC. Así es cómo.
1. Prensa Tecla de Windows + R para lanzar el Correr utilidad. Escribe netplwiz y presiona Ingresar.
2. Seleccione la cuenta que desea eliminar y haga clic en el Remover botón. Luego haga clic en Aplicar.
Reinicie su PC y la cuenta de Microsoft se eliminará de su PC.
2. Cambiar a una cuenta local
Aunque Microsoft quiere que permanezca conectado con su cuenta de Microsoft para disfrutar de la mejor experiencia de Windows, también le brinda la opción de usar una cuenta local. Si es el único usuario en esa PC, puede crear una cuenta local para usted y luego eliminar su cuenta de Microsoft de la PC. Así es como funciona.
1. Abre el Ajustes aplicación e ir a cuentas.
2. Ir tu información en la ventana izquierda y seleccione Inicie sesión con una cuenta local en su lugar.
3. Ahora siga las instrucciones en pantalla para configurar un nombre de usuario y una contraseña para la cuenta local.
4. Una vez que haya configurado correctamente la cuenta local, vaya a Configuración > Cuentas > Correo electrónico y cuentas. Por debajo Cuentas utilizadas por otras aplicacioneshaga clic en la cuenta de Microsoft de la que desea deshacerse y elija Remover. Luego haga clic en Sí para confirmar.
Eso es todo. Ahora su cuenta de Microsoft se eliminará de su PC y podrá usar la computadora con una cuenta local.
3. Eliminar la cuenta en línea
Además de los métodos anteriores, también puede eliminar una cuenta de Microsoft de una PC iniciando sesión en su cuenta de Microsoft en un navegador web. Así es cómo.
1. Utilice cualquier navegador web para iniciar sesión en su Cuenta de Microsoft.
2. Aquí, debajo Dispositivos, encontrará una lista de PC que están conectadas con su cuenta de Microsoft. Haga clic en el dispositivo del que desea eliminar la cuenta de Microsoft.
3. Ahora haga clic en Eliminar este dispositivo en la cima. Haga clic en Remover Cuando se le solicite.
Eso es todo. La cuenta de Microsoft ahora se eliminará del dispositivo.
4. Usar el Editor del Registro
Además de usar el Panel de control, si es administrador, también puede eliminar una cuenta de Microsoft de su PC a través del Editor del registro.
Antes de comenzar, debe saber que el Registro de Windows es una parte integral del sistema operativo. Eliminar archivos del Registro sin conocimiento puede generar problemas irresolubles en su PC. Nosotros recomendamos haciendo un punto de restauración antes de seguir adelante.
Dicho esto, si se siente cómodo usando el Registro para eliminar la cuenta de Microsoft, aquí le mostramos cómo hacerlo.
1. Prensa Tecla de Windows + R para abrir la utilidad Ejecutar. Escribe Regeditar y presiona Ingresar.
2. En la ventana del Editor del Registro, use la barra de direcciones en la parte superior para navegar a la siguiente clave.
HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\IdentityCRL\StoredIdentities
3. Ampliar la Identidades almacenadas key y encontrarás las subclaves de todas las cuentas de tu PC. Haga clic derecho en la cuenta que desea eliminar y haga clic en Borrar. Haga clic en Sí Cuando se le solicite.
Reinicie su PC y la cuenta ahora debería eliminarse de su PC.
5. Deje de iniciar sesión en todas las aplicaciones de Microsoft automáticamente
Si tiene problemas para eliminar su cuenta de Microsoft de la PC con los métodos anteriores, puede pedirle a Windows que deje de iniciar sesión automáticamente en las aplicaciones de Microsoft. Así es cómo.
1. Lanzar el Ajustes aplicación e ir a cuentas.
2. Ir tu información en el panel izquierdo y haga clic en el enlace que dice Dejar de iniciar sesión en todas las aplicaciones de Microsoft automáticamente.
Ahora su cuenta se mostrará como una cuenta local. Navegar a Configuración > Cuentas > Correo electrónico y cuentas y elimine su cuenta desde allí (consulte el Paso 4 en el Punto 2 anterior).
6. Desconectar la cuenta de la escuela/trabajo
Si está tratando de encontrar una manera de eliminar una cuenta profesional o educativa de su PC, simplemente desconectar esa cuenta de la aplicación Configuración puede ayudar. Aquí está cómo hacerlo.
1. Abre el Ajustes aplicación e ir a cuentas.
2. Cambia el Acceder al trabajo o la escuela pestaña a su izquierda. Ahora expanda la cuenta que desea eliminar y haga clic en Desconectar.
Deberias hacer eso. La cuenta profesional o educativa ahora debe eliminarse de su PC.
7. Restablecer aplicación de correo
Si, por alguna razón, parece que no puede eliminar su cuenta de Microsoft con los métodos anteriores, intente restablecer la aplicación de correo antes de intentar eliminar su cuenta de Microsoft. Aquí está cómo hacerlo.
1. Prensa Tecla de Windows + I para iniciar la aplicación Configuración y vaya a aplicaciones.
2. Desplácese hacia abajo para encontrar Correo y Calendario y haga clic en Opciones avanzadas.
3. Desplácese hacia abajo de nuevo y presione el botón Reiniciar botón.
Una vez hecho esto, continúe y elimine esa cuenta de Microsoft de su PC con cualquiera de los métodos anteriores.
preguntas frecuentes
¿Puedo eliminar la cuenta de Microsoft sin contraseña?
Sí, si ha iniciado sesión con una cuenta de administrador, puede eliminar una cuenta de Microsoft sin saber su contraseña.
¿Es posible eliminar la cuenta de administrador de una PC?
Sí, si hay varias cuentas en su PC con privilegios administrativos, puede usar una de esas cuentas de administrador para eliminar la otra cuenta de administrador.
Resumen: eliminar la cuenta de Microsoft de Windows 10
Entonces, estas fueron algunas formas rápidas y fáciles de eliminar una cuenta de Microsoft de Windows 10. Entre todas, usar el Panel de control o cambiar a una cuenta local funciona mejor. Y si desea eliminar su cuenta de Microsoft de un dispositivo al que ya no tiene acceso, siempre puede hacerlo desde el sitio web de Microsoft.
Lea también: 7 razones por las que no debe desactivar Microsoft Defender en Windows 10