Cómo ejecutar Linux en Windows con Virtual Box – Guía para principiantes

Hay muchas maneras de ejecutar Linux en una computadora con Windows. Puedes usar Wubi a Windows de arranque dual y Linux, O cree una partición separada en su disco duro y luego instale Linux en ella, O simplemente ejecute Linux desde una unidad de CD/flash en vivo, etc.

Ahora bien, si es un completo principiante que está probando Linux por primera vez, entonces la forma más sencilla sería usar un máquina virtual. Pero, incluso esto puede ser complicado si nunca antes ha usado una máquina virtual.

Así que aquí hay un tutorial paso a paso (con capturas de pantalla) sobre cómo instalar VirtualBox y configurarlo para ejecutar Ubuntu (o cualquier otro sistema operativo como Android) en él.

¿Qué es una Máquina Virtual?

Cómo-ejecutar-Linux-en-Windows-con-Virtual-Box

En términos sencillos, una máquina virtual es un software que le permite ejecutar un sistema operativo adicional dentro de un sistema operativo normal. Y este sistema operativo recién creado tiene su propia RAM, almacenamiento, tarjetas de red, etc., que comparte desde la computadora principal.

Digamos que quiere probar la versión más nueva de Windows para desarrolladores, pero no desea particionar su disco duro. O si desea usar Instagram pero no tiene un Android, luego, con una máquina virtual, puede ejecutar el sistema operativo Android directamente en su computadora con Windows.

En general, con una máquina virtual, puede ejecutar otros sistemas operativos como un programa.

¿Qué necesitarás?

Antes de comenzar, asegúrese de tener los siguientes elementos marcados.

#1 Una computadora con una potencia decente.: Dado que estamos ejecutando dos sistemas operativos simultáneamente, es mejor si prueba esto en una computadora con una estructura decente. El mío funciona bien en una computadora portátil Dell de 4 años con 4 GB de RAM y procesador i3.

#2 Conexión a internet decente: tendremos que descargar dos archivos: un software de máquina virtual y una imagen .iso del sistema operativo que desea ejecutar en su interior.

¿Qué máquina virtual elegir?

Existen muchas máquinas virtuales como: VMware, VirtualBox o Parallels.

Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero en este tutorial usaremos VirtualBox. ¿Por qué? Bueno, es gratuito y de código abierto, tiene una interfaz fácil de usar y funciona en todas las plataformas, es decir, Windows, MAC y Linux.

Ejecute Linux en Windows con Virtual Box

Parte 1: Descargas

Antes de continuar con la parte de instalación y configuración, primero debe descargar los siguientes dos archivos de Internet.

#1 Descargar Virtual Box (110 MB para Windows) de su sitio web oficial.

descargar-caja-virtual

#2 A continuación, deberá descargar un archivo de imagen (.iso) del sistema operativo que desea ejecutar dentro de una máquina virtual. En este tutorial, vamos a descargar ubuntu de su sitio web oficial. Si no está seguro de qué versión de Ubuntu debe descargar, elija la 14.04 LTS (1 GB). Es más estable.

descargar-ubuntu

También puede usar otro sistema operativo. Los pasos son los mismos. Y una vez que tenga la descarga, colóquelos en su escritorio y siga las instrucciones a continuación.

Parte 2: Instalación

#1 Instalando VirtualBox

Haga clic derecho en la configuración de VirtualBox y ejecútelo como administrador. Y luego instale el paquete como instala cualquier otro programa.

Dado que es un programa de código abierto, no tiene que preocuparse por instalar ninguna barra de herramientas de preguntas. Le sugiero que siga la configuración recomendada.

Instalar caja virtual

Verá una advertencia como ‘su red puede dejar de funcionar por un momento’. Esto se debe a que VM instalará un adaptador de red independiente para sí mismo. no te preocupes por eso y haga clic en siguiente. OUna vez hecho, haga clic en Finalizar.

#2 Configurando VirtualBox

Necesitamos asegurarnos de que el contenedor (VirtualBox) esté listo antes de verter nada.

Por lo tanto, inicie VirtualBox desde el acceso directo o el menú de inicio. Se abrirá una nueva ventana, aquí haga clic en Nuevo. Debajo del campo de nombre, escriba el nombre de su sistema operativo que va a instalar.

Crear-una-máquina-virtual

Puede dar el nombre que desee, pero escribir el nombre del sistema operativo lo ayudará a recordarlo en el futuro. Desde el tipo y la versión, seleccione el campo apropiado para su sistema operativo. Una vez hecho esto, haga clic en siguiente.

En la siguiente ventana, deberá especificar cuánta RAM desea asignar a la VM.

Si ofrece muy poco, su VirtualBox no funcionará correctamente y si regala demasiado, su sistema operativo principal tendrá un rendimiento inferior. Para el mejor resultado dar 25-50%. Por ejemplo, si tiene 4 GB de RAM, dé 1-2 GB de RAM a VM. Y luego haga clic en siguiente.

Crear-una-máquina-virtual--set-ram

Ahora que estamos usando VirtualBox por primera vez, tenemos que asignarle algo de espacio en el disco duro. La próxima vez, si instala otro sistema operativo en VirtualBox, puede usar este espacio existente. Pero por ahora, seleccione ‘crear un nuevo disco duro virtual‘ y haga clic en siguiente.

Para el tipo, seleccione la primera opción, es decir, ‘Imagen de disco de VirtualBox’ y haga clic en Siguiente.

Ahora, para el almacenamiento en HD nuevo, tiene dos opciones: asignación dinámica y fija.

La asignación dinámica aumentará automáticamente el espacio de su disco duro si es necesario. Pero a veces también da errores como ‘te estás quedando sin espacio’ aunque el HD se extenderá si es necesario. Por lo tanto, siempre es mejor darle un tamaño fijo a su imagen.

El siguiente paso es obvio, tendrá que asignar espacio desde su disco duro a la máquina virtual. Para la mayoría de las cosas, 8 GB está bien, pero para estar seguro, súbalo a 16 GB o más aún si así lo crees. Una vez hecho esto, haga clic en crear, le llevará unos minutos realizar los cambios.

Crear-una-máquina-virtual--establecer-disco-duro

haga clic en la imagen para una vista previa grande

Y eso es. Ahora tu barco (VirtualBox) está listo. El siguiente paso es verter el líquido (Ubuntu) sobre él.

#3 Instalar Ubuntu

Asegúrese de que su partición recién creada esté seleccionada y luego vaya a configuración> almacenamiento. Aquí debe especificar el directorio del archivo de imagen de Ubuntu.

configuración de la caja virtual

Para eso, haga clic en el pequeño signo más en la carpeta y agregue la ubicación de la imagen iso. Una vez hecho esto, haga clic en Aceptar y cierre la ventana.

Crear-una-máquina-virtual--establecer-ruta-iso

Ahora vuelve a la ventana principal y haz clic en iniciar. Este botón de inicio es equivalente al botón de encendido de su computadora.

iniciar-una-máquina-virtual

Se abrirá una nueva ventana con una pantalla negra y un montón de texto con una animación de arranque. Esto significa que VirtualBox está iniciando su sistema operativo desde el archivo de imagen.

Ubuntu-ejecutando-máquina-virtual

A continuación, verá la pantalla de configuración de Ubuntu. Ahora tienes que instalar Ubuntu en tu computadora. Si alguna vez instaló otro sistema operativo antes, esto debería parecerle familiar. Básicamente, debe seleccionar el idioma, especificar la fecha/hora/ubicación y hacer clic en continuar.

Instalación-de-ubuntu-en-máquina-virtual

Debe hacer esto solo una vez, a partir de la próxima vez en adelante verá la pantalla de inicio de sesión al igual que su instalación normal de Windows.

Asegúrate de que tu computadora esté enchufada a la carga. Sin embargo, no es necesario conectarse a Internet y puede omitir las actualizaciones por ahora.

Instalación-de-ubuntu-en-máquina-virtual2

A continuación, seleccione la partición HD donde desea instalar ubuntu. Dado que al comienzo del tutorial ya hemos creado una partición, selecciónela y haga clic en instalar ahora.

Instalación-de-ubuntu-en-máquina-virtual3

Luego seleccione su zona horaria y haga clic en siguiente.

Ahora, esta es la etapa final. Asigne un nombre a su computadora e ingrese el nombre de usuario y la contraseña. Necesitará esta credencial la próxima vez que inicie sesión en Ubuntu.

configurar-nombre-de-usuario-y-contraseña-en-la-instalación-de-ubuntu

Y dale a continuar. Comenzará a instalar el archivo en su disco. Esto tardará unos minutos.

Una vez hecho esto, se le pedirá que reinicie su sistema operativo (es decir, Ubuntu) y su sistema operativo ahora está instalado en VM Ware.

Parte 3: Resolución de problemas

Así que ha instalado ubuntu con éxito en su VirtualBox. Sin embargo, hay algunos ajustes que necesita para asegurarse de usar ubuntu como un sistema operativo normal.

Problema 1: Cuando reinicie su ubuntu, aún verá la pantalla de inicio y no la pantalla de inicio de sesión. Esto se debe a que VirtualBox sigue arrancando desde el archivo de imagen y no desde el unidades de disco duro.

Solución: para cambiar eso, vaya a configuración> sistema> asegúrese de que el orden de inicio esté configurado en Disco duro solamente, marcando todas las demás opciones. Ahora, cuando inicie su dispositivo, verá la pantalla de inicio de sesión de Ubuntu.

quitar-el-orden-de-arranque

Problema 2: La ventana de Ubuntu no cambiará de tamaño.

Solución: para solucionar esto, vaya al dispositivo y haga clic en Insertar imagen de CD adicional en modo invitado > aparecerá un nuevo cuadro de diálogo.

cambiar el tamaño de la máquina virtual

Clamer en ejecución.

cambiar el tamaño de la máquina virtual2

Luego se abrirá la terminal nuevamente para confirmar ingresando su contraseña. Se ejecutará durante unos minutos y una vez que sea la oferta, bastante terminal y reinicia ubuntu.

redimensionar-máquina-virtual3

Ahora podrá usar Ubuntu en una máquina virtual como lo haría normalmente.

Para la mayoría de las cosas, funciona bien. Puedes usar el teclado y el mouse de tu computadora para navegar dentro de VirtualBox, incluso tiene su adaptador de red para que también puedas usar Internet.

En general, podrá hacer todas las cosas que busca como lo haría normalmente, a excepción de las cosas que requieren muchos gráficos, como jugar juegos o realizar varias tareas a la vez.

Espero que esto ayude.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad