Un editor de texto puede ser útil en una computadora con Windows 10. Puede editar ciertos archivos solo con editores de texto. Algunos ejemplos populares son HTML, BAT, TXT, REG y más. Incluso la edición de archivos de registro para el sistema operativo Windows y las aplicaciones requieren el uso de un editor de texto. Microsoft ofrece el Bloc de notas que está preinstalado en todas las computadoras con Windows. Pero es demasiado básico y carece de varias funciones útiles e importantes disponibles en las aplicaciones de edición de texto de terceros para Windows. Aquí hay una lista corta pero útil de algunos de los mejores editores de texto para Windows 10.
Editores de texto para Windows 10
La mayoría de estas aplicaciones de edición de texto son gratuitas y algunas incluso son de código abierto. Algunos pueden venir con complementos adicionales y compras dentro de la aplicación. Pruebe la aplicación antes de hacer una llamada.
Lea también: Las 10 mejores aplicaciones de codificación para niños (Android e iOS)
1. Hekapad
Hekapad es el chico nuevo en el bloque. Viene con una interfaz de usuario funcional que tiene pestañas para abrir y administrar varios archivos a la vez. Hay un botón de importación que le permitirá importar líneas de códigos o cualquier otra cosa en el documento actual. Es como fusionarse. Lo que realmente hace que Hekapad sea único es su capacidad para cifrar texto. Sí, nadie podrá leer lo que contiene, incluso si el archivo está pirateado. Puede elegir desbloquear este contenido usando una contraseña si lo desea. Probablemente, el único editor de texto para Windows que ofrece esta función.
Hay un portapapeles con memoria limitada. Puede guardar hasta 5 clips a la vez. Sigue siendo útil, especialmente cuando puedes pegar cualquier clip usando un atajo. Otras características incluyen opacidad de la interfaz de la aplicación, guardado automático, arrastrar y soltar y resaltado de sintaxis, entre otras.
Ventajas:
- opacidad de la interfaz de usuario
- Guardado automático
- resaltado de sintaxis
- Criptografía con contraseña
- Portapapeles
- Gran cantidad de formatos de archivo
Contras:
2. Bloc de notas++
Notepad ++ es uno de los editores de texto o código fuente más populares para la plataforma Windows. Es completamente gratuito y de código abierto con complementos adicionales disponibles para descargar. Notepad ++ viene con una interfaz con pestañas, lo que significa que puede editar varios archivos a la vez. De hecho, puede usar la vista dividida para editar dos archivos simultáneamente.
Luego está el resaltado de sintaxis donde los códigos se resaltan en diferentes colores, lo que facilita escanear y encontrar lo que está buscando. La codificación es divertida pero complicada y olvidarse de agregar un soporte de un solo extremo puede romper cosas y perder horas de tiempo. Notepad ++ viene con una función de autocompletar limitada en la que sugerirá y agregará líneas simples de códigos para usted. También puedes instalarlo en un pendrive y llevarlo en el bolsillo. Uno de los mejores editores de texto para la plataforma Windows.
Ventajas:
- WYSIWYG, código abierto, gratis
- Interfaz de usuario con pestañas
- Autocompletar, autoguardar
- Resaltado de sintaxis
- Admite múltiples lenguajes de codificación, marcado, macros
- Admite todos los formatos de archivo populares, más de 84 idiomas
Contras:
3. Texto sublime
Si está buscando un editor de texto avanzado con algunas características locas, querrá ver Sublime Text. Viene con un modo oscuro y una barra lateral que se puede usar para saltar rápidamente entre archivos y funciones. ¿Quieres cambiar algo en varios lugares? Puede cambiar una variable en n número de posiciones de una sola vez usando selecciones múltiples. No es necesario usar buscar y reemplazar tampoco.
La función Ir a cualquier cosa es útil para saltar extremadamente rápido a cualquier línea, palabra y símbolo con solo unas pocas pulsaciones de teclas. Algo en lo que Notepad++ también es bueno. Sin embargo, la característica Ir a definición es única donde puede crear un índice de clase, método y acción. Luego puede usarlo para saltar a la línea respectiva haciendo clic en el símbolo.
Finalmente, existe esta increíble función que le permite personalizar prácticamente cualquier cosa en la interfaz de usuario, como menús, fragmentos, combinaciones de teclas y más, utilizando archivos JSON. Si te gusta modificar las cosas y quieres que todo salga como quieres, Sublime Text es tu editor de texto para Windows 10.
Le costará $ 80 para uso personal y para fines comerciales, deberá comunicarse con ellos. Uno de los editores de texto con más funciones para computadoras con Windows 10 y justifica totalmente el precio para usuarios avanzados.
Ventajas:
- ir a cualquier cosa
- Ir a definición
- Múltiples selecciones y ediciones
- Personalizaciones
- Interfaz de usuario con pestañas
- modo oscuro
- Resaltado de sintaxis
Contras:
4. Soportes
Los corchetes son ampliamente utilizados por la comunidad de diseño web para diseñar sitios web y otras cosas. La interfaz de usuario le recordará Sublime Text arriba, lo cual no es algo malo. Una de las características clave de este editor de texto para Windows son las herramientas visuales que le permiten ver los resultados y realizar cambios en tiempo real utilizando Live Preview. A los usuarios de preprocesadores les encantaría Brackets aún más.
No me malinterpreten aquí. La herramienta es igualmente poderosa para editar documentos de texto, pero ¿quién dice que no se pueden matar dos pájaros de un tiro? Hay una serie de atajos de teclado para hacer su vida más fácil.
Ventajas:
- Resaltado de sintaxis
- Atajos de teclado
- Pantalla dividida, vista con pestañas
- Vista previa en vivo
- modo oscuro
- soporte de preprocesador
Contras:
5. Palabras de reunión
La computadora del editor de texto MeetingWords está en la lista porque es la única que funciona en un navegador. Eso significa que funciona en todas las plataformas y no necesariamente en Windows. Eso lo hace bastante único porque ahora puede colaborar con otros usuarios y trabajar juntos en un solo archivo. Hay algunas otras características, como la capacidad de deshacer los cambios si cree que alguien se equivocó.
Hay una barra de herramientas en la parte superior donde verá opciones regulares de formato de palabras como negrita, cursiva, sangría y listas. Algunas personas pueden necesitarlos. Puede chatear con otros usuarios como lo hacen los usuarios en aplicaciones de Google como Docs. Para hacer las cosas más fáciles y rápidas, también han eliminado la función de inicio de sesión. Simplemente ábralo y comience a escribir/editar. Finalmente, hay un Control deslizante de tiempo con el que puede acceder a ediciones anteriores y versiones de documentos.
Ventajas:
- basado en navegador
- Colaboración
- Chat en vivo
- Destacar
- Barra de herramientas de formato
Contras:
Editores de texto para Windows 10
Hay muchas otras aplicaciones de edición de texto que no solo puede usar en Windows sino también en otras plataformas. La razón por la que no se incluyeron aquí es porque no ofrecen nada nuevo o significativo sobre los editores de texto existentes que compartí anteriormente. La mayoría de estos editores de texto son gratuitos, algunos son de código abierto y uno ofrece un cifrado sólido. Puede elegir cualquiera siempre que esté alineado con su caso de uso.