Desde su introducción hace más de una década, Google Chrome ha sido una pesadilla de seguridad para los consumidores. El navegador no tenía control sobre el tipo de medios y archivos que los usuarios descargaban de Internet. Eso a menudo condujo al malware y secuestro de extensiones la página de inicio de Google Chrome. Google comenzó a notar el comportamiento de los usuarios y comenzó a bloquear las descargas de sitios que consideraba inseguros. Si eso se interpone en su camino mientras descarga un determinado archivo de la web, siga leyendo para aprender cómo evitar que Google Chrome bloquee las descargas.
A lo largo de los años, Google ha implementado medidas de protección, como análisis de software dañino y procesos de sitios aislados. Para ayudar con esto, Google comenzó a bloquear los procesos de descarga de sitios específicos que usted sabe que son seguros y confiables, pero no a los ojos de la empresa.
Evite que Google Chrome bloquee las descargas
Google Chrome también bloquea las descargas automáticas que se originan desde la misma fuente. A veces puede ser molesto, especialmente cuando estás en medio de un flujo de trabajo y no tienes idea de por qué Google Chrome está bloqueando el proceso de descarga.
Antes de que aprendamos cómo evitar que Google Chrome bloquee las descargas, entendamos por qué sucede en primer lugar.
Por qué Google Chrome bloquea las descargas
- Con la enorme base de datos de la empresa, Google Chrome comienza a bloquear descargas de sitios que considera inseguros para los usuarios.
- Algunos de los sitios atraen a los consumidores para que descarguen archivos falsos y de malware con llamativos botones de descarga en la página de inicio. Un consumidor normal no tiene idea de si es seguro descargar archivos desde la fuente o no. En tales casos, la herramienta de navegación segura de Google puede ser útil.
Ahora que conoce las posibles razones por las que Chrome bloquea las descargas, eliminemos la limitación.
Cómo deshabilitar la navegación segura en Google Chrome
Siga las instrucciones paso a paso para saber cómo evitar que Google Chrome bloquee las descargas.
1. Abre Google Chrome en tu PC o Mac.
2. Haga clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y vaya a Ajustes.
3. Navegar a Privacidad y seguridad > Menú de seguridad.
4. Bajo la Navegación segura menú, seleccione Sin protección.
Eso es todo. A partir de ahora, Chrome no bloqueará ninguna descarga desde la web. Además, no le notificará sobre sitios potencialmente maliciosos que pueden intentar robar sus datos, algo que no desea.
Recomendamos encarecidamente volver a la configuración original una vez que termine de descargar los archivos de la web.
Desbloquear descargas automáticas
Algunos de los sitios ofrecen descargas automáticas. Los sitios de conversión de archivos a menudo inician el proceso de descarga automáticamente después de convertir el archivo. Google Chrome también bloquea esos intentos.
Siga los pasos a continuación para desbloquear la descarga automática en el navegador Chrome.
1. Abre Google Chrome y ve a la Ajustes menú.
2. Navegar a Privacidad y seguridad > Configuración del sitio menú.
3. Seleccione Descargas automáticas bajo la Permisos adicionales sección.
4. Habilitar Los sitios pueden solicitar la descarga automática de varios archivos palanca.
A partir de ahora, Chrome no bloqueará las descargas automáticas en el navegador. En su lugar, preguntará a los usuarios si debe permitir que comience el proceso de descarga o no.
Si te irrita la ventana emergente de permiso cada vez que el sitio intenta descargarse automáticamente, puedes agregar ese sitio como una excepción desde el mismo menú.
Bajo la Permitido descargar automáticamente múltiples archivos menú, seleccione Agregar y escriba la dirección web del sitio.
Escanear archivos descargados
Con el desbloqueo de la navegación segura en Google Chrome, ha abierto las puertas para que un sitio descargue cualquier tipo de archivo en su computadora.
Antes de abrir dichos archivos, le recomendamos que los escanee con Windows Defender o una herramienta de utilidad de terceros como Malwarebytes.
Malwarebytes es nuestra recomendación de referencia, ya que ofrece protección web en tiempo real contra sitios maliciosos. El software viene con una prueba gratuita de 14 días, pero la versión gratuita debería ser más que suficiente para usted.
Obtener Malwarebytes
Resumen: eliminar las restricciones de descarga en Google Chrome
El bloqueo de descargas de Google Chrome puede ser un dolor de cabeza para usted. Rompe todo el flujo de trabajo para usted. Siga los pasos anteriores y elimine las restricciones. Una vez más, no olvides volver a mover las cosas como estaban en Google Chrome. Puede deshabilitar la Navegación segura de vez en cuando para descargar un archivo específico, pero no le recomendamos que la desactive todo el tiempo en Google Chrome.