¿Recuerdas los viejos cables telefónicos? ¿Qué tienen de especial?, te preguntarás. Bueno, estoy particularmente interesado en sus cables de bobina. Aunque son cortos, se pueden estirar hasta tres cuatro veces su longitud original.
pero no lo haría ¡Sería genial si pudiéramos enrollar un cable USB normal así! (ver el captura de pantalla abajo)
usuario instructivo instructable ha ideado un truco impresionante y práctico, para hacer un cable en espiral con cables USB normales. También puede convertir sus cables USB normales en cables de bobina USB usando estos trucos. Este método también funciona bien para cables de monitor, teclado y mouse.
Para hacer eso, comience girando el cable sobre una superficie cilíndrica como un lápiz y luego sople aire caliente con su secador de pelo. (Si no tiene un secador de pelo a mano, también puede sumergir los cables en agua caliente. Tenga cuidado)
La lógica detrás de esta magia: mientras se calienta el cable retorcido, la parte exterior del cable se estira más que el interior y luego retiene su forma después del enfriamiento. Y así obtenemos un alambre en espiral a partir de un alambre recto regular. También puede invertir la bobina después de dejar que se enfríe, estará más apretada
Consulte esta guía detallada sobre instructable.