Windows 11 se lanzará oficialmente el 24 de junio; sin embargo, antes del lanzamiento oficial, el archivo ISO de la versión beta se filtró en Internet. Windows 11 viene repleto de varios nuevas características que son más que suficientes para que la gente sienta curiosidad por el último lanzamiento. En esta guía, le diremos si debe instalar esta versión de Windows 11, dónde debe instalarla y cómo usar nuestra guía paso a paso.
Tenga en cuenta que puede probar Windows 11 de forma segura incluso si no tiene una computadora de repuesto. Siga leyendo para descubrir cómo.
Por qué instalar Windows 11 en una máquina virtual
Hay múltiples razones y algunas de ellas son:
- No es una versión beta estable o incluso oficial. Es una fuga en línea. Todavía existen algunos problemas de seguridad, por lo que no debe realizar una instalación nueva en su computadora principal.
- Esta versión tiene algunos errores que pueden crear una situación decisiva en su computadora. En otras palabras, es posible que no desee arruinar la experiencia de usuario fluida que está teniendo con Windows 10/8/7.
- Es posible que no tenga una computadora de repuesto para probarlo.
- Es posible que su hardware no cumpla con los requisitos mínimos del sistema. Windows 11 requiere TPM 2.0 y soporte de arranque seguro para instalarse recientemente.
Puede probar una herramienta de máquina virtual llamada Oracle VM Virtual Box (enlace a continuación) para instalar Windows de forma segura en un entorno virtual. Le permite crear una máquina virtual con su ISO de Windows 11, lo que le permite probarla con limitaciones casi nulas. Además, la mayoría de los errores y programas no deseados se pueden omitir cuando se usa en una máquina virtual, manteniendo su sistema principal seguro y protegido.
Descargar Windows 11 ISO y Virtual Box
Requisitos del sistema:
- Casi cualquier procesador Intel o AMD reciente
- Procesador de al menos 1 GHz o más rápido
- 1 GB de RAM para x86 y 2 GB para x64
- Gran cantidad de espacio libre en disco: depende de un sistema operativo a otro.
- Resolución mínima de pantalla de 800 x 600 píxeles
Nota: Estos puntos se han realizado en función de la máquina virtual y los requisitos del sistema de Windows 10.
Antes de comenzar con la guía de instalación, es obligatorio descargar Windows 11 ISO y caja virtual.
Descargar Windows 11 ISO (oficialmente): microsoft
Una vez que haya descargado el archivo ISO, asegúrese de guardarlo en algún lugar seguro de su computadora. Por otro lado, ejecute el archivo ejecutable de Virtual Box y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.
Cómo instalar Windows 11 usando Virtual Box
1. Abra Virtual Box en su computadora y haga clic en el Nuevo botón visible en la parte superior.
2. Ingrese un nombre y elija el nombre del sistema operativo. A partir de ahora, la opción de Windows 11 no está disponible en Virtual Box. Por lo tanto, puede seleccionar Windows 10 (X64) y hacer clic en el próximo botón.
3. Elija la cantidad de RAM que desea asignar a esta máquina virtual. Se recomienda proporcionar al menos 2 GB de RAM y hacer clic en el próximo botón.
4. En la siguiente pantalla, seleccione Crear disco duro virtual opción y haga clic en el Crear botón. A continuación, elija el VDI (imagen de disco virtual) opción y haga clic en el próximo botón.
5. A continuación, seleccione el Asignado dinámicamente opción y de nuevo haga clic en el próximo botón.
6. Ahora debe elegir cuánto almacenamiento virtual desea asignar a su disco virtual. Se sugiere seleccionar al menos 35 GB de almacenamiento y hacer clic en el Crear botón.
7. Una vez creada la máquina virtual y visible en el lado izquierdo, haga clic en el comienzo botón.
8. Luego te pedirá que elijas el disco de inicio. Expanda la lista desplegable y seleccione el archivo ISO. Sin embargo, si no está visible allí, haga clic en el icono de archivo > Agregar y elija el archivo ISO y finalmente haga clic en el Elegir botón.
9. Haga clic en el comienzo botón una vez hecho.
10 El proceso de instalación comienza inmediatamente después de elegir el idioma, la hora y el método de teclado.
11 Haga clic en el Instalar ahora botón y haga clic no tengo clave de producto opción y elija la edición del sistema operativo que desea instalar.
12 A continuación, elija el Personalizado: instalar solo Windows (avanzado) opción.
13 Luego mostrará la unidad virtual como Espacio sin asignar. Haga clic en el Nuevo y Aplicar botones respectivamente.
14 Una vez hecho esto, haga clic en el próximo botón.
Ahora verá la pantalla Instalando Windows. No hagas nada.
15. Por último, encontrará la pantalla en la que desea elegir el país/región, el método de entrada, la distribución del teclado, etc.
Una vez hecho esto, puede comenzar a usar Windows 11 en su computadora existente sin desinstalar Windows 10.
Conclusión: instalación de Windows 11 en cualquier computadora
En lugar de instalar Windows 11 en su computadora principal, es mejor probarlo primero en una máquina virtual. En caso de que encuentre un error o cualquier otro problema, puede volver al sistema original de forma segura y sin daños. Háganos saber qué función de Windows 11 le gusta más.