Apple siempre ha estado a la vanguardia de la debate de privacidad y se presentó como la empresa más “confiable” de la historia. Sin embargo, una reciente El informe de The Guardian descubrió que los contratistas de Apple estaban escuchando información confidencial de los usuarios. Después de que se descubriera esta operación, Apple disolvió rápidamente su programa y se disculpó por no ser más transparente. Con el lanzamiento de iOS 13.2, una de las características es la opción para optar por no participar en el programa de calificación y eliminar las grabaciones existentes de Siri. Quememos esas cintas.
Eliminar su Siri y el historial de dictado
Apple, al igual que Google y Amazonasno elimina tus conversaciones de voz con el asistentes digitales a menos que lo haga manualmente. Antes de esta actualización, si deseaba eliminar sus grabaciones de voz con Siri o las transcripciones de dictado, su única opción era desactivar Siri por completo. Afortunadamente, no tienes que privarte de Siri y su asistencia digital para poder borrar tus conversaciones ahora.
Comience por actualizar su iPhone a la última versión de software (iOS 13.2 y superior) navegando a Configuración > General > Actualización de software > Buscar actualizaciones.
Para eliminar el historial de grabaciones, vaya a Configuración> Siri y búsqueda> Siri e historial de dictado> toque «Eliminar Siri e historial de dictado». Ahí lo tienes, Apple eliminará todas las conversaciones con Siri en unas pocas horas.
Cancelación de la revisión de grabaciones de Siri por parte de Apple
Incluso después de eliminar las grabaciones con Siri, seguirá grabando más en el futuro. No hay opción para apagarlo permanentemente. Sin embargo, puede evitar que Apple use sus conversaciones de Siri para su uso interno y pruebas.
Para darse de baja, navegue hasta Configuración> Privacidad> Análisis y mejoras> Desactivar «Mejorar Siri y dictado».
Eso es todo lo que necesitan hacer para dormir tranquilos por la noche sin la preocupación de que Apple escuche sus conversaciones con Siri. Si bien estas características son mejoras significativas, todavía hay una cosa que desearía que Apple hubiera ofrecido. Una opción para dejar de grabar las conversaciones por completo. Supongo que eso es tema para otro día, ¿ustedes que opinan? Contáctame en Twitter o en los comentarios a continuación.