Los accesos directos son una manera fácil de abrir rápidamente aplicaciones de uso frecuente en cualquier sistema operativo. Sin embargo, la mayor parte de nuestro trabajo e incluso entretenimiento necesita un navegador; que para la mayoría de la gente es Google Chrome. Por ejemplo, abro WordPress a primera hora de la mañana para empezar con mi trabajo, abro Netflix cada vez que necesito un descanso, etc. Para ahorrar tiempo, es una buena idea crear accesos directos a sitios web a los que pueda acceder directamente desde el escritorio. Aquí hay algunas formas de crear un acceso directo a un sitio web en el escritorio para Chrome.
Cómo crear un acceso directo a un sitio web en el escritorio para Chrome
1. Método Nativo
Google Chrome es altamente personalizable y ofrece una forma nativa de crear accesos directos de escritorio para sitios web en unos pocos pasos. Para comenzar, abre el cromo navegador y diríjase al sitio web para el que desea crear un acceso directo. He abierto Techwiser.com en una pestaña nueva. Una vez que abra el sitio web, haga clic en el tres puntos verticales en la esquina superior derecha del navegador.
En el segundo paso, en el menú emergente, seleccione Más herramientas y haga clic en Crear acceso directo. Esto se puede hacer para crear un acceso directo para cualquier sitio web.
Por último, haga clic en Crear en la ventana emergente y habrá creado con éxito un acceso directo al sitio web en el escritorio. Hay una opción para cambiar el nombre del acceso directo y también para habilitar la apertura del acceso directo del sitio web en una nueva pestaña cada vez que haga clic en él.
2. Guardar como acceso directo (extensión de Chrome)
Si bien el método nativo es fácil, una extensión de Chrome le brinda algunas funciones adicionales. Por ejemplo, puede descargar más de una pestaña como accesos directos en un archivo zip o descargar páginas web en varios formatos. Empezar, Descargar e instalar Guardar como acceso directo a la extensión de Chrome. Simplemente seleccione Añadir a Chrome para agregar la extensión a su navegador.
Tenga en cuenta que la extensión funcionará en todos los navegadores basados en Chromium como Edge y Brave.
Una vez que se haya instalado correctamente, aparecerá en la pestaña de extensión en la esquina superior derecha del navegador. Haga clic en el icono y pulse Guardar actual para guardar la página web actual como acceso directo en el escritorio. Esto descargará la página en la carpeta de descargas por defecto.
Para cambiar la ubicación de descarga al escritorio, haga clic en opciones (como se muestra arriba) y seleccione el enlace de configuración debajo de la configuración de la carpeta de descarga. Sin embargo, dado que la extensión esencialmente descarga la página web, cambiará la ubicación de todas nuestras descargas. Entonces, la mejor manera es habilitar la opción ‘Preguntar dónde guardar’ antes de descargar la opción.
Obtener Guardar como acceso directo
3. Aplicaciones web progresivas (PWA)
En pocas palabras, las PWA o aplicaciones web progresivas son una combinación moderna de un sitio web y una aplicación móvil. Por lo tanto, obtiene una experiencia similar a la de una aplicación sin tener que instalar el software. La mejor parte es que todas las extensiones de Chrome existentes permanecen y la aplicación siempre se abre en una nueva pestaña. Estos también son más rápidos de cargar ya que almacenan previamente en caché los recursos.
Puede averiguar fácilmente si una página web es PWA mirando el signo + en el lado derecho de la URL. Si el sitio web que está buscando para hacer un acceso directo lo admite, haga clic en el + signo para abrir la opción de instalación.
Desde la nueva ventana emergente, Seleccione Instalar para iniciar la instalación.
Tan pronto como se complete la instalación, verá un ícono de acceso directo en el escritorio que está en línea con el acceso directo del sitio web que estamos tratando de crear. Cada vez que abra este acceso directo, se abrirá en una nueva pestaña como una aplicación individual.
También es bastante fácil desinstalarlo. Todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación, hacer clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha del navegador y seleccionar desinstalar. Eso es todo.
Recuerde estar atento al signo + en sus sitios web favoritos para crear un acceso directo en el escritorio.
Palabras de cierre: crear un sitio web en el escritorio
Por lo tanto, estas fueron algunas de las formas en que puede crear un acceso directo para cualquier sitio web en el escritorio con el navegador Chrome. Bueno, la forma nativa es sin duda la más fácil, pero luego uso la extensión principalmente cuando tengo demasiadas páginas abiertas y quiero mantener una carpeta para todas.
Lea también: Cómo reparar el error de los atajos de teclado de Chrome que no funcionan