iPhone es famoso por mantener el diseño de iOS consistente sin ninguna opción de personalización importante. Tanto es así que Apple solo permitió widgets y personalizaciones de la pantalla de inicio con iOS 14 solo el año pasado. Mientras que Android, dependiendo de la marca, tiene increíbles animaciones de carga que son llamativas, los usuarios de iPhone obtienen un ícono de batería suave. Cambiemos eso y creemos una animación de carga personalizada para iPhone sin jailbreak ni configuraciones complicadas.
Pasos para crear una animación de carga personalizada en iPhone
Antes de pasar a la configuración, primero entendamos el problema. El iPhone tiene una animación de carga básica que aparece en la pantalla cuando conectas el cargador. Desafortunadamente, no hay una forma nativa de cambiar esta animación. Afortunadamente, los atajos de Siri son una poderosa herramienta que desbloquea posibilidades como la creación de una animación de carga.
La forma más fácil de obtener una animación de carga personalizada es usar una aplicación y hay toneladas y toneladas de ellas. Estas aplicaciones solo funcionan cuando crea un acceso directo de Siri para activar la animación cuando el iPhone comienza a cargarse.
Junto con eso, te mostraría mi forma de configurar la animación cambiando dinámicamente el fondo de pantalla cada vez que el iPhone se conecta a una fuente de alimentación.
1. Cree una animación de carga personalizada con una aplicación
Para demostrarlo, estaría usando una aplicación llamada Animación de carga: espectáculo genial para configurar una animación de carga personalizada en el iPhone. La aplicación es de uso gratuito y tiene animaciones como espiral de respiración, carga estilo VOOC y algunas más. Si desea diferentes animaciones de carga, he enumerado algunas aplicaciones a continuación que presentan diferentes animaciones. Sin embargo, los pasos para configurarlo serían los mismos.
1. Primero, instale la aplicación de animación de carga en el iPhone desde el enlace compartido anteriormente. Después de instalar, abre la aplicación y selecciona Cambiar estilo de presentación.
2. Seleccione un estilo de animación de la lista de opciones. Verá una vista previa en vivo de cómo se vería la animación cuando conecte el cargador. Toque en Establecer para activar la animación. Vamos a configurar el activador que activaría la animación cuando se conecte el cargador.
3. Abra la aplicación Atajos en el iPhone y seleccione Automatización en la barra inferior y cree una nueva Automatización tocando el botón + botón en la esquina superior derecha.
4. Toque en el Crear automatización personal botón. Desplácese hasta la parte inferior, busque disparadores de batería y seleccione Cargador.
5. Asegúrate de seleccionar Está conectado y toque próximo. Ahora, vamos a agregar una acción, así que toque el + Agregar acción botón.
6. Buscar Abre la app usando la barra de búsqueda y asigna tu aplicación de animación de carga. Tocar Elegir para abrir la lista de aplicaciones.
7. Busque la aplicación de animación de carga que instalamos anteriormente y toque para seleccionarla. Tocar próximo para proceder.
8. Desactive el interruptor junto a Preguntar antes de correr y toque no preguntes. Finalice la configuración tocando Hecho.
Eso es todo. Ahora, simplemente conecte el cargador y observe cómo la animación cobra vida en la pantalla del iPhone.
Sin embargo, existe una limitación en este método. Solo se ejecutaría si desbloqueas tu iPhone. Es por eso que tengo otro método que funciona incluso en la pantalla bloqueada del iPhone.
2. Cree una animación de carga personalizada manualmente
Bueno, si eres alguien como yo que quiere mantener las cosas al mínimo, entonces este método para crear animaciones personalizadas en el iPhone te encantará. En lugar de crear animaciones personalizadas sofisticadas usando aplicaciones, cambia el fondo de pantalla a una bombilla incandescente que se apaga cuando desconecta el cargador y se enciende cuando lo conecta.
Hice el acceso directo de tal manera que solo necesitaría configurar la automatización una vez. Después de eso, funcionaría de manera eficiente.
1. Comience por descargar estos dos accesos directos de Routine Hub haciendo clic en estos enlaces: Cargador desconectado y cargando. Estos dos accesos directos se activarían cuando carga o quita el cable y cambia el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo.
2. Ahora, vamos a configurar dos rutinas de automatización; uno cuando conecta el cargador y el otro cuando retira el cargador. Abra la aplicación Accesos directos y seleccione Automatización pestaña en la parte inferior y toque Crear automatización personal.
3. Desplácese hacia abajo y toque en Cargador bajo disparadores relacionados con la batería. Seleccione el botón de opción debajo Está conectado y proceder a la próximo paso.
4. Tocar Agregar acción botón y agregar Ejecutar acceso directo. Ahora, vamos a asignar nuestro acceso directo descargado aquí. Toque en el Atajo botón junto a Correr.
5. Vería una lista de todos los accesos directos instalados en su iPhone. Seleccione cargando acceso directo que descargó en el paso 1 y toque próximo.
6. Desactive el interruptor junto a Preguntar antes de correr y toque Hecho. Ahora, vamos a repetir los mismos pasos para automatizar el segundo atajo.
7. En el Automatizaciones pestaña, toca la + botón en la parte superior derecha para Crear automatización personal. Desplácese hasta la parte inferior y seleccione Cargador.
8. Debido a algún error o falla, cuando toca «Está desconectado», ambos botones de radio se encienden y esto da como resultado un error. Asegúrate de habilitar está desconectado botón y desactivar Está conectado botón. Tocar próximo para proceder.
9. Al igual que en el paso anterior, toque Agregar acción y seleccione Ejecutar acceso directo de la lista de acciones. Ahora, toque el botón de acceso directo atenuado para abrir la lista de accesos directos.
10 Elige el atajo Cargador desconectado que instalamos unos pasos antes y continuamos con el siguiente paso. Finalmente, apague el interruptor junto a Preguntar antes de correr y finalmente has terminado.
Ahora, cada vez que conecte el cargador, el fondo de pantalla cambiará para mostrar una bombilla incandescente y, tan pronto como retire el cargador, volverá a mostrar una bombilla apagada. Con buena pinta.
Crear animación de carga personalizada en iPhone
El método que se muestra arriba es la forma más fácil de crear una animación de carga personalizada en iPhone sin jailbreak. Por supuesto, el primer método requiere que desbloquees el iPhone, pero de todos modos es visualmente impresionante. Sin embargo, el segundo método es sutil y está a la altura del gusto minimalista. Lo prefiero porque no tienes que desbloquear el iPhone para que funcione. Déjame saber tus pensamientos en Twitter.
Lea también: Los 7 mejores atajos de iOS 14 Siri para potenciar tu iPhone