macOS le permite crear mosaicos y ajustar cualquier ventana activa haciendo clic y manteniendo presionado el botón verde de expansión en la esquina superior izquierda de la ventana. Sin embargo, esta función solo está disponible en mac OS Catalina y por encima. Además, esto no es muy eficiente ya que no puedes usar atajos de teclado por defecto. Afortunadamente, puede crear su propio conjunto de atajos de teclado que le permitirán ajustar cualquier ventana activa con solo una combinación de teclas. Veamos cómo crear un atajo de teclado para ajustar ventanas en una Mac.
Crear un atajo de teclado para ajustar Windows manualmente
Me gustaría señalar que este método solo es bueno para crear un atajo de teclado que mueva la ventana hacia la izquierda o hacia la derecha. Pero hay aplicaciones de terceros que te permiten crear atajos de teclado completos sin tener que depender de la configuración manual.
Para configurar un método abreviado de teclado para ajustar una ventana, primero debemos anotar el comando Menú. Esta es la única forma de garantizar que nuestro método abreviado de teclado funcione sin problemas.
1. Haz clic y mantén presionado el verde Expandir en la parte superior izquierda de cualquier ventana para abrir el menú. Aquí encontrará el comando de ajuste escrito junto al icono. Escríbalo o memorícelo exactamente como se muestra en la pantalla. Por ejemplo, quería crear un acceso directo para colocar una ventana en mosaico en la mitad izquierda de la pantalla. el comando es Ventana de mosaico a la izquierda de la pantalla.
2. Ahora, navega a Preferencias del sistema > Teclado > Accesos directos. En esta página, haga clic en Atajos de aplicaciones en el panel izquierdo y agregue un nuevo acceso directo haciendo clic en el + botón.
3. Escriba el comando Menú en el campo de entrada Título del menú que escribimos antes. Ahora, haga clic en el Atajo de teclado campo y agregue el atajo de teclado por presionando las teclas de tu preferencia.
Por ejemplo, usé fn + control + opción + comando + flecha izquierda. Lo único de lo que debe asegurarse es de que el método abreviado de teclado elegido aún no existe.
Haga clic en el Agregar botón y su método abreviado de teclado está listo. Ahora, si hace clic y mantiene presionado el botón verde de expansión, verá el atajo de teclado escrito junto a él.
Presione la combinación de teclas para ver el chasquido en acción. Puede replicar los pasos y crear accesos directos adicionales a su gusto.
Palabras finales sobre el ajuste de ventanas de Mac
Esta fue una forma rápida de crear un atajo de teclado para ajustar una ventana en Mac. La gestión de ventanas es algo de lo que macOS siempre ha carecido. Pero las aplicaciones de terceros lo compensan y ofrecen una forma aún mejor de administrar y ajustar ventanas. ¿Qué piensas? Házmelo saber en Twitter.
Lea también: 7 formas de ajustar Windows en macOS con facilidad