¿La pantalla de su teléfono Android se enciende aleatoriamente sin notificaciones ni entrada táctil? Esto no solo puede distraer, sino también conducir a drenaje innecesario de la batería. Puede haber varias causas detrás de esto, que van desde un sensor de proximidad defectuoso hasta una aplicación de color rojo. Si no puede identificar la causa exacta, siga los siguientes consejos para evitar que la pantalla de su teléfono Android se encienda al azar.
1. Deshabilitar Levantar para despertar
La mayoría de los teléfonos Android vienen con la función ‘Levantar para despertar’, que enciende la pantalla cada vez que levantas el teléfono o lo sacas de tu bolsillo. Esta función a veces puede hacer que la pantalla de su teléfono se encienda sin ningún motivo. Por lo tanto, es mejor desactivarlo si tiene problemas.
1. Abre el Ajustes aplicación y desplácese hacia abajo para tocar en Características avanzadas.
2. Seleccionar Movimientos y gestos y deshabilite la palanca junto a Ascensor para despertar.
2. Deshabilitar doble toque para despertar
‘Doble toque para despertar’ es otro gesto que puede hacer que la pantalla de su teléfono se ilumine sin ningún motivo. Esto generalmente sucede debido a toques accidentales mientras sostiene su teléfono.
Para deshabilitar esta característica, abra el Ajustes aplicación y dirígete a Características avanzadas > Movimientos y gestos. Luego, deshabilite el interruptor al lado de Toca dos veces para encender la pantalla.
3. Limpiar el sensor de proximidad
El sensor de proximidad es responsable de apagar la pantalla cuando sostiene el teléfono contra su oído durante las llamadas. Si este sensor no funciona correctamente, puede detectar falsamente que el teléfono está cerca de su cara, lo que hace que la pantalla se encienda y se apague aleatoriamente.
Puede intentar limpiar el sensor de proximidad de su teléfono con un paño limpio y suave y ver si eso resuelve el problema.
4. Retire la carcasa del teléfono
Otra razón por la que la pantalla de su teléfono puede encenderse sola es si la carcasa presiona el botón de encendido o interfiere con el sensor de proximidad. Para verificar esta posibilidad, puede quitar temporalmente la carcasa del teléfono y ver si eso ayuda.
5. Usa un cargador diferente
¿Su teléfono Android enciende la pantalla al azar mientras se carga? Eso podría suceder si está utilizando un cargador incompatible o un cable USB. Intente usar accesorios de carga certificados por el fabricante de su teléfono para evitar este tipo de problemas.
También puede intentar conectar su teléfono a una toma de corriente diferente. Esto ayudará a determinar si el problema está relacionado con un suministro de energía inconsistente del tomacorriente actual.
6. Desactivar la activación por voz de Bixby
Con la función de activación por voz de Bixby, puede invocar su Asistente digital del teléfono Samsung sin presionar ningún botón. Sin embargo, Bixby a veces puede malinterpretar sonidos o frases similares a «Hola, Bixby» y encender y apagar la pantalla de su teléfono Samsung repetidamente.
Varios usuarios de Reddit informaron resolviendo el problema simplemente deshabilitando la función de activación por voz de Bixby. También puedes darle una oportunidad.
1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono Samsung.
2. Toque en el icono de búsqueda en la parte superior, escribe Configuración de Bixbyy seleccione el primer resultado que aparece.
3. Toque en despertador de voz y desactívelo desde el siguiente menú.
7. Prueba el modo seguro
Cuando inicia su teléfono en modo seguro, se ejecuta sin aplicaciones o juegos de terceros. Esto puede ayudarlo a determinar si una aplicación de colorete está causando que la pantalla de su teléfono se encienda al azar.
Para iniciar su teléfono en modo seguro, siga estos pasos:
1. Mantenga presionado el botón Botón de encendido hasta que veas el menú de encendido.
2. Mantenga presionado el Apagado icono y luego toque en el marca de verificación verde para ingresar al modo seguro.
Si la pantalla de su teléfono Android no se enciende automáticamente mientras está en modo seguro, significa que la culpa es de una de sus aplicaciones de terceros. Es más probable que las aplicaciones que instaló recientemente hayan causado el problema. Intente desinstalarlos y luego verifique si el problema persiste.
8. Instalar actualizaciones de software
A veces, las actualizaciones de software de los OEM de Android también pueden salir mal, lo que da como resultado un comportamiento inesperado. Si el problema es causado por un error, no debería pasar mucho tiempo antes de que se publique una solución en una actualización posterior. Por lo tanto, es una buena idea verificar si hay actualizaciones pendientes e instalarlas.
Abre el Ajustes aplicación y navegue hasta Actualización de software > Descargar e instalar. Espere a que su teléfono busque actualizaciones y aplíquelas.
No más distracciones
Puede ser confuso si la pantalla de su teléfono Android sigue encendiéndose al azar. En la mayoría de los casos, son los gestos de la pantalla o una carcasa defectuosa lo que causa tales anomalías. Con suerte, una de las soluciones anteriores le ha ayudado a resolver el problema para siempre.