Comenzó como una aplicación para compartir fotos, Instagram eventualmente agregó más funciones como soporte de video/gif, Cuentos, Bobinas, mensajes directos y más. El problema surge cuando los mensajes directos no funcionan. A veces, los mensajes no se envían, no se cargan o siguen mostrando errores. Siga leyendo para aprender a solucionar el problema de los mensajes directos de Instagram que no funcionan.
Arreglar los mensajes directos de Instagram que no funcionan
Puede haber varias razones detrás de los mensajes directos de Instagram que no funcionan. Analicemos todos los escenarios posibles y solucionemos el problema por usted.
1. Verifique los servidores de Instagram
Uno de los mayores culpables de que los mensajes de Instagram no funcionen puede ser el propio Instagram. Si los servidores de Instagram tienen un mal día, la fuente de Instagram no se cargará y no podrá enviar ningún mensaje directo a otra persona.
¿Cómo controlas la indignación de Instagram entonces? tienes que visitar detector de caída y busca Instagram. Si nota grandes picos de indignación, entonces es el problema del lado de Instagram y no tiene más opción que esperar a que Instagram solucione el problema por su parte.
2. Habilite los datos móviles para Instagram (iPhone)
Esta configuración solo se aplica a los usuarios de iPhone. iOS permite a los usuarios deshabilitar los datos móviles para una aplicación específica. Si ha deshabilitado la opción de datos móviles del menú de Instagram, debe habilitarla. Así es cómo.
1. Abre el Ajustes aplicación en iPhone.
2. Desplácese hacia abajo para Instagram.
3. Habilitar Datos móviles alternar desde el menú de Instagram.
3. Forzar la detención de Instagram (Android)
Este truco solo se aplica a los usuarios de Instagram en Android. Si la aplicación de Instagram para Android está funcionando, puede forzar la detención de la aplicación e intentar enviar el mensaje directo nuevamente.
1. Encuentra Instagram desde la pantalla de inicio de Android o el cajón de aplicaciones. Toca prolongadamente el ícono de Instagram.
2. Abre el Informacion de la applicacion menú y toca Parada forzosa.
Abra la aplicación de Instagram nuevamente e intente enviar un mensaje directo ahora.
4. Borrar caché de Instagram
La sobrecarga de datos de caché de Instagram en segundo plano puede provocar problemas comunes de la aplicación, como que los mensajes directos no funcionen. Debe borrar el caché desde el menú de información de la aplicación. Así es cómo.
1. Mantenga presionado el ícono de la aplicación de Instagram y abra el menú de información de la aplicación.
2. Pulse sobre el menú Almacenamiento y caché y Limpiar cache del siguiente menú.
5. Vuelva a iniciar sesión en Instagram
Este truco ha funcionado de maravilla para muchos. Debe cerrar sesión en su cuenta actual de Instagram e iniciar sesión nuevamente para ver si puede enviar mensajes directos o no.
1. Abre Instagram en tu iPhone o Android.
2. Toca el Perfil y ve a Cuenta Ajustes.
3. Desplácese hacia abajo y cierre sesión en su cuenta actual. Inicie sesión con las mismas credenciales de cuenta e intente enviar el mensaje directo nuevamente.
6. Usa la web de Instagram
Instagram también ofrece la web de Instagram para ver el último feed en una pantalla grande. Los usuarios también pueden enviar mensajes directos desde la web de Instagram.
Si aún tiene problemas con las aplicaciones móviles de Instagram, puede ir a la web de Instagram y usar mensajes directos allí.
7. Usa hilos de la aplicación de Instagram
Al igual que Messenger para Facebook, Instagram también tiene una aplicación dedicada solo para mensajes directos llamada Threads. Si tiene problemas con los mensajes directos en la aplicación principal de Instagram, puede probar Threads y enviar mensajes a amigos y familiares.
Obtener Temas de Instagram para iPhone
Obtener Hilo de Instagram para Android
8. Inicie la conversación de mensajes de una manera diferente
La forma estándar de enviar un mensaje directo en Instagram es deslizar el dedo hacia la izquierda en la pantalla de inicio y seleccionar una conversación reciente.
También tenemos un método alternativo. Puedes usar eso y comenzar a enviar mensajes en Instagram. Vaya al menú Cuenta, abra cualquiera de sus publicaciones y toque el ícono de enviar debajo de cada publicación.
Seleccione la persona con la que desea iniciar una conversación y toque el botón Enviar en la parte inferior para compartir el mensaje.
Conclusión: arreglar los mensajes directos de Instagram que no funcionan
No hace falta decir que si otra persona te bloquea, no podrás enviar un mensaje directo en Instagram. En situaciones normales, puede seguir los métodos de solución de problemas anteriores y solucionar el problema de los mensajes directos de Instagram que no funcionan.