Los jugadores de Windows que usan Steam para instalar y jugar juegos en sus PC para juegos con Windows 10 y 11 a menudo enfrentan un error en el que su juego Steam no deja de ejecutarse. No pueden cerrar el juego de Steam. ¡Otro problema relacionado en el que los jugadores no pueden iniciar el juego porque Windows cree que ya se está ejecutando! Si bien nadie realmente quiere que la diversión se detenga, esto es molesto ya que los juegos consumen muchos recursos y también hay trabajo por hacer. Veamos qué podemos hacer para arreglar los juegos de Steam que no se cierran o se detienen al salir.
Vamos a empezar.
1. Reiniciar
Para resolver el problema rápidamente, una de las formas más rápidas de salir y cerrar el juego por completo es reiniciar la computadora. Eso forzará el cierre de todas las aplicaciones abiertas, incluido el juego del cliente Steam que no dejará de ejecutarse en su computadora de juegos con Windows. Luego podemos solucionar el problema aún más.
2. Proceso lento
Algunos usuarios de Reddit descubrieron que ciertos juegos como el Elden Ring se toma un tiempo antes de cerrar. Parece que es un error que requiere un parche. Los usuarios se quejaron de que podían escuchar la música del juego varios momentos después de que se cerró el juego y se cerró el cliente Steam. Puede ser que algo así te esté pasando a ti también. Consulta con otros juegos en Discord o Reddit para confirmar. Si es así, informe a los desarrolladores de juegos.
3. Usa SSD y no HDD
Los HDD son mucho más baratos que los SSD, pero cuando se trata de tareas de alto rendimiento y uso intensivo de recursos, como los juegos, se deben preferir los SSD. Los SSD tienen velocidades de lectura/escritura mucho más rápidas y ayudan a aumentar mucho el rendimiento de los juegos y eso incluye también iniciar y cerrar juegos de Steam.
Por cierto, ¿sabías que también puedes juega algunos juegos retro en tu Steam? Sí.
4. Matar desde el Administrador de tareas
Esto te ayudará a cerrar rápidamente el juego liberando recursos como RAM y CPU y brindando un alivio instantáneo. Para cerrar el juego y/o el cliente Steam desde el Administrador de tareas:
1. Prensa Teclas Ctrl+Mayús+Esc en su teclado para abrir el Administrador de tareas directamente.
2. Bajo la Procesos pestaña, desplácese un poco para encontrar entradas que tengan el nombre del juego que estaba jugando. Una vez que los encuentre, haga clic derecho y seleccione Tarea final para cerrarlos inmediatamente.
3. Del mismo modo, también poner fin a la gameoverlayui.exe tarea si la encuentra en ejecución.
Nota: Perderás todo el progreso no guardado realizado en el juego, así que asegúrate de guardar antes de hacer esto. La mayoría de los juegos tienen algún tipo de función de guardado automático, pero verifíquelo.
Haga esto para todos los procesos relacionados con el juego que pueda encontrar. A veces, hay más de uno, como un programa antitrampas como VAC (Valve Anti-Cheat), aplicaciones de refuerzo de juegos como Razer Cortex, servicios de registro, etc. Matar a Java también funcionó para algunos jugadores. El truco anterior también es útil si recibe el mensaje de error «Juego Steam ya se está ejecutando» al iniciar un juego Steam.
5. Reinicie el Explorador de Windows
Reiniciar el proceso del Explorador de Windows cerrará todas las aplicaciones abiertas e incluso los archivos y carpetas que pueda tener abiertos en su escritorio de Windows 10 u 11. Si lo hace, también cerrará el juego de Steam que le resulta difícil salir.
1. Prensa Ctrl+Mayús+Esc para volver a abrir el Administrador de tareas.
2. Encontrar Explorador de Windows bajo la Procesos pestaña y luego haga clic derecho en el mismo para seleccionar Reiniciar para cerrarlo
6. Verificar la integridad de los archivos del juego
Los archivos de juegos a menudo enfrentan errores y problemas. Es por eso Steam tiene una característica donde puede verificar si los archivos del juego están en las condiciones correctas como deberían estar.
1. Ir Biblioteca en el cliente Steam y botón derecho del ratón en el juego que se niega a cerrarse en su computadora con Windows 10/11 para seleccionar Propiedades opción.
2. Seleccione Archivos locales en la barra lateral izquierda y luego haga clic en el Verificar la integridad de los archivos del juego botón en el lado derecho.
Deje que el proceso se complete y luego intente nuevamente para verificar si el juego Steam aún no se detiene cuando sale del juego o lo cierra.
7. Darse de baja de Steam Beta
La versión beta de Steam, o cualquier otra aplicación, te permite probar nuevas funciones que aún no han sido lanzados al mundo. Por otro lado, el cliente Steam puede volverse inestable y causar todo tipo de problemas, incluido uno en el que no puede cerrar el juego Steam en Windows. Para salir de Steam beta:
1. Haga clic en el Vapor menú en la esquina superior izquierda de la aplicación y seleccione Ajustes.
2. Bajo la Cuenta pestaña, haga clic en Cambio junto a Participación Beta. Puedes ver tu estado actual aquí. El mío no está participando.
3. En la ventana emergente que sigue, seleccione Ninguno: optar por no participar en todos los programas beta y luego haga clic en OK para guardar los cambios. Es posible que deba reiniciar el cliente Steam una vez.
8. Diferentes cuentas de usuario de Steam
Muchos jugadores avanzados tienen varias cuentas de Steam. Esto puede dar lugar a problemas como el que estás enfrentando, en el que Steam cree que la otra cuenta está utilizando el juego y lo mantiene en funcionamiento. No puede detener o salir del juego en una computadora con Windows a menos que cambie a la otra cuenta y la use para cerrarla.
Gamificación
Es raro, está bien. No puede cerrar el juego Steam en su computadora con Windows 10/11 y, una vez cerrado, no puede reiniciarlo porque Windows cree que ya se está ejecutando. De cualquier manera, no puedes obtener alivio. La forma más rápida de cerrar el juego Steam directamente sería usar el Administrador de tareas y, si eso falla, reinicia la computadora.
En una nota relacionada, se acerca Halloween y por eso hicimos una lista de algunos juegos de terror que creemos que le gustaría. También preseleccionamos algunos juegos gratis para usuarios de Mac y también algunos los pagados.