De vez en cuando, es posible que deba cambiar la resolución de pantalla de su PC para obtener la mejor experiencia visual. Si bien cambiar la resolución de pantalla en Windows 11 es un proceso simple, en ocasiones Windows puede impedir que lo haga. Por lo general, estos problemas surgen principalmente debido a controladores de pantalla incompatibles o archivos de sistema dañados. En cualquier caso, el empleo de los siguientes consejos para la solución de problemas debería ser útil si no puede cambiar la resolución de pantalla en Windows 11. Entonces, vamos a revisarlos.
Antes de que comencemos
Antes de pasar a los consejos avanzados de solución de problemas, aquí hay algunas comprobaciones rudimentarias que debe realizar primero.
Para comenzar, asegúrese de que el cable que se conecta a su monitor o pantalla externa esté enchufado correctamente. Si está usando un cable HDMI, verifique si el cable admite la resolución nativa de su pantalla.
Luego, escanee su PC en busca de una infección de malware usando la aplicación de seguridad de Windows o un programa antivirus de terceros de su elección.
Por último, debe asegurarse de que su PC esté actualizada a la versión más reciente de Windows 11. Para hacerlo, diríjase a la actualizacion de Windows pestaña en la aplicación Configuración y haga clic en Buscar actualizaciones.
Si el problema persiste incluso después de esto, puede probar los siguientes consejos de solución de problemas para solucionar los problemas de resolución de pantalla en Windows 11.
1. Actualice los controladores de pantalla y gráficos
Los controladores de pantalla obsoletos en su PC a menudo pueden provocar problemas de resolución de pantalla en Windows 11. En la mayoría de los casos, puede solucionar el problema simplemente actualizando esos controladores de pantalla.
1. presione el Tecla de Windows + X para abrir el menú de WinX y seleccionar Administrador de dispositivos de la lista.
2. Haga doble clic en Adaptadores de pantalla para expandirlo. Luego, haga clic derecho en su controlador de pantalla y seleccione Actualizar controlador.
Desde allí, siga las instrucciones en pantalla para terminar de actualizar el controlador.
Si su PC tiene una tarjeta gráfica dedicada, también deberá actualizar el controlador de la GPU desde el mismo menú.
2. Vuelva a instalar los controladores de pantalla y gráficos
Si la actualización del controlador no ayuda, podría ser el caso de que los controladores de pantalla o gráficos estén dañados. En ese caso, deberá desinstalar esos controladores e instalarlos nuevamente.
1. presione el Tecla de Windows + X para abrir el menú de WinX y seleccionar Administrador de dispositivos de la lista.
2. Haga doble clic en Adaptadores de pantalla para expandirlo. Luego, haga clic derecho en su controlador de pantalla y seleccione Desinstalar dispositivo.
Del mismo modo, desinstale también los controladores de la GPU. Una vez eliminado, reinicie su PC y Windows debería instalar automáticamente los controladores que faltan. Después de eso, verifique si puede cambiar la resolución de pantalla en Windows 11.
3. Instalar controladores en modo de compatibilidad
Los problemas de compatibilidad entre Windows y los controladores de pantalla también pueden causar tales anomalías. Varios Usuarios del foro informaron que descargar controladores desde el sitio web del fabricante e instalarlos en modo de compatibilidad les ayudó a resolver el problema. También puedes probar este método.
Para hacerlo, primero, necesita saber qué hardware de gráficos tiene su PC. Aquí se explica cómo verificar.
1. presione el Tecla de Windows + S para abrir el menú de búsqueda, escriba ver información de visualización avanzaday presione Ingresar.
2. Haga clic en Propiedades del adaptador de pantalla para pantalla. Si hay varias pantallas conectadas a su PC, puede seleccionar la pantalla problemática en la esquina superior derecha.
3. Anote el nombre de su controlador de pantalla en la ventana de propiedades.
A continuación, diríjase al sitio web del fabricante (NVIDIA, AMDo Intel) y descargue el controlador de pantalla compatible para su PC.
Una vez descargado, siga los siguientes pasos para instalar los controladores en modo de compatibilidad.
1. Haga clic derecho en el archivo de instalación y seleccione Propiedades.
2. Bajo la Compatibilidad pestaña, marque la casilla que dice Ejecuta este programa en modo compatibilidad para y seleccione ventanas 7 o ventanas 8 del menú desplegable. Entonces, golpea Aplicar seguido por OK.
3. Haga doble clic en el archivo de instalación del controlador y siga las indicaciones en pantalla para instalar los controladores de pantalla.
Una vez instalado, ver si el problema sigue ahí.
4. Modificar escala de visualización
Una escala de visualización incorrecta también puede causar problemas con la resolución de pantalla de Windows 11. Para evitar esto, debe asegurarse de que la escala de visualización esté configurada en el valor recomendado. Así es cómo.
1. Haga clic con el botón derecho en cualquier parte del escritorio y seleccione Configuración de pantalla de la lista.
2. Utilice el menú desplegable junto a Escala para seleccionar el valor recomendado.
Después de aplicar la nueva escala de visualización de pantalla, vea si puede cambiar la resolución de visualización ahora.
5. Cambiar el modo de visualización
Si aún no puede cambiar la resolución de la pantalla en este punto, puede intentar cambiar el modo de visualización en su PC con Windows 11. Así es cómo.
1. presione el Tecla de Windows + S para abrir el menú de búsqueda, escriba ver información de visualización avanzaday presione Ingresar.
2. Haga clic en Propiedades del adaptador de pantalla para pantalla.
3. Haga clic en el Listar todos los modos botón.
4. Seleccione la resolución de pantalla que desea utilizar y haga clic en OK. Entonces, golpea Aplicar.
6. Ejecute el escaneo SFC
El análisis del Comprobador de archivos del sistema (SFC) es una utilidad útil que puede identificar y reparar los archivos del sistema dañados en su PC. Si el problema de resolución de pantalla es causado por archivos de sistema dañados o faltantes, ejecutar un escaneo SFC ayudará.
1. presione el Tecla de Windows + X para abrir el menú de WinX y seleccionar Terminal (administrador) de la lista.
2. En la consola, escribe el siguiente comando y presiona Ingresar.
sfc /scannow
Después de ejecutar el comando anterior, reinicie su PC y debería poder cambiar la resolución de la pantalla como antes.
Disfruta de la Mejor Experiencia Visual
No hay nada más irritante que ver una pantalla que se ve borrosa o ampliada. Seleccionar la resolución de pantalla correcta puede marcar la diferencia. Con suerte, una de las soluciones anteriores le ha ayudado a solucionar el problema definitivamente y puede cambiar la resolución de pantalla en Windows 11.