Por lo general, verá que falta el error MSVCP140.dll al instalar una aplicación y que falta o no se encuentra el error VCRUNTIME140.dll al iniciar una aplicación en sus computadoras con Windows 10 y 11. A veces, es al revés, por lo que he decidido abordar ambos en el mismo post.
Qué esta pasando
Los archivos MSVCP140.dll y VCRUNTIME140.dll forman parte de la biblioteca de Microsoft Visual C++. Si bien se usan principalmente cuando ejecuta aplicaciones desarrolladas o usa Visual Studio, hay muchos juegos que también requieren estos dos archivos DLL. Es por eso que hay tantos jugadores que buscan este archivo.
Los archivos DLL ayudan a que el sistema operativo Windows funcione correctamente. Ahora, eso es una simplificación excesiva, pero explicar más que eso requerirá un artículo separado, ya que está más allá del alcance de este. Por ahora, sepa que falta el archivo y debemos encontrar una manera de restaurarlo en la carpeta correcta. Aquí se explica cómo restaurar los archivos MSVCP140.dll y VCRUNTIME140.dll faltantes en su PC con Windows 10/11.
1. Descargar archivos DLL
DLL Files es el repositorio más grande y actualizado de archivos DLL para el ecosistema de Windows. Un verdadero salvavidas, si me preguntas. Simplemente copie y pegue el nombre del archivo DLL en la búsqueda y haga clic en el nombre del archivo para leer más.
Ahora verá una página de ayuda que explica qué es el archivo y enlaces de descarga para varias versiones. Si sabe qué versión descargar, hágalo. De lo contrario, descargue siempre la última versión para su arquitectura, que es de 32 bits o de 64 bits. La mayoría de las computadoras modernas son de 64 bits en estos días. Repita los pasos para los archivos MSVCP140.dll y VCRUNTIME140.dll.
Ahora reemplace el archivo original con el que acaba de descargar. Si no conoce la ubicación del archivo original, intente buscarlo en la unidad C del Explorador de archivos, que es donde normalmente se encuentra el sistema operativo Windows.
Si no puede encontrar la ubicación del archivo, péguelo en Carpeta C:/Windows/System32 (64 bits) y C:/Windows/SysWOW64 (32 bits) carpeta. Si esto no funciona para usted, siga leyendo.
2. Copiar desde otra PC
La mayoría de las computadoras con Windows 10 y 11 tienen los dos archivos DLL que está buscando. Simplemente puede copiar y pegar los archivos de otra computadora a la suya. Pídale a su amigo que lo busque en la unidad C y lo comparta con usted. Luego puede reemplazar el archivo original con el nuevo para arreglarlo. Consulte el punto 1 anterior si no puede encontrar la carpeta.
3. Vuelva a instalar Microsoft Visual C++
Los dos archivos DLL, MSVCP140.dll y VCRUNTIME140.dll, son partes del paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ que está disponible para descargar en el sitio web de Microsoft. Simplemente puede reinstalar todo el paquete, junto con dichos archivos DLL, para resolver el error de los archivos MSVCP140.dll y VCRUNTIME140.dll que faltan.
Encontrará la última versión para descargar en el siguiente enlace. Tenga en cuenta que deberá averiguar la arquitectura de la PC donde lo instalará. Puedes hacerlo desde Configuración > Sistema > Acerca de.
El mío es un procesador basado en x86 de 64 bits.
Descargar Microsoft Visual C++ Redistribuible
4. Ejecute el escaneo SFC
Él Comprobador de archivos del sistema o escaneo SFC buscará archivos corruptos del sistema e intentará restaurar esos archivos. Eso también incluye archivos DLL o archivos de bibliotecas de vínculos dinámicos.
1. Presionar Windows+S para abrir la Búsqueda de Windows y escribir CMD. Ahora haga clic en Ejecutar como administrador para abrir el símbolo del sistema desde los resultados de búsqueda.
2. Escriba el comando a continuación o cópielo y péguelo.
sfc /scannow
Presiona Enter para ejecutarlo y espera a que se ejecute. Cuando se ejecuta al 100%, verifique nuevamente si obtiene el error MSVCP140.dll o VCRUNTIME140.dll encontrado faltante durante la instalación.
Consejo profesional: Las 8 mejores aplicaciones de Windows 10/11 para la productividad personal
5. Vuelva a registrar el archivo DLL
Cada archivo DLL en su computadora con Windows debe estar registrado. Afortunadamente, es fácil hacerlo. En el paso anterior, vimos cómo abrir el CMD o el símbolo del sistema con derechos de administrador. Ábralo nuevamente y esta vez, dé los siguientes dos comandos, pero uno a la vez.
regsvr32 /u MSVCP140.dll
regsvr32 MSVCP140.dll
Reemplace el nombre del archivo si es el otro archivo DLL para el que está recibiendo errores.
regsvr32 /u VCRUNTIME140.dll
regsvr32 VCRUNTIME140.dll
Reinicie su computadora una vez y vuelva a intentarlo.
6. Ejecute Defender y Malwarebytes Scan
El Centro de seguridad de Windows incorporado tiene todo lo que necesita para mantener su computadora segura. Ábralo y ejecute el análisis de protección contra virus y amenazas. También puede descargar Malwarebytes para medidas de seguridad avanzadas. De cualquier manera, asegúrese de que su PC no esté infectada con un virus o malware.
7. Restaurar sistema
Lo que esto hará es restaurar su computadora a un estado anterior en el tiempo cuando todo funcionaba como debería. Piense en ello como una máquina del tiempo. Solo los datos del usuario no se eliminarán. Solo archivos del sistema.
1. Presionar ventanas tecla para abrir la búsqueda y escribir restauración del sistema. Ahora abierto Crear un punto de restauración.
2. Por debajo Proteccion del sistema pestaña, haga clic en Restauración del sistema opción.
3. Verá una lista de todos los puntos de restauración que ha creado Windows. Para mí, uno se creó recientemente después de que se instaló una actualización reciente de Windows. También verá la fecha y la hora. Seleccione un punto de restauración cuando sienta que todo funcionaba bien y haga clic en Próximo para seguir las instrucciones en pantalla.
DLL encontrada faltante
Los archivos MSVCP140.dll o VCRUNTIME140.dll a menudo se encuentran perdidos en las computadoras con Windows 10 y 11. No es gran cosa, sin embargo, puede dar miedo si no sabes qué hacer. Con suerte, el problema se resuelve ahora y puede instalar o desinstalar una aplicación correctamente.
Para ahorrarte algo de tiempo, echa un vistazo a algunos de los mejores consejos y trucos del explorador de archivos para Windows 11.