Google Drive para escritorio, como se le llama actualmente, es una buena solución para sincronizar archivos entre dispositivos y plataformas. Sin embargo, debido a conflictos de hardware o software, varios usuarios enfrentan un problema en el que Google Drive simplemente no se sincroniza en su computadora con Windows 11. Las razones pueden incluir cambios en la configuración de la aplicación o del dispositivo a errores o problemas de Internet/cortafuegos.
Vamos a empezar.
1. Pausar y reiniciar la sincronización
Un paso simple pero ha ayudado a muchos en el pasado.
1. Haga clic en el icono de Drive en el Área de notificación de la barra de tareas y haga clic en Pausar sincronización por debajo Ajustes.
2. Espere unos momentos para permitir que Drive deje de sincronizarse. Luego regrese al mismo menú y seleccione reanudar la sincronización.
Compruebe si los archivos que intenta sincronizar en Google Drive en Windows 11 se sincronizan correctamente.
2. Varias cuentas
¿Ha agregado varias cuentas a Google Drive para escritorio? ¿Quizás está tratando de encontrar el archivo correcto en la cuenta incorrecta?
Haga clic en el icono de Drive en el área de notificación de la barra de tareas y seleccione 2 cuentas en la cima. Veo 2 porque he agregado dos cuentas. Es posible que vea un número diferente.
Ahora puede abrir la carpeta local de Windows 11 Drive o la cuenta de Google Drive en una nueva pestaña del navegador directamente desde aquí.
En lugar de que Drive no se sincronice en Windows, es solo que estabas mirando la cuenta o carpeta incorrecta.
3. Verifique el nombre, la longitud y el tamaño del archivo
Hay ciertas reglas en lo que respecta al nombre del archivo, la longitud de los caracteres y el tamaño que puede cargar en su cuenta de Google Drive en Windows 11.
- El nombre del archivo no debe tener caracteres especiales (@, #) y debe tener una longitud inferior a 255 caracteres (incluidos los espacios). Pruebe con un nombre más corto si ese es usted. Esta es una limitación de Windows y no de Google Drive, en caso de que se lo pregunte.
- Los usuarios individuales no pueden cargar más de 750 GB por día, pero la mayoría de los usuarios no alcanzan esos límites
- El tamaño del archivo individual no puede superar los 5 TB, lo que no debería ser el caso para la mayoría de los usuarios, a menos que trabaje en la industria de datos.
- Cada archivo que se sube a Drive se analiza en busca de virus. Si se detecta un virus o malware, Drive no sincronizará ese archivo con Windows 11 ni lo cargará.
Además de eso, los archivos que cargue deben seguir Política de usuario de Google. Tal vez por eso Google Drive no sincroniza archivos en Windows 11.
4. Verifique el espacio de almacenamiento restante
Los usuarios gratuitos de Google Drive obtienen 15 GB de almacenamiento que se comparte entre todos los productos de Google, incluidos Gmail, Drive, Fotos, etc. Verifique su Límites y almacenamiento de Google izquierda. También puede verificarlo en el Área de notificación en la barra de tareas. Puede hacerlo para cada cuenta agregada.
Hay algunas buenas maneras de liberar espacio en Google Drivepara que no tenga que comprar o actualizar a un plan pago.
5. Salga de Drive, reinicie Windows
A veces, reiniciar una aplicación puede corregir errores comunes que pueden manifestarse en segundo plano. Botón derecho del ratón en el icono de Drive y seleccione Abandonar bajo la Ajustes.
Luego reinicie su computadora como lo haría normalmente. Para los usuarios nuevos, puede hacerlo desde el menú Inicio.
6. Eliminar el archivo Desktop.ini
¿Qué sucede cuando Google Drive para escritorio no sincroniza un archivo en Windows 11? Crea un archivo llamado desktop.ini que está oculto por defecto. El problema es que una vez que se crea el archivo, Drive no sincronizará ningún archivo que cargue desde ese dispositivo. Primero debe eliminar ese archivo.
1. Prensa Windows + E para abrir el Explorador de archivos. Navegue a la carpeta de Drive donde los archivos no se sincronizan. Haga clic en el Vista botón en la parte superior y seleccione Mostrar > Elementos ocultos.
2. Si ve algún archivo con el nombre Desktop.ini, puede eliminarlo de forma segura.
Actualice la carpeta (presione F5) y luego intente sincronizar los archivos con Drive nuevamente en Windows 11.
7. Permitir configuración de cortafuegos y antivirus
Es un problema antiguo que sigue apareciendo de vez en cuando al azar. Una configuración actualizada puede haber impedido que Google Drive para escritorio descargue y cargue archivos; en otras palabras, la sincronización de Drive no funciona en Windows 11.
Los pasos para incluir en la lista blanca cualquier aplicación dependerán del antivirus que esté utilizando. Mostraré los pasos para la seguridad de Windows.
1. Prensa ventanas+yo para abrir Ajustes y buscar cortafuegos en la esquina superior izquierda. Seleccione Permitir una aplicación a través del Firewall de Windows de los resultados de búsqueda.
Nota al margen: Microsoft cambió el nombre de Windows Firewall a Microsoft Firewall y ahora es parte de Windows Security, que también incluye Microsoft Defender (anteriormente Windows Defender).
2. Primero haga clic en Cambiar ajustes y luego busque Google Drive en la lista y actívelo (marque) en ambos Privado y Público columnas
Haga clic en OK en la parte inferior para guardar los cambios y verificar nuevamente si Google Drive para escritorio está sincronizando archivos en Windows 11 o no.
Si no puede encontrar Drive en la lista aquí, tal vez porque tiene instalado un antivirus de terceros. Abre eso en su lugar.
8. Verifique la configuración de la unidad
La aplicación Google Drive para escritorio le permite administrar la configuración de sincronización desde el menú Preferencias. Revisémoslo una vez para asegurarnos de que eso no sea lo que está causando que Drive no sincronice archivos en Windows 11.
1. Abra Drive desde el área de notificación en la barra de tareas y seleccione Configuración > Preferencias.
2. Haga clic en el Agregar carpeta en Mi computadora portátil para agregar cualquier carpeta en su computadora con Windows 11 a Drive y comenzar a sincronizar todos los archivos inmediatamente.
3. En la pestaña Google Drive, puede elegir entre Archivos espejo o Transmitir archivos. Si uno no te funciona, prueba con el otro. La diferencia es que cuando duplica, los archivos están disponibles sin conexión. Cuando transmite, los archivos se descargan cuando los necesita, pero no están disponibles sin conexión todo el tiempo, lo que ahorra espacio.
¿Todavía enfrenta el error de sincronización de Google Drive en Windows 11? sigue leyendo
9. Borrar caché de archivos
Los archivos de caché ayudan a las aplicaciones a abrir archivos y servicios de uso frecuente rápidamente. Sin embargo, a veces, también crean conflictos, lo que hace que sea necesario eliminarlos para que la aplicación pueda crear nuevos archivos de caché desde cero.
1. Prensa Windows+R para abrir el mensaje Ejecutar. Escriba el siguiente comando y presione Entrar.
%LOCALAPPDATA%\Google
2. Se abrirá una carpeta. Eliminar el DriveFS carpeta aquí.
Google Drive debería estar sincronizando archivos y carpetas en Windows 11 ahora.
10. Elimina las restricciones de ancho de banda
Google Drive, en esencia, es un administrador de almacenamiento de archivos. Como tal, permite a los usuarios controlar las velocidades de carga y descarga de archivos. Si la velocidad se acelera en la configuración, experimentará una sincronización lenta o restringida.
1. Volver a Configuración > Preferencias y haga clic en el icono de la rueda dentada en la parte superior.
2. Desmarcar Tasa de descarga y Tasa de carga en el encabezado Configuración de ancho de banda.
Alternativamente, si necesita controlar el ancho de banda, puede considerar aumentar/disminuir los valores para mejorar la sincronización en su computadora con Windows 11.
11. Vuelva a conectar Google Drive
Esto no debería tomar más de un minuto para hacerlo. Haga clic derecho en el icono de Google Drive para escritorio y seleccione Abandonar. Luego reinicie la aplicación desde el menú Inicio o Búsqueda de Windows (Windows + S).
12. Eliminar accesos directos GDOC y GSHEET
Una de las características más destacadas de Drive son los documentos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Sin embargo, aunque todos los demás archivos se descargan en su computadora con Windows 11, estos archivos no. Solo se pueden abrir en un navegador web. Entonces, lo que hace Drive es crear un acceso directo del archivo en su computadora. Hace doble clic en él y el archivo se abrirá en un navegador. Esto sucede incluso si ha seleccionado mantener todos los archivos fuera de línea en la configuración. Necesita una conexión a Internet para acceder a estos archivos y puede eliminarlos de forma segura. Algunos usuarios encontraron que esto funcionó y arreglaron el problema de la unidad que no se sincroniza en la computadora con Windows 11.
13. Cambiar la ubicación de la carpeta
Cambiar la ubicación donde Google Drive para escritorio guarda y sincroniza archivos y carpetas también puede ayudar a aliviar el problema. La razón por la que recomiendo este último es porque requiere mover todos sus archivos y carpetas a una ubicación diferente o a una unidad diferente.
Volver a Preferencias > Configuración y puedes elegir un Letra de unidad o una carpeta de su elección. Google Drive comenzará inmediatamente a mover todos los archivos allí.
Tal vez nuestra guía sobre cómo configurar Google Drive será útil aquí.
lo que te impulsa
Una solución rápida y fácil sería acceder a Google Drive en un navegador web o quizás en su teléfono inteligente hasta que descubra por qué Google Drive para escritorio no sincroniza archivos en su computadora con Windows 11. También puede intentar desinstalar la aplicación por completo usando una utilidad como Revo Uninstaller que también eliminará el caché sobrante y otros archivos del sistema y de registro. Una desinstalación limpia puede hacer maravillas con errores como estos.
No estoy contento con Google Drive. OneDrive ha recorrido un largo camino y es una mejor solución de almacenamiento en la nube en muchos sentidos. Aprende cómo puedes transferir datos de Google Drive a OneDrive fácilmente.