El Centro de actividades le permite acceder a configuraciones y notificaciones rápidas. Muchos usuarios se han quejado de que el Centro de actividades aparece automáticamente en Windows 10 e incluso en 11 cuando mueve el raton o tocar el panel táctil en Windows El Centro de actividades se abre incluso cuando no hay notificaciones. Esto puede perturbar el flujo de trabajo. Aquí se explica cómo evitar que el Centro de actividades se abra automáticamente en Windows 10 y 11.
Nota: En Windows 11, el Centro de actividades se divide en dos partes: Configuración rápida y Notificaciones. Presione Windows + A para abrir Configuración rápida y Windows + N para abrir Notificaciones. En Windows 10, al presionar Windows + A se abren ambos. Las soluciones a continuación funcionarán tanto para Windows 10 como para 11. La interfaz de usuario puede verse ligeramente diferente. Estoy usando Windows 11 para esta guía.
1. Deshabilitar el toque con 4 dedos
Varios usuarios encontrados que al tocar o tocar el panel táctil, el Centro de actividades se abría automáticamente. Así es como lo arreglaron.
1. Prensa ventanas + yo para abrir Ajustes e ir a Bluetooth y dispositivos > Panel táctil. Haga clic en Gestos con cuatro dedos para expandirlo.
Los usuarios de Windows 10 irían a Configuración > Dispositivos > Ratón y panel táctil.
2. Aquí seleccione Nada en el menú desplegable además de Deslizamientos.
Del mismo modo, en la ventana emergente que sigue, desmarque golpecitos con 4 dedos opción.
Esto debería corregir la apertura automática del Centro de actividades al tocar el panel táctil.
2. Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y sonido
Microsoft pensó que pocos usuarios estaban ejecutando el solucionador de problemas de hardware y sonido, por lo que, en un esfuerzo por despejar la interfaz de usuario, lo eliminaron de Configuración. Afortunadamente, no lo desaprobaron por completo y aún puede ejecutarlo desde el CMD o el símbolo del sistema.
1. presione el botón de ventanas y busca CMD. Haga clic en Ejecutar como administrador para abrirlo con derechos de administrador.
2. Copiar pegar el comando de abajo y pulsa Ingresar para ejecutarlo.
msdt.exe -id DeviceDiagnostic
3. Serás recibido con una ventana emergente. Haga clic en próximo aquí y siga las instrucciones en pantalla después de eso.
No es necesario reiniciar la computadora para verificar si el Centro de actividades sigue apareciendo de vez en cuando.
3. Verifique la configuración del Centro de actividades
Puede controlar cómo se comporta el Centro de actividades en diferentes situaciones. Exploremos eso.
1. Prensa ventanas + yo para abrir Configuración. Ir Accesibilidad > Efectos visuales. Aquí puede controlar la cantidad de segundos después de los cuales se descartará la notificación. 5 segundos es lo más bajo.
4. Habilite el modo DND y establezca la prioridad
El modo No molestar o DND, cuando está habilitado, recopilará todas las notificaciones de la aplicación en el Centro de actividades en lugar de mostrar una ventana emergente cada vez que se reciba una notificación. Todas las notificaciones se enviarán al Centro de notificaciones (Windows + N) al que puede acceder en cualquier momento que esté libre.
1. Abierto Ajustes (Windows + I) e ir a Sistema > Notificaciones y habilitar No molestar aquí.
Puede configurar las horas en las que el modo DND estará activo en Windows. Por ejemplo, puede configurarlo para que permanezca activo durante el horario de oficina.
2. Haga clic en Activar no molestar automáticamente para establecer un horario.
3. Aparecerá un menú debajo. Controlar Durante estos tiempos e ingresa un tiempo de inicio y final para el modo DND. Notarás algunas opciones adicionales. Por ejemplo, puede habilitar DND mientras juega, incluso si ya pasó el tiempo establecido.
El modo de prioridad es donde solo recibirá notificaciones de las aplicaciones que se han seleccionado como importantes o incluidas en la lista blanca durante las horas de DND.
4. En la misma pantalla, vaya a hacer clic en Establecer notificaciones prioritarias aquí.
5. Aquí puede elegir aplicaciones que pueden enviar notificaciones en modo DND. Piense en llamadas o aplicaciones relacionadas con el trabajo. Haga clic en Agregar aplicaciones para agregar más.
5. Deshabilitar notificaciones
Si el Centro de actividades aún se inicia aleatoriamente, puede deshabilitar las notificaciones por completo. Esto se recomienda cuando no desea recibir notificaciones en absoluto o no le importa.
1. Presione Windows + I para abrir Ajustes E ir a Sistema > Notificaciones. Haga clic en el interruptor para Notificaciones para apagarlo.
¿Sigue apareciendo el Centro de actividades en Windows sin invitación?
6. Deshabilitar el Centro de Acción
En lugar de simplemente ajustar la forma en que se entregan las notificaciones, puede desactivar el Centro de actividades por completo.
Windows 10 facilita la desactivación del Centro de actividades.
1. Presione Windows + I para abrir Ajustes E ir a Sistema > Notificaciones y acciones y haga clic en Cambiar los iconos de sistema encencido o apagado.
2. Verá una lista de configuraciones que puede activar/desactivar aquí. Busque el Centro de actividades y desactívelo.
Como comentamos anteriormente, Microsoft ha dividido el Centro de actividades en dos partes. No puede deshabilitar el Centro de actividades desde Configuración directamente ahora. Sin embargo, podemos hacerlo desde el Editor del Registro.
Nota: Antes de empezar te recomiendo crear un punto de restauración del sistema.
1. Buscar RegEditar en el menú Inicio de Windows y ábralo con derechos de administrador.
2. Profundice en la estructura de carpetas a continuación desde la barra lateral izquierda.
HKEY_CURRENT_USER> SOFTWARE> Policies> Microsoft> Windows> Explorer
Si falta una carpeta, debe crearla. En mi caso, falta Explorer. Entonces, haré clic derecho en Windows y seleccionaré Nuevo > Clave y nombrarlo Explorador.
3. Ahora seleccione la carpeta Explorer y luego haga clic con el botón derecho en cualquier parte del panel de la ventana derecha para seleccionar Nuevo > valor DWORD (32 bits). Nombra este archivo Deshabilitar el centro de notificaciones.
Nota: Según el lugar donde viva y el idioma elegido, es posible que deba nombrar el archivo como DisableNotificationCenter.
4. Haga doble clic para abrir el archivo DWORD recién creado y cambie el Valor datos de 0 a 1. Guarde y reinicie la computadora una vez.
El Centro de actividades debería estar deshabilitado en Windows 11 ahora y puede volver a habilitarlo volviendo a cambiar el valor a 0 (cero).
7. Arranque limpio
Clean Boot es el proceso de deshabilitar todas las aplicaciones y servicios de terceros que se ejecutan en su computadora, excepto los proporcionados por Microsoft. Se permite la ejecución de un conjunto mínimo de servicios y controladores para que pueda diagnosticar el problema o identificar una aplicación que lo esté causando. Microsoft tiene una guía detallada sobre cómo realizar un arranque limpio.
Tomar medidas ahora
Con suerte, el Centro de actividades ya no se abre automáticamente en el momento en que toca el panel táctil o mientras trabaja. Solo debe abrirse cuando usted lo desee. De lo contrario, no cumple el propósito de permitirle trabajar en un entorno libre de distracciones.
Por cierto, ¿sabías que ahora puedes vincular el teléfono Samsung Galaxy a Windows? Hemos recopilado algunos buenos consejos sobre lo mismo que harán que su flujo de trabajo sea aún más fluido.