Puede que no ocurra todos los días, pero habrá ocasiones en las que necesite convertir PSD a JPG. Si tiene Photoshop instalado en su sistema, solo es cuestión de seleccionar la opción «Guardar como» en el menú «Archivo». Sin embargo, si no tiene instalado Photoshop, puede ser bastante complicado convertir archivos PSD a JPG o PNG. En esta publicación, le mostraré cómo convertir PSD a JPG en Windows, MacOS, Android y usando una aplicación web independiente de la plataforma a la que se puede acceder desde cualquier navegador. Empecemos.
Relacionado: Las 10 mejores formas de abrir y editar archivos PSD sin Photoshop
Convierta archivos PSD a JPG o PNG
1. En Windows
A menos que tenga Photoshop instalado en su sistema, Windows no admite directamente archivos .psd. De hecho, ni siquiera puede obtener una vista previa de los archivos PSD en el Explorador de archivos o usar la aplicación Fotos integrada en Windows 10 o el Visor de fotos en versiones anteriores de Windows. Como tal, necesitamos usar una aplicación gratuita de terceros para convertir archivos PSD a JPG en Windows. Entonces, dirígete al sitio web oficial, descargar convertidor PSD 2 JPG e instálelo como cualquier otro software de Windows.
Como sugiere el nombre, la aplicación solo admite PSD a JPG; sin embargo, si desea extraer un archivo PNG de un PSD, obtenga Easy2Convert PSD a IMAGEN. Soporta (.psd) a varios formatos de imagen (.jpg, .bmp, .gif, .png, etc.)
Después de la instalación, inicie el software buscándolo en el menú de inicio o usando el acceso directo del escritorio. La interfaz de usuario se ve un poco en mal estado, pero hace el trabajo. En la pantalla principal, haga clic en el icono «+» que aparece junto al campo de entrada. Esta acción abrirá la ventana de exploración. Seleccione el archivo PSD que desea convertir y haga clic en el botón «Abrir».
Tan pronto como seleccione el archivo PSD, el software elegirá automáticamente la misma carpeta donde almacenó el archivo PSD como carpeta de destino. Si desea cambiar eso, haga clic en el ícono Carpeta al lado del campo Salida. En mi caso, estoy dejando que los valores predeterminados sean. Dado que el software solo admite la conversión de PSD a JPG, no tiene que modificar ninguna configuración en Formato de salida.
Una vez que esté satisfecho con la configuración, haga clic en el icono «Convertir» y la imagen se convertirá instantáneamente.
La imagen convertida se guardará en la carpeta de destino que eligió anteriormente.
De forma predeterminada, el software Easy2Convert establecerá la calidad de la imagen en un 95 % y no utilizará submuestreo de croma. Si desea cambiar esa configuración, puede hacerlo haciendo clic en el icono «Configuración» (icono de llave inglesa) que aparece en la barra de navegación superior y luego seleccionando «Salida» en la barra lateral izquierda.
Lo bueno de esta aplicación es que también te permite convertir PSD a JPG en shell/cmd como .bat-script o servicio, proporcionando los parámetros de línea de comandos adecuados. Para hacerlo, simplemente siga esta sintaxis simple: psd2jpg.exe -i
Conversión por lotes de PSD a JPG o PNG
Si desea convertir psd a jpg por lotes, debe obtener el PSD a JPG PRO, que cuesta $19.
Una mejor alternativa es IrfanVer con el complemento PSD. Es gratis y mucho más rápido que Photoshop y puede cambiar el tamaño por lotes, recortar, convertir y todo tipo de otras características también.
2. En mac OS
A diferencia de Windows, el proceso de conversión es mucho más simple en macOS. Esto se debe a que macOS te permite obtener una vista previa de los archivos PSD incluso sin tener Photoshop instalado. Además, incluso puede exportar archivos PSD en cualquiera de los formatos compatibles, como JPG, PNG, etc., gracias a la aplicación integrada. Avance. Déjame mostrarte cómo hacerlo en macOS.
Para comenzar, haga clic derecho en el archivo PSD y seleccione la opción «Abrir con» y luego «Vista previa (predeterminada)».
La acción anterior abrirá el archivo PSD en Vista previa. Aquí, asegúrese de que la opción Miniaturas esté habilitada, ya que le permite exportar fácilmente la imagen. Para habilitar la barra lateral, haga clic en el icono «Opciones» y luego seleccione la opción «Miniaturas».
Ahora, haga clic derecho en la miniatura PSD que aparece en la barra lateral y seleccione la opción «Exportar como».
En la ventana Exportar, ingrese el nombre del archivo, elija el destino, seleccione el formato como «JPEG» en el menú desplegable junto a «Formato», seleccione la calidad arrastrando el control deslizante junto a «Calidad» y haga clic en » botón Guardar”. Tenga en cuenta que cuanto mayor sea la calidad, mayor será el tamaño del archivo.
Eso es todo, el archivo se guardará instantáneamente en la carpeta de destino elegida.
Conversión por lotes de PSD a JPG o PNG en macOS
Adivina qué, tu aplicación Preview también admite la conversión de imágenes por lotes. El proceso es similar a convertir una imagen con vista previa. Simplemente, seleccione un grupo de imágenes y ábralas todas con Vista previa, una vez que las imágenes se abren en Vista previa, haga clic en el panel de vista previa en el lado izquierdo y luego seleccione Todas las imágenes presionando Comando + A. A continuación, vaya al menú Archivo y elija «Exportar imágenes seleccionadas». Y eso es todo.
3. En Android
Al igual que con Windows, aunque Android no admite archivos PSD de manera predeterminada, puede convertir fácilmente PSD a JPG usando una aplicación simple, gratuita y con un nombre apropiado llamada Image Converter. Esta aplicación gratuita te permite convertir imágenes desde y hacia diferentes formatos como JPEG, BMP, GIF, PDF, PSD, PNG, TIFF, etc.
Entonces, descarga y instalar convertidor de imagen de Play Store. Una vez instalado, ejecútalo desde el menú.
La interfaz de usuario de la aplicación no es la mejor e incluso puede confundir a los usuarios primerizos. Pero es muy simple de usar y hace el trabajo con solo unos pocos toques. En la pantalla principal, toque el icono «Agregar».
Leer: Las 10 mejores aplicaciones de edición de fotos para Android
La acción anterior mostrará la ventana emergente «Cómo elegir un archivo». Como necesitamos agregar el archivo PSD, seleccione la opción «Explorador».
En el explorador de archivos, navegue hasta donde almacenó el archivo PSD, seleccione el archivo y toque el botón «Agregar».
Después de seleccionar el archivo, deslice el dedo hacia la derecha para navegar a la pestaña «Conversión». Aquí, elija «JPG» como formato de salida. Si lo desea, puede cambiar el directorio de destino tocando el botón «Cambiar directorio de destino». Puede cambiar otras configuraciones como la calidad de la imagen, la profundidad, etc., tocando el botón «Formato de configuración».
Una vez que haya terminado con la configuración, toque el botón «Convertir» para iniciar el proceso de conversión.
Una vez que se haya completado el proceso de conversión, verá el resultado en la pestaña «Resultado». También le mostrará la ruta del directorio donde se almacenó el archivo de salida. Puede usar cualquiera de sus administradores de archivos o visores de imágenes favoritos para acceder a ese archivo.
Eso es todo lo que hay que hacer y es así de simple convertir PSD a JPG en Android.
4. Uso de la aplicación web en línea
Si está buscando una forma independiente de la plataforma para convertir archivos PSD a imágenes JPG, existen muchas aplicaciones web que pueden ayudarlo a lograrlo. Una de esas aplicaciones web es Convertio. Con esta aplicación web, no solo puede convertir imágenes, sino que también puede convertir otros archivos como videos, documentos, libros electrónicos, audio, archivos, etc.
Para empezar, abre Convertio sitio web. En la página principal, haga clic en el botón «Desde la computadora» y agregue los archivos PSD que desea convertir. Si ha almacenado su archivo PSD en Google Drive o Dropbox, haga clic en el icono correspondiente al lado del botón. También puede cargar la imagen por la URL haciendo clic en el icono «Enlace».
Leer: Los 5 mejores editores de imágenes en línea gratuitos como Photoshop
Después de agregar las imágenes, seleccione «JPG» en el menú desplegable y haga clic en el botón «Convertir» para iniciar la conversión.
Según el tamaño del archivo PSD, la conversión puede tardar un tiempo y puede parecer atascado. Simplemente no cierre la ventana y espere un par de minutos para completar la conversión. Después de convertir, puede descargar la imagen convertida haciendo clic en el botón «Descargar». Si lo desea, puede incluso cargar la imagen convertida directamente en «Google Drive» o «Dropbox» haciendo clic en el botón correspondiente.
Eso es todo lo que hay que hacer y es así de simple convertir PSD a JPG. Comente a continuación compartiendo sus pensamientos y experiencias sobre el uso de los métodos anteriores para convertir archivos PSD a JPG.
Lea también: Detecta si la imagen es Photoshop Fake o no