Google Photos es una herramienta increíble que se puede utilizar como aplicación de galería además de un servicio de almacenamiento en la nube para almacenar imágenes. Al igual que la mayoría de las otras aplicaciones de galería, Google Fotos te permite editar fotos también. Si bien no ofrece funciones de edición de alta gama como capas, máscaras, etc., funcionará perfectamente como una aplicación de edición de imágenes para fotos normales. Veamos varios consejos y trucos para editar fotos en Google Photos. Comenzaremos con la edición de fotos en Android primero, seguido de iPhone y iPad.
Consejos de edición de fotos para Google Photos en Android
Encontrarás todas las herramientas de edición de Google Fotos en el Editar opción. Abra cualquier foto en Google Photos y toque el ícono Editar en la parte inferior. Luego use los siguientes consejos para editar sus fotos.
1. Usa ediciones sugeridas
si eres perezoso en la edición de fotos, no te preocupes. Google Photos se encarga de eso ofreciendo sugerencias de edición automáticas para cada foto. Todo lo que necesita hacer es tocar las ediciones sugeridas y verá una diferencia notable en su imagen sin tocar otras configuraciones.
1. Abre la foto que quieras editar en Google Photos.
2. Toque en el Editar icono. Verás el Sugerencias pestaña con varios efectos sugeridos encima. Toca sobre ellos uno por uno para obtener una vista previa de ellos. Solo puede usar un efecto sugerido a la vez.
3. En caso de que no desee utilizar ninguna edición sugerida, toque el efecto seleccionado (el azul) para desactivarlo. Una vez que esté satisfecho con el resultado final, toque Guardar copia para crear una copia de su foto.
2. Recortar y rotar foto
Sería vergonzoso que el editor de imágenes de Google Photos no ofreciera herramientas para recortar y rotar. Afortunadamente, ambas herramientas están disponibles y se pueden usar como se muestra a continuación.
1. Para recortar una foto, abra la foto requerida en el modo de edición de Google Photos tocando el botón Editar icono.
2. Luego golpea el Cultivo opción. Aquí encontrará varias herramientas de recorte. Por defecto, la herramienta de recorte libre está activada. Arrastre la foto desde cualquiera de los bordes usando los íconos circulares para recortar libremente su foto de acuerdo con sus requisitos.
También puede usar el control deslizante en la parte inferior, recortar usando un tamaño predefinido (como 16: 9, 4: 3, etc.) tocando el ícono de tamaño o usar la herramienta Transformación (en el lado derecho).
3. Para rotar la imagen según sus necesidades, toque el botón Girar icono presente repetidamente dentro de la opción Recortar.
3. Agregue efectos de iluminación y color
Justo al lado de la herramienta Recortar, tienes la Ajustar opción. Aquí encontrará varias herramientas de iluminación y color, como brillo, contraste, saturación, calidez, tinte, reducción de ruido y mucho más. Toca cualquier herramienta para activarla. Luego use el control deslizante para ajustar el efecto. Alternativamente, toque la herramienta Efecto para agregarla automáticamente. Una vez que agregue un efecto, el icono del efecto seleccionado se volverá azul. Toque en el Hecho botón para aplicar el efecto.
4. Eliminar efectos de iluminación y color
Cuando agrega cualquier efecto como brillo, calidez, etc., a su foto, no necesita comenzar desde cero para eliminar el efecto. Ve a la Ajustar y toque el efecto agregado (icono resaltado en azul). Toque de nuevo en el mismo icono para eliminarlo. Notarás que el ícono recupera su color negro original. Golpea el Hecho botón para guardar los cambios.
5. Agregue múltiples efectos y filtros
Una vez que haya agregado un efecto de iluminación o color a su foto, puede agregar fácilmente más tocando cualquier otro efecto de iluminación.
Sin embargo, cuando se trata de filtros, solo puede agregar un filtro a la vez. Si desea agregar varios filtros a la misma foto, simplemente guarde la foto una vez con un filtro, luego agregue otro filtro yendo al modo de edición.
6. Ajustar la intensidad de los filtros
Google Fotos ofrece varios filtros para tus fotos. Toca cualquier filtro para agregarlo a tu imagen. Lo interesante es que puedes ajustar la intensidad de los filtros. Una vez que se activa un filtro (muestra un icono de marca de verificación), púlselo de nuevo. Aparecerá un control deslizante. Úselo para ajustar la potencia del filtro. Toque en Hecho ahorrar.
7. Eliminar filtro
Para eliminar el filtro agregado de su foto, toque la primera opción, es decir, Ninguna. presente bajo el filtros pestaña.
8. Dibujar y agregar texto en las fotos
Sí, lo leiste bien. Google Fotos te permite agregar texto y garabatear a tus fotos.
1. Solo toca el Más pestaña presente en el extremo derecho de las opciones disponibles. Luego toca Margen.
2. Toca el ícono del bolígrafo o resaltador para dibujar en la foto. Seleccione un color de las opciones disponibles. Toque la herramienta de texto para agregar texto.
9. Compara con fotos originales
Cuando estás editando una foto en Google Photos, puedes compararla con la foto original en cualquier momento. Simplemente toque y mantenga presionada la imagen para ver la foto original.
Cómo editar fotos en Google Photos en iPhone y iPad
Google Photos ofrece comparativamente menos herramientas de edición en iPhone y iPad. Puede agregar filtros, ajustar la luz y el color y recortar fotos.
Abra la foto requerida en la aplicación Google Photos. Toque en el Editar icono para entrar en el modo de edición. La primera pestaña alberga varios filtros. Toque cualquier filtro para agregarlo a su imagen. Toque el filtro nuevamente para ajustar su intensidad usando el control deslizante disponible. Golpea el Hecho botón. Para eliminar el filtro agregado, toque en el Original filtrar.
Debajo de los efectos de luz y color, toque la pequeña flecha hacia abajo junto a los controles deslizantes para ver más opciones. Use la última pestaña (Recortar) para rotar y recortar fotos. Mientras edita, toque y mantenga presionada la foto editada para compararla con la foto original.
En el iPhone, tienes dos opciones para guardar la foto: Ahorrar y Guardar copia. El primero sobrescribe la copia original (que se puede extraer más tarde) mientras que el segundo crea una nueva copia de la imagen editada. Toque en el Ahorrar opción en la parte superior para usar la primera. Para crear una copia, toque en el icono de tres puntos y seleccione Guardar copia.
Para deshacer los cambios en una foto editada que guardó con la opción Guardar, ábrala en el modo de edición. Luego toque en el tres puntos icono y elige Deshacer ediciones para recuperar la imagen original.
Resumen: edición de imágenes con Google Photos
Así es como puedes editar fotos en la aplicación Google Photos en Android y iPhone. Si la copia de seguridad y la sincronización están activadas en Google Photos, tus fotos editadas estarán disponibles automáticamente en tus otros dispositivos. ¿No es maravilloso? ¿Quieres que Google Fotos te sorprenda más? Verificar 10 consejos y trucos de Google Fotos.