La privacidad y la seguridad del usuario son dos de las razones más importantes para obtener un iPhone en lugar de Android. Y con la actualización de iOS 15 en 2021, Apple solo está extendiendo la ventaja sobre la plataforma rival. Con hide my email, iCloud Private Relay, App Privacy Report, servicios de ubicación, etc., tiene más formas de proteger su identidad de anunciantes y rastreadores. Aquí están las N mejores configuraciones de privacidad para iPhone.
Configuración de privacidad para iPhone
Primero, hablaremos sobre las mejoras y los nuevos complementos de privacidad introducidos con el actualización de iOS 15. Y luego, pasaremos a otras configuraciones de privacidad y seguridad. Sin más preámbulos, comencemos.
1. Usar el informe de privacidad de la aplicación
Con iOS 14, Apple introdujo el Informe de privacidad en el navegador Safari. La actualización de iOS 15 ofrece la misma excelente función de informe de privacidad en todo el sistema.
Con el Informe de privacidad de la aplicación, tendrá un desglose detallado de las aplicaciones que acceden a los datos y sensores, la actividad de la red de la aplicación, la actividad de la red del sitio web y más. El informe está enterrado en el fondo del menú Configuración. Así es como puede acceder a él.
1. Abre el Ajustes en el iPhone y vaya a la Privacidad menú.
2. Desplácese hasta la parte inferior y abra Informe de privacidad de la aplicación para ver un desglose detallado del acceso a los datos por aplicaciones instaladas.
2. Habilite la retransmisión privada de iCloud
Disponible para usuarios de iCloud+, iCloud Private Relay redirige los datos de navegación de Safari a través de un servidor de Apple. Le ayuda a proteger la ubicación del usuario y solo comparte la ubicación aproximada con el administrador del sitio web. Así es como puede habilitarlo desde la Configuración.
Abre el Ajustes aplicación en el iPhone y vaya a Perfil > iCloud > Retransmisión privada y habilite la alternancia de Retransmisión privada desde el siguiente menú.
Con iCloud Private Relay, todo su tráfico de Internet sin cifrar está protegido y nadie, incluido Apple, puede ver quién es usted y qué sitios está visitando.
3. Utilice Iniciar sesión con Apple
Siempre que sea necesario, debe utilizar el iniciar sesión con Apple función para proteger su ID de correo electrónico personal. Cuando se registra para una aplicación en iPhone o un servicio desde el navegador Safari, puede seleccionar Iniciar sesión con Apple y comenzar a usar el servicio sin compartir su ID de correo electrónico.
Apple creará una dirección de correo electrónico aleatoria y la compartirá. Pero no te preocupes. Apple reenviará todos los correos electrónicos entrantes a su bandeja de entrada de correo electrónico personal.
4. Crear nueva dirección de correo electrónico temporal
Esta aún es una configuración de privacidad disponible solo para suscriptores de iCloud+. Si necesita una dirección de correo electrónico temporal por algún motivo, Ocultar mi correo electrónico de Apple le permitirá crear una con un solo toque. Siga los pasos a continuación.
1. Ve a la Ajustes aplicación en el iPhone y navegue hasta el perfil de usuario.
2. Mover a iCloud > Ocultar mi correo electrónico y seleccione Crear una nueva dirección en el siguiente menú.
iOS creará una nueva dirección de correo electrónico temporal para usar en la web. En cualquier momento, puede eliminar la dirección de correo electrónico creada desde el mismo menú.
5. Habilite la autenticación de dos factores
El administrador de contraseñas predeterminado en iPhone, iCloud Keychain, recibe un nuevo complemento con iOS 15. Ya no necesita una aplicación 2FA dedicada de App Store para generar códigos de autenticación. Puede configurar lo mismo desde el menú Contraseñas.
Vaya a Configuración y desplácese hacia abajo hasta Contraseñas. Aquí, verá toda su información de inicio de sesión guardada. Abra un servicio que admita 2FA y tendrá la opción de configurar la autenticación de dos factores para el servicio.
6. Deshabilitar seguimiento de anuncios
La mayoría de las empresas utilizan el seguimiento de anuncios para ofrecerle anuncios personalizados. Tanto las aplicaciones de Apple como las de terceros recopilan mucha información sobre ti. La advertencia es que algunas aplicaciones pueden terminar vendiendo tu información sin que te des cuenta. Puede poner fin a la práctica desactivando un interruptor en el menú Configuración.
Ir Ajustes de iPhone > Privacidad > Seguimientoy desactivar Permitir que las aplicaciones soliciten el seguimiento palanca.
A partir de ahora, todas las nuevas solicitudes de seguimiento de aplicaciones se denegarán automáticamente en el iPhone.
7. Modificar la configuración de ubicación
En iPhone, tiene la opción de compartir la ubicación aproximada cuando usa la aplicación. Las aplicaciones de terceros ya no pueden solicitar permisos de ubicación en segundo plano. Siga los pasos a continuación para realizar cambios.
1. Ir Ajustes de iPhone > Privacidad > Ubicación menú.
2. Abra una aplicación y deshabilite la Ubicación precisa palanca.
3. En el mismo menú, debe seleccionar el Mientras usa la aplicación opción.
Tenga en cuenta que no debe deshabilitar el cambio de ubicación precisa para aplicaciones como Google Maps, Uber o Uber Eats donde se requiere su ubicación exacta.
8. Cambiar motor de búsqueda predeterminado
Nadie le daría a Google ninguna medalla por la sólida privacidad del usuario. iPhone utiliza Google como motor de búsqueda predeterminado para responder a sus consultas. Puede cambiarlo fácilmente a Yahoo, Bing o DuckDuckGo. Así es cómo.
Abra la aplicación Configuración y vaya a Safari > Motor de búsqueda y seleccione la alternativa de Google de la lista.
9. Bloquee las aplicaciones para que no accedan a Bluetooth
Ya está familiarizado con la tecnología Bluetooth. Algunas aplicaciones furtivas en iPhone pueden usar Bluetooth para rastrear su ubicación en el espacio físico. Debe deshabilitar el permiso de acceso Bluetooth para dichas aplicaciones desde el menú Configuración.
Ir Ajustes de iPhone > Privacidad > Bluetooth y deshabilite la opción para aplicaciones innecesarias de la lista.
10. Habilitar actividad de protección de correo
Mail Privacy Protection funciona ocultando su dirección IP y cargando contenido remoto de forma privada en segundo plano, incluso cuando no abre el mensaje. Esto hace que sea más difícil para los remitentes seguir su actividad de correo.
Abra Configuración de iPhone y navegue hasta Correo > Protección de la privacidad y habilitar Proteger la actividad del correo cambiar desde el siguiente menú.
Proteja su privacidad en el iPhone
Desde el menú Privacidad del iPhone, puede verificar la configuración de la cámara, el micrófono y las fotos para aplicaciones de terceros y realizar los cambios necesarios, si es necesario.
La firme postura de Apple sobre la privacidad del usuario permanece sin cambios. Con iOS 15, Apple ofrece más razones que nunca para elegir un iPhone en lugar de Android por motivos de seguridad.