Supongamos que desea cargar rápidamente un video en YouTube, pero el tamaño del archivo es demasiado grande o tiene un formato de video (como .mkv) que su reproductor multimedia no puede reproducir o, por cualquier otro motivo, desea para comprimir un video sin reducir la calidad.
Tuve un problema similar hace unos meses. Aparentemente, subo un video en mi Canal de Youtube todos los sábados, que pesa alrededor de 500-600 MB para un video de alrededor de 5 minutos.
Ahora, cargar un video de este tamaño con mi conexión a Internet existente puede demorar entre 5 y 6 horas. Pero como a menudo llego tarde a lo programado, la única forma de subirlos más rápido es comprimiéndolos. Pero sin comprometer la calidad. ¿Entonces, cuál es la solución?
He probado muchos otros compresores de video antes, pero siempre terminaban reduciendo la calidad del video. Pero freno de mano– es una excepción.
freno de mano es un popular software de código abierto para comprimir archivos de video. Pero lo que lo hace diferente del resto es que es gratis, tiene una GUI simple (a diferencia de FFmpeg) y comprime videos sin perder mucha calidad.
Pero, ¿cómo reduce el tamaño del archivo sin afectar la calidad? Bueno, la respuesta es: mejor codificación. Imagínese cómo podemos obtener una película HD de dos horas de duración con menos de 700 MB. El freno de mano hace lo mismo.
El funcionamiento es muy simple. Descargue handbrake (11mb) desde aquí e instálelo en su computadora (disponible para Mac, Linux, Windows). Luego seleccione un video de origen y elija un destino para el nuevo video comprimido y haga clic en iniciar,
El freno de mano comenzará a hacer su magia. Ni siquiera necesita cambiar ninguna opción. La configuración predeterminada es la mejor. Sin embargo, si desea obtener más información (como cambiar la resolución, la tasa de bits, etc.), mire este video.
Observación
A menudo uso el freno de mano para muchos de mis videos de YouTube. Siempre comparo la calidad en diferentes resoluciones, incluido el televisor, y no encuentro ninguna diferencia.
Aquí hay algunos resultados de las compresas que obtengo del freno de mano tanto en Windows como en Mac.
#1 Esto video (grabación de la pantalla de mi escritorio) era originalmente de 550 MB y después de la compresión, solo 50 MB.
#2 Otro video (en su mayoría grabado desde una videocámara) originalmente tenía 720 MB y el freno de mano lo comprimió a 120 MB, solamente.
#3 También comprimí un programa de televisión estándar y una película animada, usando la misma configuración predeterminada. Y los resultados fueron inesperados. El tamaño del archivo después de la compresión fue mayor.
Conclusión
Handbrake es una buena herramienta para comprimir video sin procesar o algo que obtienes de tu editor de video. Puede triturar hasta el 90 por ciento del peso, sin comprometer la calidad. Sin embargo, para los videos que ya están comprimidos (como películas y programas de televisión), no funcionará.