Tiene invitados y amigos que vienen con frecuencia y lo primero que piden es su Contraseña de wifi. Ahora, estoy seguro de que no querrás decepcionarlos y negarles el uso de tu Wifi pero al mismo tiempo, trabajó muy duro para proteger su red. Entonces, ¿hay un término medio?
Si a menudo tiene amigos y compañeros de trabajo que vienen a su casa y comparten su WiFi, entonces tiene sentido configurar su red doméstica de una manera que le permita compartir WiFi sin revelar su contraseña. Y afortunadamente, hay un par de formas de hacerlo, vamos a verlas.
Relacionado: 9 consejos para arreglar: Wi-Fi conectado pero sin acceso a Internet
1. Conéctese automáticamente con WPS
Para lidiar con este inconveniente de dar su contraseña compleja, la mayoría de los dispositivos WiFi tienen una función llamada WPS (Configuración WiFi Protegida). WPS se estableció por primera vez alrededor de 2007, para conectar su enrutador doméstico a cierto dispositivo que no tiene una interfaz de pantalla como sus impresoras, repetidores WiFi y dispositivos IOT (internet de las cosas). Pero adivina qué, la mayoría de las computadoras con Android y Windows también son compatibles con WPS.
Compartir la contraseña de WiFi con WPS es tan simple como presionar dos botones (uno en su enrutador y otro en el dispositivo al que desea conectarlo).
Cómo usar WPS
Para conectar su teléfono inteligente Android con un enrutador WiFi usando la función WPS. En tu Android ve a Ajuste > Redes e Internet > Wifi. Desplácese hacia abajo y busque Preferencia WiFi opción y toca Ventajaallí encontrarás “Botón WiFi” toca eso. Ahora ve a tu enrutador WiFi y presiona el botón Botón WPS (generalmente ubicado en la parte trasera). Tan pronto como presione ambos botones simultáneamente, su dispositivo Android se conectará a la red WiFi sin intercambiar ninguna contraseña. Algunos enrutadores compatibles con WPS (como los de TP-link) también pueden conectarse mediante PIN de 8 dígitosBusque la etiqueta pegada en la parte posterior de su enrutador WiFi, si ve un PIN de 8 dígitos, también puede usarlo como contraseña WiFi.
ventajas
Simplemente presione dos botones y conectará automáticamente el dispositivo a la red WiFi
Contras
No siempre puede ejecutar y presionar el botón en su enrutador, tan pronto como alguien solicite acceso a su red WiFi. Somos una raza perezosa después de todo.
Debido a que un PIN WPS tiene solo ocho dígitos, es bastante fácil para los piratas informáticos descifrarlo. Si no está utilizando WPS, es mejor deshabilitarlos yendo a la configuración de su enrutador, vea lo siguiente video.
WPS funciona solo cuando tanto el enrutador doméstico como los dispositivos cliente WiFi lo admiten. Si bien la mayoría de las computadoras con Android y Windows son compatibles con WPS, los dispositivos Apple como Macbook y iPhone no lo son.
2. Escanee etiquetas QR o NFC para conectarse a WiFi
Hay muchos sitios y aplicaciones que te permiten crear códigos QR para contraseñas WiFi. Si está en el ecosistema de Android, consulte estos Aplicaciones de código QR para compartir la contraseña WiFi de un teléfono a otro o si estás en la web, ve a Cosas QR y selecciona “Inicio de sesión Wi-Fi” en el menú de la izquierda, luego ingrese en su SSID (nombre de red), clave y cifrado escribe. Una vez que tenga el código QR, imprímalo en una hoja de papel y péguelo cerca de su enrutador WiFi.
Si desea crear una etiqueta NFC que conecte su teléfono inteligente invitado Android a una red WiFi, puede usar Wi-Fi KeyShare.
Cómo conectarse al código QR
Para conectarse a su red, su invitado deberá escanear el código QR. y los conectará instantáneamente a la red WiFi. Aunque para escanear la red WiFi, su invitado deberá instalar la aplicación de escáner de código QR (si aún no la tiene en su teléfono), o si tiene un iPhone, la aplicación de cámara predeterminada debería ser suficiente dado que se están ejecutando el último iOS 11 o superior.
ventajas
El usuario puede simplemente colocar su teléfono sobre la etiqueta NFC y se conectará automáticamente a la red WiFi. A diferencia de QRcode, no tienen que instalar ninguna aplicación.
Contras
No todos los teléfonos inteligentes tienen NFC.
A menos que sus invitados sean expertos en tecnología, los códigos QR y las etiquetas NFC pueden pasarse por alto.
3. Use el modo de invitado del enrutador
La mejor analogía para entender el modo invitado en el router es comparándolo con la puerta de entrada de nuestra casa. Si la red Wi-Fi principal es como la puerta principal de su casa, a la que el usuario tendrá acceso a casi una parte de la casa, entonces el modo de invitado es la puerta del garaje, lo que significa que el invitado aún puede usar su casa pero estará confinado. a un determinado porte de la casa, la parte sensible sigue estando fuera de su alcance.
Casi todos los enrutadores domésticos vienen con una función llamada «Modo invitado.” En lugar de que sus amigos e invitados se conecten a su red WiFi normal, puede pedirles que se conecten a la red de invitados, que puede tener una frase de contraseña separada de su red WiFi normal. De esta manera, puede mantener una contraseña segura para la red normal y una contraseña simple para la de invitado o incluso dejarla abierta.
Cómo configurar el modo de invitado
Inicie sesión en la página de administración de su enrutador escribiendo la dirección IP del enrutador en la barra de direcciones de su navegador web. Por lo general, es 192.168.1.1 o 192.168.0.1, o use esta guía para encontrar la dirección IP de su enrutador y luego inicie sesión en su red
Una vez allí, busque Guest Network (debe estar en algún lugar bajo la configuración inalámbrica) y habilítelo.
Ingrese un nuevo nombre de red (SSID) y configure una nueva contraseña simple como 123456 o qwertyui etc. A continuación, haga clic en Guardar para que la configuración surta efecto.
ventajas
No tienes que deleitarte con tu frase de contraseña WiFi normal. Ideal si los huéspedes son frecuentes o se quedan por mucho tiempo
En la red de invitados, los usuarios no tienen acceso a los archivos compartidos en la red
La mayoría de los enrutadores domésticos le permiten limitar el ancho de banda y el uso programado de la red de invitados
Contras
El modo invitado suele ser inseguro
4. Cree un punto de acceso WiFi desde su dispositivo.
La mayoría de ustedes pueden saber que pueden Convierta su computadora con Windows en un punto de acceso y así compartir tu WiFi, pero resulta que también puedes usar tu Android como repetidor WiFi.
En general, puede crear un punto de acceso WiFi desde su Android, pero eso solo funciona con datos. No se puede compartir WiFi a WiFi. Sin embargo, con una aplicación Netshare no root. puede crear un punto de acceso WiFi a partir de un punto de acceso WiFi. Y lo mejor es que no requiere acceso de root. Este no es exactamente el caso de uso ideal aquí. ya que aún tendrás que compartir WiFi. Aquí está la guía detallada sobre cómo crear un punto de acceso WiFi desde Android que ya está conectado a WiFi.
ventajas
Comparte la conexión WiFi directamente desde el dispositivo que tienes en la mano
Contras
No funciona si el huésped planea quedarse más de unas pocas horas.
Hay un par de formas de compartir WiFi sin dar la contraseña de WiFi, por ejemplo: red de invitados, WPS, usando código QR o NFC.
Alternativamente, si nada funciona, siempre puedes escriba el código en su dispositivo. En Android, no hay manera de ver la contraseña WiFi guardada una vez que esté conectado a esa red. Sin embargo, en iOS, puede ver la contraseña WiFi de la red conectada si conecta su iPhone o iPad a su Macbook vinculado a la misma cuenta de Apple. Pero sin la Macbook, incluso iOS no puede revelar la contraseña WiFi actual.
Compartir la contraseña de WiFi con personas que no conoce muy bien podría abrir su red a una amenaza potencial, afortunadamente hay pasos para Haz que tu red WiFi sea segura y si es escéptico, si falta algo en su red, usted puede ver lo que otros están navegando en su red y si están haciendo algo ilegal, incluso puedes sácalos de tu red WiFi.