Chrome ha sido mi elección como navegador web de escritorio desde hace un tiempo. Ya sea que use una Mac o Windows, necesito Chrome y sus muchos servicios para ejecutar mi flujo de trabajo. Sin embargo, decidí cambiar a Safari para responder a esta simple pregunta: ¿qué tan difícil es salir de Google Chrome? La respuesta corta es: mucho. Es por eso que hice una comparación punto por punto y resumí mis pensamientos en los siguientes puntos a continuación. Veamos cómo se compara Safari con Chrome en MacBook.
Safari frente a Chrome en Mac
Compararé las últimas versiones de ambos navegadores web, ya que estos fueron los que usé durante la prueba. Safari viene instalado en macOS 12 Monterrey y Google Chrome 91.
1. Extensiones
La derecha del palo, Chrome tiene las mejores extensiones. de los dos. Esta es una de las razones por las que Safari se queda atrás porque crear e implementar una extensión es mucho más fácil en Chrome que en Safari. Por nombrar algunos, utilizo uBlock origin, Hoverzoom+ y Stayfocusd para optimizar mi flujo de trabajo. Cuando cambié a Safari, no pude encontrar una extensión comparable a las contrapartes de Chrome. Sin embargo, Safari tiene una buena cantidad de extensiones, pero el número es mucho menor que Chrome.
Entonces, en resumen, si depende de muchas extensiones de Chrome, es posible que le resulte difícil cambiar a Safari.
2. Presione Tab para buscar
Cuando usaba Chrome, había muchas funciones pequeñas que se arraigaron en mi flujo de trabajo, y cambiar a Safari me hizo darme cuenta de cuánto las usaba. Por ejemplo, cada vez que necesito buscar rápidamente un sitio web, simplemente escribo el nombre del sitio web y presiono el botón de tabulación para buscar el sitio web en lugar de Google. Me ahorra unos pocos clics y vale totalmente la pena. Esta característica no se encuentra en ninguna parte de Safari.
La siguiente característica es un poco rara. Solo afecta mi flujo de trabajo, por lo que puede que no sea relevante para usted, pero debo mencionarlo. Cada vez que necesito pegar un enlace a una página web, lo busco en Google y copio el enlace de la página de resultados de búsqueda de Google y lo pego directamente sobre un texto seleccionado en WordPress o Google Docs.
Al usar Chrome, al hacer clic con el botón derecho y copiar un enlace directamente desde los resultados de búsqueda de Google, en realidad se obtiene el enlace del sitio sin los detalles de seguimiento de la Búsqueda de Google. Sin embargo, cuando haces lo mismo en Safari, copia el enlace de redirección de Google. Esto significa que si necesita copiar un enlace de una página de resultados de búsqueda de Google, primero debe hacer clic en el enlace, esperar a que se cargue y luego copiar el enlace de la barra de direcciones. Es innecesariamente inconveniente.
3. Duración de la batería
Por mucho que me guste Chrome, es un consumidor absoluto de batería, sin duda, y ningún otro navegador puede superar el nivel de optimización que ofrece Safari. Chrome genera instancias separadas para cada pestaña y asigna recursos a procesos y extensiones en segundo plano. Esta es la razón por la que Chrome busca constantemente recursos y memoria, lo que resulta en una duración de la batería deficiente y, a veces, incluso en el rendimiento de la computadora.
Safari, por otro lado, ha mejorado las optimizaciones ya herméticas y ofrece un aumento significativo en la duración de la batería. La Mac en la que probé Chrome y Safari funcionó considerablemente bien cuando usé Safari. La diferencia era significativa y visible.
4. Privacidad y Seguridad
Tanto Chrome como Safari brindan una infraestructura de seguridad impecable mientras navega por Internet. Sin embargo, la privacidad es un juego de pelota completamente diferente. Apple y Google son polos opuestos cuando se trata de la privacidad del usuario. Por ejemplo, Safari ofrece opciones integradas para bloquear cookies, evitar el seguimiento entre sitios y ocultar su dirección IP de sitios web y rastreadores.
Aunque tanto Chrome como Safari tienen modos de navegación privada e incógnita, Google Chrome no oculta su identidad mientras navega por internet. Es decir, los anunciantes aún podrían perfilarlo y rastrear su paradero.
5. Modo Lector
Cuando Safari hace algo bien, vale la pena mencionarlo. El modo lector en Safari es una buena adición y eleva la experiencia cuando desea leer sus sitios web marcados. Es intuitivo, funciona con un solo clic y es realmente agradable a la vista. Chrome, desafortunadamente, no tiene esta función incorporada.
Veredicto: Safari vs Chrome en Mac
Safari y Chrome son algunos de los navegadores más populares para Mac. Chrome es famoso por su facilidad de uso. Safari es mejor en el área de privacidad con sus funciones de bloqueo de rastreadores y ocultación de IP. Sin embargo, mi pregunta al comienzo de este artículo fue: ¿por qué es tan difícil salir de Google? La respuesta es que Chrome definitivamente te hace la vida más fácil al ofrecer soluciones reales a los problemas existentes. La «pestaña de prensa para buscar» un sitio web es una bendición. Hay una extensión para casi todo. Sin embargo, carece en el frente de privacidad.
Entonces, si necesita una razón para cambiar a Safari, entonces es la privacidad y la optimización en Mac. Todo lo demás es manejable en ambos navegadores. ¿Cuál es tu opinión? ¿Estás de acuerdo con mi conclusión? Házmelo saber en Twitter.
Lea también: Más de 25 mejores extensiones de Safari que deberías probar