Tanto si es un profesional autónomo, un empleado que trabaja desde casa o simplemente intenta organizar su flujo de trabajo diario, un herramienta de seguimiento de tiempo decente es una forma eficaz de optimizar cada segundo de la jornada laboral. Las herramientas de seguimiento de tiempo también son útiles para generar facturas por horas trabajadas. Harvest es un popular software de hoja de tiempo que le permite realizar un seguimiento meticuloso del tiempo y Clockify afirma ser una mejor alternativa. Comparamos Harvest con Clockify para descubrir en qué se diferencian y cuál es más adecuado para usted.
Introducción
Ambas cosas Cosecha y relojear están diseñados para realizar un seguimiento del tiempo dedicado a los proyectos. Ofrecen datos perspicaces que se pueden usar para calcular diferentes parámetros, como la productividad, la eficiencia, la compensación, etc. En la superficie, los dos software de seguimiento de tiempo se ven similares, lo que genera mucha confusión. Intentaría explorar cada característica y explicar qué debería usar qué rastreador de tiempo al final.
1. Interfaz de usuario
Harvest tiene una interfaz rica en funciones diseñada para darle control sobre cada aspecto de su trabajo. Ya sea seguimiento de tiempo, generación de informes, gestión de equipos y proyectos, o creación de facturas, el software está categorizado para cada función.
Clockify, por otro lado, es extremadamente simple para comenzar ya que el software tiene menos funciones. Sin embargo, aún puede realizar un seguimiento del tiempo dedicado a cada proyecto desde un solo lugar y cambiar fácilmente entre diferentes proyectos.
Además de diferentes esquemas de diseño, tanto Harvest como Clockify ofrecen formas intuitivas de usar el software y la interfaz está bien pulida. En cuanto a la interfaz de usuario, es un empate.
Puntaje
2. Disponibilidad del dispositivo
Harvest está disponible en dispositivos Windows, Mac, iPhone y Android y si su flujo de trabajo nunca va más allá de estos dispositivos, no tendrá ningún problema.
Sin embargo, Clockify también ofrece aplicaciones para Linux que incluyen todos los dispositivos compatibles con Harvest. Si eso no es suficiente, puede obtener la extensión del navegador Clockify para Chrome y Firefox y ampliar el alcance del software. Clockify supera a Harvest en plataformas compatibles.
Puntaje
3. Seguimiento del tiempo: Harvest vs Clockify
Hablando de la característica principal, el seguimiento del tiempo en Harvest es bastante sencillo. Selecciona un proyecto existente y comienza a trabajar en él con el temporizador contando horas y minutos. También puede ingresar el tiempo manualmente, lo que funciona igual de bien, en caso de que haya olvidado ejecutarlo al comenzar a trabajar. Harvest también tiene una opción para enviar sus hojas de tiempo para su aprobación, lo que hace que sea útil para la administración realizar un seguimiento de su tiempo.
Clockify es similar a Harvest, donde solo ingresa el nombre del proyecto y comienza a trabajar en él. Sin embargo, Clockify te permite crear nuevos proyectos sobre la marcha, lo que no es posible en Harvest. Además, Clockify te permite editar los parámetros del proyecto en cualquier momento. Por ejemplo, puede cambiar el cliente, agregar o eliminar etiquetas y hacer que la tarea sea facturable.
Tanto Harvest como Clockify marcan las casillas de seguimiento del tiempo, pero Harvest tiene una pestaña de aprobación adicional que lo convierte en una excelente opción para equipos remotos.
Puntaje
4. Tablero e informes
Harvest carece de un tablero dedicado para obtener una descripción general de su trabajo de un vistazo, pero lo compensa con características adicionales. Obtiene un generador de informes detallados para el tiempo dedicado a las tareas y puede filtrar esos informes según el cliente, el proyecto y el equipo. Harvest también le permite generar ese informe en un marco de tiempo personalizado que puede ser entre una semana y el comienzo.
Clockify ofrece un tablero dedicado que le brinda una representación visual del trabajo que ha realizado en un período de tiempo. Puede filtrar el gráfico y generar informes según el tiempo, la facturación, el cliente, el proyecto y los equipos.
Tanto Harvest como Clockify crean informes detallados y ofrecen múltiples formas de filtrarlos en función de diferentes parámetros. Sin embargo, Harvest carece de un tablero dedicado que sea útil cuando solo desea echar un vistazo rápido a los niveles de productividad en una semana.
Puntaje
5. Facturación
Harvest claramente tiene una ventaja sobre Clockify, ya que tiene un sistema de facturación integral integrado que le permite vincular su trabajo con las facturas y puede crear facturas con un clic. Puede establecer los valores de impuestos que calcularían automáticamente el impuesto aplicable en cada factura. También tiene la opción de crear facturas recurrentes, poner a alguien en retención y enviar facturas directamente desde la aplicación. Incluso puede conectar PayPal y Stripe para aceptar pagos en línea.
Clockify no tiene un sistema de facturación y debe crear uno manualmente fuera de Clockify.
Puntaje
6. Integraciones
Harvest tiene más de 70 integraciones de aplicaciones de terceros que pueden mejorar su seguimiento del tiempo mientras trabaja. Las integraciones incluyen aplicaciones como Slack, Trello, Asana, Github, Gsuite, etc. y estas aplicaciones ofrecen servicios personalizados para realizar un seguimiento de su tiempo y administrar sus proyectos desde cualquier lugar en el que se encuentre en la tubería del proyecto.
Clockify también tiene integraciones con diferentes aplicaciones como Notion, Click Up, Github, G-suite, pero Harvest lidera la carrera de integraciones al ofrecer más de 30 integraciones adicionales.
Puntaje
7. Precios
Harvest y Clockify tienen un nivel gratuito para principiantes que ofrece una funcionalidad limitada. El nivel de pago de Harvest comienza en $12/mes/usuario que incluye todas las características. No hay ningún nivel por encima de este, sin embargo, Clockify tiene cuatro niveles de pago diferentes que comienzan desde $3/mes/usuario.
Veredicto final: Cosecha vs Clockify
Harvest y Clockify tienen características impresionantes que dificultan la comparación. En resumen, Harvest es la mejor herramienta de seguimiento del tiempo para equipos medianos que desean un control total sobre el seguimiento del tiempo, quieren informes detallados y agilizan la facturación. A medida que desbloquea todas las funciones en el nivel pago, es un poco costoso para equipos más pequeños.
Clockify, por otro lado, ofrece una herramienta más simple como una oferta gratuita que sería útil para autónomos solteros, ya que no limita sus proyectos en la versión gratuita como lo hace Harvest. Además, al ascender al nivel de pago, puede decidir el plan en función de las funciones que realmente necesita del software. Esto convierte a Clockify en la mejor herramienta para equipos pequeños e individuos.
¿Qué piensas? ¿Cuál es mejor para ti entre Harvest y Clockify? Házmelo saber en Twitter.
Lea también: Las 8 mejores extensiones de Chrome de seguimiento de tiempo gratuitas y de pago