Un administrador de tareas es lo primero que instalo cada vez que obtengo un nuevo dispositivo. iOS viene con un administrador de tareas incorporado llamado Recordatorios. Sin embargo, es un poco básico. La App Store está llena de docenas de potentes aplicaciones de gestión de tareas. Entre ellos, tanto Things 3 como Todoist son dos de mis favoritos. Si se confunde entre los dos, lea la comparación para encontrar las diferencias.
Cosas 3 contra Todoist
La siguiente comparación se basa en diferentes factores, como la interfaz de usuario, la disponibilidad multiplataforma, las características, el precio, el uso compartido, el motor de temas y más. Empecemos.
Disponibilidad multiplataforma
No hay competencia aquí. Todoist está disponible en todas las plataformas principales, como Android, iOS, Windows, Mac, Apple Watch y Web.
Things 3 es exclusivo de Apple. Es decir, la aplicación solo está disponible en iOS, Mac y Apple Watch.
Interfaz de usuario
Things 3 ha clavado este. El software recibió una Cambio de imagen de la interfaz de usuario en 2017. Toda la interfaz es fluida y basada en gestos. Es claro e intuitivo de usar. Cada menú y opción está cuidadosamente diseñado y colocado correctamente para un mejor alcance.
Creo que Things 3 tiene la mejor interfaz de usuario entre todas las aplicaciones de gestión de tareas. Pero bueno, eso es solo para mí. La página de inicio muestra la bandeja de entrada predeterminada, la próxima sección, el libro de registro y las listas debajo.
Puede tocar el botón ‘+’ para agregar una tarea, crear un proyecto y deslizar hacia abajo para buscar entre las tareas existentes.
Todoist viene con su propio conjunto de listas inteligentes. Aparte de lo habitual, me gustó Next 7 Days, que te permite ver toda tu semana de un solo vistazo. Tiene una vista de lista a diferencia de la vista de cuadrícula de Recordatorios. Por otro lado, es plegable.
En cuanto a temas y personalizaciones, Things 3 palidece en comparación con Todoist. La aplicación solo ofrece un tema oscuro/negro. Todoist ofrece un montón de iconos de aplicaciones y temas de color para elegir, algo que falta en Things 3.
Agregar una nueva tarea
Things 3 ofrece tres opciones: agregar una nueva tarea pendiente, crear un nuevo proyecto o crear una nueva área (para proyectos grupales).
Después de eso, Things 3 te permite agregar todos los detalles a través de un menú emergente. Se puede agregar fecha/hora de vencimiento, crear una lista de verificación sobre la tarea, asignar una fecha límite y agregar una etiqueta relevante.
La segunda opción del nuevo proyecto es directa. Agregue el nombre del proyecto, notas, detalles, asigne una fecha límite, etiquetas y cree subtareas. Ahora está listo para comenzar con la gestión de proyectos.
La opción Nueva Área es para proyectos grupales. Uno puede crear un área y comenzar un proyecto con los miembros del equipo. Hablando de compartir y colaborar, exploraremos eso más adelante.
Todoist hace todo eso y algo más. Todoist tiene Proyectos en lugar de listas donde puedes crear tareas y subtareas tocando el ícono rojo grande ‘+’ desde cualquier pantalla. No es necesario profundizar. Todoist también es compatible con el lenguaje natural con Siri.
Las etiquetas y los filtros en Todoist pueden ayudar aún más a administrar proyectos y tareas de manera eficiente. Hay opciones de clasificación en ambos, pero Todoist lo hace mejor. También puede ordenar por fechas, importancia y estado. Todoist te permite agregar opciones de fecha, nombre y prioridad solamente.
Características adicionales
Todoist quiere mejorar la experiencia del usuario con Karma. Cuantas más tareas complete, y dentro del tiempo o antes de la fecha límite, más puntos acumulará. Puedes establecer metas diarias o semanales. A medida que alcance sus metas, desbloqueará insignias de productividad. La gamificación es un truco conocido para ayudar a aumentar la productividad.
Puede usar los atajos de Siri para acceder a la Bandeja de entrada, las tareas de Hoy y un proyecto a través de una frase aleatoria.
Things 3 admite atajos de Siri desde el menú Configuración. La aplicación también ofrece integración de calendario. Para que pueda ver y editar los próximos eventos directamente dentro de la aplicación.
Tanto Things 3 como Todoist ofrecen múltiples widgets de iOS 14 y le permiten agregar a través del menú de pulsación prolongada en el ícono.
Intercambio y colaboración
Todoist te permite adjuntar archivos, notas y etiquetar personas (usando @name) de tu equipo o grupo a esa tarea o proyecto fácilmente. Las personas de su equipo pueden agregar, editar y comentar las tareas. La colaboración está en el corazón de Todoist. Fue construido a escala con equipos en mente.
El intercambio y la gestión de proyectos de Things 3 se realizan a nivel individual. Es decir, no puede invitar a otros a unirse a la lista o realizar ediciones. Solo se puede compartir una lista con otros mediante el menú para compartir predeterminado de iOS, que envía una lista normal con palabras sencillas.
Precio
Things 3 utiliza Things Cloud para almacenar datos. La aplicación cuesta $10 en iOS y $50 en macOS.
El plan gratuito de Todoist no admite recordatorios y restringe la cantidad de proyectos, miembros del equipo y etiquetas que puedes crear. el plan profesional le costará $ 3 por mes por usuario, y los planes de equipo con roles de administrador costarán $ 5 por persona por mes.
Resumen: Things 3 frente a Todoist
Ambas aplicaciones de administrador de tareas han logrado lo básico con características diferentes pero útiles. Things 3 tiene una mejor interfaz de usuario y, debido a la opción de pago único, es más barato que Todoist a largo plazo. Todoist ofrece características superiores para compartir y colaborar y funciones de gestión de proyectos en comparación con sus rivales.
Recomendaríamos Things 3 para individuos y Todoist para usuarios avanzados o equipos.
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