Los modos o perfiles de enfoque le permiten silenciar su iPhone en función de varias personalizaciones. Por ejemplo, puede programar modos de enfoque, silenciar llamadas de algunas personas o aplicaciones, vincular la pantalla de inicio a los modos de enfoque y hacer mucho más. En iOS 16, Apple también introdujo la capacidad de vincular los modos de enfoque con los fondos de pantalla de la pantalla de bloqueo. Veamos cómo usar los modos de enfoque con la pantalla de bloqueo del iPhone en iOS 16.
Cómo vincular el modo de enfoque a una pantalla de bloqueo
Para vincular un modo de enfoque a cualquiera de los fondos de pantalla de su pantalla de bloqueo, siga estos pasos:
1. Abre el panel de notificaciones en tu iPhone.
2. Toque y mantenga presionado cualquier espacio vacío en el panel de notificaciones. También puede tocar y mantener presionada la pantalla de bloqueo directamente.
3. Vaya al fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo al que desea vincular un modo de enfoque. Puede crear un nuevo fondo de pantalla tocando en el (+) Agregar icono.
4. Luego, toque en el Enfoque botón en la parte inferior de la pantalla de bloqueo. Seleccione el enfoque al que desea vincular.
Ahora, cada vez que active este fondo de pantalla de bloqueo en su iPhone, también se habilitará el modo de enfoque asociado. Esto también es válido para situaciones viceversa. Entonces, si habilita un modo de enfoque que tiene una pantalla de bloqueo vinculada, esa pantalla de bloqueo se activará. Echa un vistazo a otros consejos para personalizar la pantalla de bloqueo de tu iPhone.
Cómo vincular un enfoque a varias pantallas de bloqueo
Puede vincular el mismo perfil de enfoque a varias pantallas de bloqueo. Por ejemplo, el modo No molestar se puede vincular a la astronomía y al fondo de pantalla sólido.
Hay dos formas de hacerlo.
Método 1: desde la pantalla de bloqueo
1. Abra el primer modo de edición de fondo de pantalla de bloqueo y toque el Enfoque botón en la parte inferior. Seleccione el perfil de enfoque deseado.
2. Ahora, ve a otro fondo de pantalla de bloqueo. Toca de nuevo el botón Foco. Seleccione de nuevo el mismo perfil de enfoque.
Método 2: desde la configuración
1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone.
2. Ir Enfoque. Toque el enfoque al que desea vincular varios fondos de pantalla de bloqueo.
3. Toque en el Elegir botón debajo de la vista previa de la pantalla de bloqueo. Se mostrarán los fondos de pantalla de bloqueo existentes. Seleccione las pantallas de bloqueo que desea vincular a este enfoque. Si desea crear y vincular nuevos fondos de pantalla, toque el botón Galería. Toque en Hecho.
Así es como puedes cambiar y vincular pantallas de bloqueo para cada enfoque. Tenga en cuenta que cuando habilita un enfoque, se activará la primera pantalla de bloqueo seleccionada.
Nota: No puede vincular múltiples perfiles de enfoque a una pantalla de bloqueo.
Cambiar entre modos de enfoque desde la pantalla de bloqueo
Una vez que haya vinculado los modos de enfoque a diferentes fondos de pantalla de bloqueo, puede cambiar fácilmente entre ellos directamente desde su pantalla de bloqueo.
1. Toque y mantenga presionada la pantalla de bloqueo para abrir la pantalla de personalización.
2. Deslice el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para abrir el modo de enfoque o el fondo de pantalla de bloqueo al que desea cambiar. Luego, toque en la pantalla para activar el modo de enfoque asociado.
Consejo: Aprender como establecer un fondo de pantalla diferente para la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo del iPhone.
Desvincular Focus de la pantalla de bloqueo
Para desbloquear un perfil de enfoque de cualquier fondo de pantalla de bloqueo, toque y mantenga presionada la pantalla de bloqueo. Luego, toque el nombre del perfil de enfoque en la parte inferior. Aparecerá la lista de perfiles de enfoque disponibles. Toque el perfil de enfoque que está actualmente activo (tendrá un icono de marca de verificación) para desactivarlo.
Consejo profesional: También puede desvincular una pantalla de bloqueo del foco yendo a Configuración > Foco. Toque el nombre del enfoque seguido de Editar en la vista previa de la pantalla de bloqueo. Desmarque las pantallas de bloqueo seleccionadas y presione el botón Listo en la parte superior.
Usar modos de enfoque en iPhone
Espero que hayas podido usar los modos de enfoque con la pantalla de bloqueo de tu iPhone. Echa un vistazo a otros formas de usar perfiles de enfoque en iPhone. En caso de que no le gusten los modos de enfoque, sepa cómo apagar un foco de diferentes maneras.