Los servicios de mensajería de Google son, sin duda, confusos. Un ejemplo es su nueva fusión de Google Meet y Google Duo. Irónicamente, ahora tenemos dos aplicaciones de Google Meet en Android e iOS que funcionan de manera un poco diferente. Aquí se explica cómo usar la nueva aplicación Google Meet en Android e iOS y todo lo relacionado con la fusión.
¿Qué es el nuevo Google Meet?
Google cambió recientemente su aplicación Google Duo a Google Meet.
Luego, la antigua aplicación Google Meet a Google Meet (Original) con un ícono verde.
Si bien Google Meet (original) es la misma aplicación anterior de Google Meet, el nuevo Google Meet tiene muchos cambios y funciones fusionadas del antiguo Google Meet y Google Duo.
Si todo esto te suena confuso, no te preocupes. Es lo mismo para todos. Solo comprenda que ya no existe Google Duo y que la aplicación Google Meet tiene funciones tanto de Google Duo como de Google Meet.
Cómo hacer una videollamada en Google Meet
Con la aplicación Google Meet, ahora puede hacer videollamadas a sus contactos como solía hacerlo en Google Duo. Pero también puede crear una nueva reunión e invitar a personas a sus reuniones con un enlace como solía hacerlo en Google Meet. Primero, permítanme comenzar haciendo videollamadas a los contactos.
Hacer videollamadas a contactos en la aplicación Google Meet
Esta función estaba disponible en la aplicación Duo.
1. Abra la aplicación Google Meet en su Androide y iPhone. En la página de inicio, encontrará todo su historial de llamadas anteriores a través de la aplicación.
2. Toque en el Nuevo en la esquina inferior derecha para iniciar la videollamada, luego seleccione el contacto al que desea realizar la videollamada. También puede buscar el contacto al que desea realizar una videollamada en la barra de búsqueda de arriba.
3. Una vez que haya seleccionado un contacto, puede tocar en el Llamar opción en la parte inferior de la página para llamar al contacto seleccionado.
4. Para realizar videollamadas a varias personas, en lugar de seleccionar el contacto, toque Crea un grupo opción.
5. En la página siguiente, puede seleccionar todos los contactos para realizar la videollamada y tocar Listo. Luego, puede cambiar el nombre del grupo si lo desea para poder volver a él más tarde sin necesidad de crearlo nuevamente. Una vez hecho esto, toque en el comienzo Botón para iniciar la videollamada.
Al igual que en Google Duo, obtienes filtros, modo retrato, modo espejo, etc. Además, obtienes funciones exclusivas de Duo como momentos para hacer clic en una instantánea de todos en la videollamada y también toc toc para ver el video de quién está llamando. sin contestar la videollamada. La pantalla de la videollamada también se parece a Duo.
Creación de una nueva reunión en la aplicación Google Meet
A diferencia de la capacidad de llamar a los contactos, puede crear y unirse a reuniones desde ambas aplicaciones de reuniones de Google. Sin embargo, le sugiero que use la nueva aplicación Google Meet en lugar del Google Meet original con un ícono verde. El artículo que está leyendo se escribió con la nueva aplicación Google Meet.
1. Abre Google Meet (Androide/iOS) en su teléfono y toque en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha, luego seleccione Ajustes.
2. En la página siguiente, seleccione el Cuenta opción, luego haga clic en Añadir cuenta debajo de la opción Cuenta de Google.
3. En la ventana emergente, seleccione la cuenta de Google y luego toque el Aceptar botón. Eso es todo, su cuenta de Google se vinculará y podrá crear y compartir enlaces de reuniones.
4. Ahora regrese a la página de inicio y toque el botón Nuevo botón en la esquina inferior derecha. En la página siguiente, puede crear una nueva reunión de inmediato o también programar la reunión en Google Calendar.
5. Para crear una nueva reunión, haga clic en Crear una nueva reunión opción. En la ventana emergente, debería ver el enlace de la reunión, una opción para compartir y un botón para unirse.
6. Comparta el enlace con aquellos a quienes desee que se unan a la reunión. Luego toque en el Unirse a la reunión botón.
7. En la página siguiente, deberías verte a ti mismo. Aquí puede configurar las opciones de cámara y micrófono. Una vez hecho esto, toque en el Unirse botón para unirse a la reunión.
8. Sus destinatarios pueden seguir el enlace que ha enviado y luego tocar el botón Unirse en la aplicación para unirse a su reunión.
La reunión que comenzó de esta manera tiene funciones de Google Meet como subtítulos, mensajes de llamada entrante, controles de anfitrión, etc. Una vez que haya finalizado la llamada de la reunión, tendrá la opción de volver a unirse a las llamadas recientes en la página de inicio.
Diferencias entre llamar a contactos y crear una nueva reunión
Aunque puede llamar a contactos y crear y unirse a nuevas reuniones en la misma aplicación, son completamente diferentes desde el diseño hasta las características. Google acaba de fusionar ambas aplicaciones en una sola, pero la funcionalidad está separada y también funcionan de manera diferente.
1. Si puede llamar a un contacto, sonará el teléfono de la otra persona. Mientras que cuando crea una nueva reunión, solo puede enviarle un enlace de reunión para unirse. No habrá timbre para la persona que llama.
2. Cuando alguien lo llama a través de su contacto, puede verlo sin levantar la llamada debido a la función de tocar-tocar. Pero no puede ver quién inició la reunión antes de unirse a ella.
3. Puede programar una reunión, pero no puede programar una llamada a un contacto.
4. Puede enviar un mensaje de video a sus contactos, pero no puede hacer algo así para las personas en su reunión.
5. Puede bloquear los contactos de las videollamadas, pero cualquiera que tenga el enlace de su reunión puede unirse a la reunión.
6. La videollamada a contactos solo admite hasta 32 personas, mientras que puede crear una reunión e invitar hasta 100 personas.
7. No hay límite de tiempo para las videollamadas, pero hay pocas restricciones para las reuniones. Puede realizar llamadas individuales durante 24 horas, pero si la reunión tiene 3 o más participantes, solo puede realizar llamadas durante un máximo de 60 minutos.
8. Hay dos estilos diferentes de filtros para videollamadas y reuniones.
9. Funciones como los momentos solo funcionan en videollamadas a contactos. Del mismo modo, funciones como los subtítulos solo funcionan durante las reuniones.
Como puede ver, hay bastantes diferencias entre los dos métodos de llamada. Si bien Google fusionó ambas plataformas, todavía son de naturaleza fundamentalmente diferente.
Google Duo + Google Meet = Nuevo Google Meet
Con todas las diferencias anteriores, esta combinación no es más que videollamadas y reuniones en la misma aplicación. Pero todo lo que sucede después de eso está separado y funciona igual que antes. Había mejores formas de fusionar como simplemente incluir Funciones de Google Meet en Google Duo sin cambiar su nombre. O fusionándolos completamente con los mismos filtros y funciones. Aparte de Google Meet, ¿sabías puede crear una nueva reunión de varias maneras en otras aplicaciones de Google Workspace?