Cómo usar la lista de tareas pendientes de Notion para administrar tareas

Notion, una startup con sede en San Francisco tiene como objetivo reemplazar docenas de aplicaciones y servicios para usted. En su página de inicio, Notion afirma reemplazar aplicaciones para tomar notas como Evernote y OneNote, herramientas de gestión de proyectos, aplicaciones de finanzas y software de gestión de tareas. Fiel a su afirmación, Notion ha agregado adiciones significativas para que la experiencia centralizada sea impecable. Hablando de gestión de tareas, puede reemplazar fácilmente las aplicaciones dedicadas a tareas pendientes como Todoist, TickTick o Microsoft To-Do y Notion to-do list en su lugar.

A diferencia de las aplicaciones de gestión de tareas dedicadas, Notion se basa en plantillas para crear el próximo plan de la semana. La compañía también agregó un complemento de recordatorios para enviar notificaciones en dispositivos móviles. Sin embargo, tampoco está libre de problemas. Exploremos las capacidades de gestión de tareas de Notion en detalle.

Use la lista de tareas pendientes de Notion para administrar tareas

Hay dos formas de gestionar tareas en Notion. Puede comenzar desde cero o recibir ayuda de una de las plantillas de administración de tareas integradas para manejar las tareas. En el siguiente ejemplo, crearemos un sistema de gestión de tareas utilizando una plantilla de Notion. Siga los pasos a continuación.

1. Abra Notion e inicie sesión con las credenciales de su cuenta.

2. Cree un nuevo espacio de trabajo, inserte una imagen de portada relevante, emoji y asígnele un nombre relevante.

espacio de trabajo noción

3. Utilizar el Sección de plantillas y busque la plantilla Agenda semanal en el menú Personal. Es una de mis plantillas favoritas para administrar tareas durante una semana agitada y recomiendo a todos los principiantes de Notion que la prueben.

4. Notará cada día de la semana y una opción de archivo.

noción agenda semanal

Ahora que ha importado la plantilla, es hora de agregar tareas y detalles y aprender a usar recordatorios para recibir notificaciones sobre una tarea.

Añadir tareas en Notion

Déjame ser claro. Puede agregar una tarea pendiente en cualquier parte de Notion. Aquí, implementaremos tareas en la plantilla importada.

Debajo de los días de semana, encontrará el icono +. Haga clic en él para abrir el tipo de elementos disponibles para agregar. Elija Tareas pendientes en el menú emergente. Del mismo modo, puede agregar tantas tareas para un día en la plantilla.

agregar tarea en noción

Desafortunadamente, no hay forma de agregar más detalles, subtareas o adjuntar archivos a una tarea específica en Notion. También tenemos una solución para eso (consulte la sección posterior). Sin embargo, hay una manera de agregar recordatorios a las tareas. Entendamos eso.

Agregar recordatorios a una tarea en Notion

Ahora que ha agregado tareas en Notion, exploremos cómo usar la función de recordatorios. Siga los pasos a continuación.

1. Vaya a una tarea sobre la que desea recibir un recordatorio.

2. Use el comando ‘/’ y escriba recordar. La noción mostrará Fecha o recordatorio opción. Haz click en eso.

agregando fecha u hora en noción

3. Puede seleccionar Hoy o mañana. Selecciona la opción relevante y la verás añadida a una tarea.

4. Para cambiar la fecha y la hora de vencimiento, haga clic en la opción de fecha actual y se abrirá el menú emergente para cambiar la fecha y la hora. Para tareas largas, también puede asignar la fecha de finalización.

añadir recordatorios en noción

Repita el proceso para todas las tareas y terminará con un sólido sistema de gestión de tareas en Notion.

Use tarjetas de tareas para administrar las tareas pendientes

Debido a su flexibilidad, Notion también le permite administrar su lista de tareas en estilo kanban. Simplemente cree un tablero similar a Trello en una página de Notion y comience a crear tarjetas en actividades.

tarjetas de noción

Estas tarjetas de tareas ofrecen una gran ventaja en comparación con una simple lista de tareas pendientes. Por ejemplo, puede hacer clic en cualquier tarjeta y agregar detalles adicionales como comentarios, correo electrónico, teléfono y notas. Las posibilidades son infinitas aquí. Depende de usted cómo desea crear y administrar una tarea específica en Notion.

detalles de la tarjeta de noción

Limitaciones de la gestión de tareas de Notion

Como mencioné anteriormente, las capacidades de gestión de tareas de Notion no están libres de problemas o. Los usuarios avanzados lo encontrarán deficiente en varios frentes. Permítanme elaborar sobre ellos.

  • No hay forma de crear una subtarea en la tarea principal en Notion.
  • Notion no ofrece estadísticas detalladas de las tareas completadas.
  • Rivales como Todoist y TickTick ofrecen sugerencias automáticas, algo que le falta a Notion.
  • No hay forma de agregar tareas recurrentes en Notion.
  • Las aplicaciones móviles de Notion dejan mucho que desear. No están tan pulidos como otras soluciones nativas que existen.
  • Las plantillas son ricas en funciones pero parecen básicas en comparación con el motor de temas TickTick o Todoist.

Resumen: noción de uso Lista de quehaceres

Puede reemplazar fácilmente su programa básico de gestión de tareas con Notion. Sin embargo, los usuarios avanzados pueden encontrarlo deficiente en múltiples frentes. Si está de acuerdo con las limitaciones anteriores, continúe y desarrolle un sistema de gestión de tareas en Notion.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad