falsificaciones profundas ha arrasado en Internet, lo que ha dado lugar a algunos divertidísimo, extrañoy inquietante vídeos Pero, ¿cómo se crean videos falsos profundos? Ingresar laboratorio de cara profunda, un popular software deepfake para Windows que utiliza el aprendizaje automático para crear cambiado de cara vídeos Es gratuito, de código abierto y relativamente fácil de aprender.
Sin embargo, los usuarios primerizos pueden necesitar algunas instrucciones para comenzar. Por ejemplo, para crear un video falso, necesitará al menos dos videos de muestra; uno es el video de origen y el otro es el video de destino. Primero desintegra el video en cuadros individuales y busca caras en cada cuadro usando el reconocimiento facial. Después de detectar y extraer rostros de cada cuadro del video de origen y de destino, entrena el algoritmo para que coincida con expresiones faciales similares del material de origen con los cuadros de destino. DeepFaceLab luego aplica la máscara facial de origen en los cuadros de video de destino. Como puede notar, esto requiere una PC bastante poderosa y algo de tiempo libre.
También es evidente que si va a utilizar DeepFaceLab para crear videos divertidos para YouTube, probablemente sea una buena idea lea las pautas de derechos de autor. También, no haga crear Deepfakes de cualquier persona sin su consentimiento, de lo contrario, podría hacerte entrar serios problemas legales. Dicho esto, creemos nuestro primer video falso profundo. ¿Debemos?
Descargar e instalar DeepFaceLab
Puede descargar el software DeepFaceLab preconstruido desde su Github página. Haga clic en este enlace y seleccione el software apropiado para su máquina. El software está disponible para muchas GPU diferentes e incluso es compatible con gráficos Intel integrados. Puede leer más sobre qué compilación sería la mejor para usted. aquí.
Consejo profesional: Tarjetas gráficas NVIDIA GTX y RTX funciona mejor con esta compilación.
Después de seleccionar el paquete de software apropiado, descargue y extraiga el contenido a su almacenamiento local, preferiblemente con mucho espacio vacío. Mientras probaba este software, un pequeño proyecto ocupaba 2 GB, así que decida en consecuencia.
DeepFaceLab no tiene una GUI pero es bastante fácil de usar. No tendrá muchos problemas para comprender el flujo de trabajo, pero dominar el software requiere tiempo, habilidad y determinación.
Paso 1: agregue archivos de video al proyecto
Vaya al directorio donde extrajo el software. Verá muchos archivos por lotes y dos subcarpetas. Abierto ‘espacio de trabajo‘ carpeta haciendo doble clic y verás dos videos; ‘data_src‘ y ‘data_dst‘.
Extraeremos caras de ‘data_src‘ y pegar esas caras en ‘data_dst‘.
Reemplace estos archivos de video con los archivos que desea usar o conserve los archivos originales para practicar su primer video falso profundo.
Paso 2: Extraer cuadros de los videos
El siguiente paso en el proceso es extraer los fotogramas tanto del video de origen como del video de destino. Primero, extraeremos los cuadros del video fuente.
Para hacer esto, ejecute el archivo por lotes en el directorio DeepFaceLab que dice ‘extraer imágenes de video data_src‘. Se abriría una ventana del símbolo del sistema y le preguntaría sus preferencias. Puede omitir todas estas configuraciones por primera vez y dejar que se ejecute con la configuración predeterminada presionando ‘entrar o volver‘ llave.
Dependiendo de la duración del video, la cantidad de cuadros y el hardware de su computadora, puede tomar algunos minutos extraer los cuadros. Una vez hecho esto, puede ver los fotogramas extraídos en el carpeta data_src en el espacio de trabajo.
Repita el mismo proceso para extraer los cuadros del video de destino ejecutando otro archivo por lotes que dice ‘extraer imágenes de video data_dst FULL FPS‘.
Paso 3: Extracción de caras de los marcos
Ahora, tenemos cuadros fijos de los videos y usaremos el software para extraer las caras de cada cuadro. Haremos esto tanto para el archivo de origen como para el archivo de destino.
Hay algunos algoritmos diferentes que puede usar para detectar y extraer caras de los marcos. Algunos son más precisos que otros y estoy seguro de que descubrirás cuál es el mejor para ti con el tiempo. Por ahora, Buscar ‘El extracto de data_src se enfrenta a S3FD con todas las GPU‘archivo por lotes y ejecútelo. La extracción de caras de cientos de marcos llevará algo de tiempo, así que deje que la ventana termine.
Una vez finalizado el proceso, encontrará todas las caras extraídas en ‘Alineado‘carpeta en’data_src‘directorio.
Ahora, proceda a hacer lo mismo con los cuadros de video de destino ejecutando el archivo por lotes correspondiente al archivo que usamos para el archivo de origen. Es crucial porque si usa diferentes algoritmos para los marcos de origen y destino, su deepfake no parecerá auténtico. Encontrar ‘El extracto data_dst se enfrenta a S3FD con todas las GPU‘ en el directorio DeepFaceLab.
Paso 4: Entrene el software para vincular expresiones faciales
Este es el momento en el que entrenaremos al software para que reconozca expresiones faciales similares para que pueda reemplazar fácilmente la cara en el archivo de video de destino. Hay varias configuraciones diferentes, pero nos quedaremos con el curso para principiantes. Buscar y ejecutar ‘tren H64‘ de la lista de archivos por lotes.
Le pedirá algunas configuraciones, pero déjelas por defecto y continúe presionando el botón ‘entrar o volver‘ llave. Verá que el software ahora está emparejando las caras de los dos videos y entrenándose. Deje que el software se entrene hasta que las caras originales y generadas comiencen a parecerse entre sí. Presione la tecla ‘s’ para guardar el entrenador y la tecla ‘Entrar o regresar’ para salir.
Paso 5: Convierte las caras en el video de destino
Es hora de pegar las caras en los cuadros de video de destino. Para hacer esto encuentra’convertir H64‘ archivo por lotes y ejecutar. Le mostrará una ventana que se parece a algo como se muestra en la figura a continuación. Puede modificar la máscara final para ver cómo debería verse el cuadro final con la cara diferente.
Use estas teclas para ver cómo se vería el marco convertido. Una vez que esté satisfecho con el cuadro, puede repetir lo mismo para cada cuadro o presionar la tecla ‘Enter’ para dejar que el software se encargue de ello.
Una vez que el archivo por lotes termine de ejecutarse, verá todos los marcos convertidos en la carpeta del espacio de trabajo en la subcarpeta data_dst.
Paso 6: Convierte los cuadros en un video
Ahora, se crean los cuadros del video deepfake final, solo tiene que ensamblar los cuadros en un video. Puede usar fácilmente cualquier software para hacer esto o ejecutar el archivo por lotes ejecutable que dice ‘convertido a MP4‘.
Viola, ya creaste tu primer deepfake. Como hemos convertido los cuadros en un video, no obtendremos ningún audio y tendrá que agregarlo manualmente usando un editor de video.
Palabras de cierre
Como puede ver en el gif de salida, los resultados no son del todo mágicos, pero son geniales.
En general, este fue un tutorial rápido de DeepFaceLab, que utiliza el aprendizaje automático para reemplazar rostros en videos. Es un software simple que hace el trabajo pesado por usted al crear un video con intercambio de caras. Por supuesto, el software con tanto poder viene con mucha responsabilidad y la responsabilidad recae sobre los hombros de los usuarios que lo van a usar para crear videos creativos. Úsalo con cuidado y diviértete. Cuéntanos qué piensas sobre este software en los comentarios a continuación.