Impresionado con chatbots de IA como Bard y ChatGPT? Ahora puedes obtener un experiencia similar directamente en la Búsqueda de Google. Cuando realiza una búsqueda, Google obtendrá información de diferentes fuentes y la convertirá en pequeños párrafos consumibles en la parte superior de los resultados de búsqueda junto con las fuentes. A partir de los infames 10 enlaces azules, este es definitivamente el mayor cambio en la historia de la Búsqueda de Google. A partir de ahora, esta experiencia generativa de búsqueda (SGE) es una función beta y debe unirse a la lista de espera para acceder a ella. Te mostramos cómo unirte a la lista de espera y usar IA generativa en la Búsqueda de Google.
Experiencia generativa de búsqueda frente a Bard
Antes de comenzar, si no está seguro de cuál es la diferencia entre Google Bard y la experiencia de IA generativa de Google Search, no está solo. Bard es una herramienta multipropósito que puede usar para investigar, generar correos electrónicos, historias, guiones, resolver acertijos y problemas matemáticos, etc. SGE, por otro lado, solo está destinado a la investigación. SGE también cita fuentes para toda la información que proporciona y le brinda una experiencia simplificada para investigar más a fondo el tema con sugerencias e imágenes requeridas.
Cómo unirse a la lista de espera de Search Labs
La IA generativa en la Búsqueda de Google aún se encuentra en etapa experimental. Puede acceder a estas funciones experimentales de la Búsqueda de Google uniéndose a la lista de espera de Search Labs. Así es cómo:
1. Abre esto página de laboratorios de Google en Google Chrome (no se admiten otros navegadores) y desplácese hacia abajo hasta la sección Disponible en Labs. Aquí debería encontrar muchas de las funciones de Google Labs que se encuentran en la etapa beta. Ahora haga clic en el Únete a la lista de espera botón debajo de la opción de búsqueda de Google.
2. En la página siguiente, haga clic en el Únete a la lista de espera botón. Eso es todo, ya te has unido a la lista de espera.
Ahora debe esperar hasta que esté fuera de la lista de espera. Recibirá un correo electrónico y también una notificación de la aplicación de Google en su teléfono cuando obtenga acceso a las funciones beta en la Búsqueda de Google. Esto puede tomar desde unos pocos días hasta semanas.
Cómo habilitar la experiencia generativa de búsqueda en los laboratorios de búsqueda
Una vez que forme parte de Search Labs, puede habilitar funciones experimentales en la Búsqueda de Google y probarlas antes que los demás.
1. Una vez que esté fuera de la lista de espera, abra Búsqueda de Google y haga clic en el icono de matraz en la esquina superior derecha de la Búsqueda de Google para abrir la página de Search Labs. Si está hablando por teléfono, abra la aplicación de Google y toque en el icono de matraz en la esquina superior izquierda. Alternativamente, también puede abrir Laboratorios de búsqueda directamente desde este enlace.
2. Haga clic en Empezar en la ventana emergente y debería poder encontrar todas las funciones beta que puede agregar a la Búsqueda de Google.
3. Ahora, para acceder a Search Genetive Experience en la Búsqueda de Google, habilite el interruptor debajo de SGE opción.
4. En la ventana emergente, lea los términos (o no) y haga clic en Estoy de acuerdo para habilitar la función. Lo que es más importante, tenga en cuenta que cuando habilita SGE, algunas de sus búsquedas serán anonimizadas y revisadas por humanos para mejorar la función. Así que asegúrese de no incluir ninguna información o detalles personales en las búsquedas directamente.
5. Una vez hecho esto, ahora puede comenzar a usar SGE en la Búsqueda de Google. Comience haciendo clic en el Prueba un ejemplo botón debajo de la opción SGE.
Cómo utilizar la IA generativa en la búsqueda de Google
Según Google, esta función beta de IA generativa debería funcionar en más de 180 países. Sin embargo, solo podríamos hacerlo funcionar usando una VPN y conectarse a un servidor de EE. UU. Si tampoco puede usar la función, intente conectarse a los Estados Unidos para acceder a ella al instante.
1. Ahora, solo busque en Google para obtener un resultado de IA generativo justo en la parte superior de los resultados de búsqueda. Recuerda que Google no mostrará un resultado generado por IA para todas las búsquedas. Funciona principalmente cuando le pides que explique algo o recomendaciones.
2. Debería poder encontrar las fuentes del contenido generado en el lado derecho. Clickea en el icono de columna en la esquina superior derecha del resultado para expandir el resultado.
3. Este resultado ampliado mostrará las fuentes de cada información proporcionada por Google. Tener una fuente para verificar todo brinda una mejor comprensión y deja menos espacio para la desinformación. Dicho esto, en nuestras pruebas, hubo casos en los que Google malinterpretó la información de la fuente. Estas herramientas de IA aún son experimentales y debe verificar la información manualmente antes de confirmar. No hace falta decir que mejorarán con el tiempo.
4. ¿Quieres continuar con tu investigación? clickea en el Pide un seguimiento botón en la parte inferior para comenzar la conversación. Google también le proporcionará algunas preguntas relacionadas que puede tener para facilitar su trabajo.
5. Entrarás en la página de Converse, donde podrás seguir investigando más a fondo. Google realizará un seguimiento de todas sus búsquedas anteriores en la página de Converse para proporcionarle resultados. Pero la IA generativa no está hecha para conversaciones. Más bien, intenta mostrar la información requerida de manera concisa.
Cómo la IA generativa en la búsqueda de Google puede ser útil
La IA generativa en Google aún se encuentra en una etapa inicial y no es compatible con todas las funciones que prometió en Google IO 2023. En su etapa actual, hay pocas formas de aprovechar la IA generativa.
1. Información concisa
Anteriormente, Google mostraba un fragmento del artículo directamente en los resultados de búsqueda que no daba una idea clara. Leer todo el artículo lleva tiempo. La IA generativa en Google en realidad brinda la información requerida de manera concisa. Como también cita fuentes justo debajo de las tarjetas, puede seguir rápidamente la fuente y verificar la información en caso de que no esté seguro.
2. Combine múltiples búsquedas en una sola búsqueda
Digamos que desea encontrar restaurantes cerca de su ubicación que ofrezcan platos vegetarianos puros y que también ofrezcan opciones de entrega, cena y comida para llevar. Este tipo de búsquedas son complejas ya que necesita encontrar manualmente restaurantes vegetarianos y verificar los que están cerca de usted. Además, debe verificar manualmente si ofrecen todas las opciones que necesita. Ahora todo esto se puede simplificar en una sola búsqueda. Simplemente pregunte «Los mejores restaurantes vegetarianos puros cerca de mí que ofrecen entrega, cena y comida para llevar». La IA generativa hará lo suyo y le mostrará exactamente eso.
3. Uso para ir de compras
Si bien puede usar la función de IA generativa para muchas cosas, más que nada, las compras en la Búsqueda de Google se pueden mejorar en su mayoría. Puede buscar un producto con todos los detalles y Google le mostrará los productos que puede comprar de inmediato. Puede agregar más detalles, como el color o las especificaciones, en la sección Converse para reducir su búsqueda. Una vez que haya elegido el producto, pregunte dónde comprar y obtendrá todos los enlaces donde puede obtener exactamente el producto seleccionado.
Accediendo al futuro de la búsqueda de Google
Aunque algún tipo de IA siempre ha sido parte de la Búsqueda de Google, ahora con la IA generativa, está al frente y al centro. Si bien no podemos comparar productos o imágenes, y los videos no están incrustados dentro del contenido generado como se afirma, la IA generativa en la Búsqueda de Google tiene un buen comienzo. En comparación con otros modelos de lenguaje como ChatGPT, Bing y Bardenumera más fuentes y también es comparativamente más correcto en cuanto a los hechos.