Recientemente, estaba navegando por un sitio de cebolla en Tor Browser y tuve que enviarle a mi amigo una captura de pantalla. Para mi sorpresa, Tor no me permitió hacer eso. Incluso si grabo la pantalla, las cosas resultan ser negras. Ahora, comencé a revisar la lista y resulta que todos los navegadores en su modo privado no te permiten tomar capturas de pantalla. El otro día quería enviar capturas de pantalla de una transacción y resulta que no puedo tomar una captura de pantalla en las aplicaciones bancarias. Ahora, esto me puso nervioso y tuve que encontrar una manera.
Una forma fácil es tomar una instantánea de otro teléfono y enviarla. Pero encontré una forma interesante de hacerlo a través del Asistente de Google. Entonces, aquí se explica cómo tomar capturas de pantalla de aplicaciones restringidas.
Cómo tomar capturas de pantalla de aplicaciones restringidas
1. Asistente de Google
Esta podría ser la forma más fácil de tomar una captura de pantalla y parece funcionar en la mayoría de las aplicaciones. Funcionó en Tor, modo de incógnito en navegadores e incluso aplicaciones bancarias. Todo lo que tiene que hacer es habilitar ciertas configuraciones en el Asistente de Google. Necesitamos habilitar el contexto de la pantalla en la configuración del Asistente de Google. Para hacer eso, active el Asistente de Google y toque el ícono «Brújula» en el lado derecho.
Leer: Cómo ocultar aplicaciones (como Tinder) en Android
Ahora, en la página Explorar, toque el ícono de perfil en la esquina superior derecha. En el menú desplegable extendido, toque Configuración.
En la página Configuración, deslice el dedo hacia la derecha para ir a la pestaña Asistente. En la parte inferior de la pestaña, verá los dispositivos conectados al Asistente de Google. Para este caso, estamos considerando nuestro teléfono inteligente, así que toque Teléfono.
Una vez que esté en la página del teléfono, navegue hasta la parte inferior de la pantalla hasta la sección «General». Habilitar «Usar contexto de pantalla» y «Donar capturas de pantalla” ya que esto permitirá que el Asistente de Google tome capturas de pantalla. Pero antes de hacerlo, debemos entender qué hace esta opción. Una vez que lo habilita, el Asistente de Google puede analizar lo que sucede en su pantalla cuando lo invoca.
Ahora, pase a la aplicación restringida que no le permite tomar capturas de pantalla. En la aplicación restringida, invoca al Asistente de Google y toca «¿Qué hay en mi pantalla?». Alternativamente, también puede preguntar «¿Qué hay en mi pantalla?».
A continuación, el Asistente de Google analiza lo que hay en tu página. Esto no tiene ninguna importancia y puede tocar en Compartir captura de pantalla en esta página. Ahora, el Asistente de Google tomará una captura de pantalla y te mostrará una ventana emergente para compartir con diferentes aplicaciones.
Captura de pantalla de una aplicación restringida
La forma más fácil de tomar una captura de pantalla en aplicaciones restringidas es a través del Asistente de Google. Recomendaría deshabilitar la configuración de análisis de pantalla una vez que haya tomado la captura de pantalla. Esto protege los datos de su pantalla para que no sean analizados por el Asistente de Google.
Alternativamente, hay varios otros métodos para hacer esto, pero eso implica rootear su dispositivo. Si ya tiene un dispositivo rooteado, debe probar el Volver a habilitar el módulo de captura de pantalla. Este módulo habilita el permiso de captura de pantalla para las aplicaciones y, por lo tanto, puede tomar capturas de pantalla. Para cualquier consulta o problema, hágamelo saber en los comentarios a continuación.
Lea también: 3 aplicaciones para tomar capturas de pantalla largas en Android