Cómo obtener un reembolso por compras en App Store y iTunes

Cuando compras una aplicación en App Store o iTunes que resulta ser insatisfactoria, te sentirás decepcionado. Sin embargo, Apple le permite obtener un reembolso si no está satisfecho con su compra de iTunes o App Store. Por supuesto, debe haber una justificación sólida para tal solicitud. En esta guía, explicaremos cómo solicitar un reembolso en App Store o iTunes y qué compras califican para el reembolso.

Qué compras califican para el reembolso de App Store y iTunes

No todas las compras de App Store e iTunes son elegibles para un reembolso. Las aplicaciones y los juegos comprados en App Store, las películas, la música, los programas de TV comprados en iTunes Store y los libros electrónicos comprados en Books Store son todos reembolsables.

De acuerdo a Política de reembolso de Applepuede ser elegible para un reembolso si:

  • El artículo no se entregó o no funcionó como se esperaba
  • El artículo no era como se describe
  • Accidentalmente compraste el artículo
  • Un menor compró el artículo sin su permiso

Además, debe ser residente del Reino Unido o de algunos países específicos de la UE para aprovechar la garantía de devolución de dinero de 14 días de Apple. Puede ser elegible para un reembolso si su compra cumple con estos criterios.

Aquí hay algunos detalles adicionales a considerar antes de solicitar un reembolso de Apple:

  • No obtendrá un reembolso por compras dentro de la aplicación o artículos virtuales en los juegos.
  • Los servicios de suscripción de Apple, incluidos Apple Music, Apple Arcade, etc., no son reembolsables. Usted debe cancelar estas suscripciones manualmente, o se renovarán automáticamente.
  • No recibirá un reembolso si una aplicación o juego sale a la venta después de comprarlo.

Si está tratando de obtener el reembolso «éticamente» sin abusar de este método, no tendrá ningún problema para reclamarlo.

Solicitar reembolso desde App Store en iPhone y iPad

Puede solicitar un reembolso directamente desde App Store en su iPhone y iPad. Siga estas sencillas instrucciones para aprender cómo:

1. Abre el Tienda de aplicaciones en tu iPhone/iPad.

2. Toca tu ID de apple (foto de perfil o iniciales) en la parte superior derecha.

3. Selecciona el comprado opción. Si tienes habilitado Compartir en familia, toca Mis compras.

Vaya a su ID de Apple y luego a Compras en App Store

4. Toque en el nombre de la aplicación por el que desea reclamar el reembolso.

5. Desplácese hacia abajo y seleccione el Informar de un problema opción. Te redirigirá al sitio web para reclamar el reembolso en tu navegador predeterminado.

Seleccione la aplicación para restaurar y luego la opción Reportar un problema

6. Inicie sesión en su ID de apple Cuando se le solicite.

7. Toque en Me gustaría y elige el Solicitar un reembolso opción del menú desplegable.

8. Golpear Cuéntanos más y seleccione el razón para su reembolso.

Seleccione Me gustaría y elija la opción Solicitar un reembolso y seleccione el motivo del menú desplegable Cuéntenos más.

9. Grifo Próximo y luego Entregar cuando termine.

Nota: Si el artículo no es reembolsable, verá el botón Enviar atenuado cuando solicite un reembolso en App Store e iTunes.

Una vez que finalice el proceso, recibirá un correo electrónico con los detalles del reembolso y la aplicación, y que su solicitud está en curso, y dónde puede rastrearla.

Consejo profesional: Cómo evitar que la tienda de aplicaciones solicite una contraseña en el iPad

Solicitar reembolso por compras en iTunes y App Store a través de la Web

No necesita un dispositivo Apple para solicitar un reembolso de App Store o iTunes. Puedes hacerlo desde el navegador de cualquier ordenador. Siga estas sencillas instrucciones para hacerlo:

1. Visita el Informar de un problema sitio web en el navegador de su elección.

2. Inicie sesión con su ID de apple si se le solicita.

Abra el sitio web Informar de un problema de Apple

3. Toque en Me gustaría y elige Solicitar un reembolso del menú desplegable.

4. Seleccionar Cuéntanos másluego elija el apropiado razón por solicitar la devolución. Grifo Próximo cuando termine.

Seleccione Me gustaría y elija Solicitar un reembolso y luego el motivo del reembolso y presione Siguiente

5. Selecciona el aplicación o artículo para el que desea reclamar el reembolso de la lista.

6. Golpear Entregar cuando termine.

Seleccione la aplicación para el reembolso y seleccione la opción Enviar

Una vez que se apruebe su solicitud, debe recibir un correo electrónico de Apple en su ID de Apple registrada.

Cómo verificar el estado de su reclamo

Una vez que solicite un reembolso, recibirá un enlace en su correo electrónico para realizar un seguimiento de su solicitud. Si no es así, así es como puede rastrear el estado de su reclamo manualmente:

1. Abre el Informar de un problema sitio web en su navegador.

2. Toque en el Consultar estado de siniestros enlace.

Verifique el estado de los reclamos en el sitio web Reportar un problema

Si el estado dice Reintegrado, recibirás el reembolso en breve. De lo contrario, verás el estado No elegible para reembolso.

Verifique el estado de su reclamo si es reembolsado o no

Puedes golpear el flecha junto a cada fecha para ver los detalles del artículo, y si no es elegible para un reembolso, puede hacer clic en Revisar la decisión repasar la decisión nuevamente si cree que fue un error.

Preguntas más frecuentess

1. ¿Cuánto tarda Apple en procesar su solicitud de reembolso?

Apple tarda alrededor de 48 horas en procesar su solicitud de reembolso de App Store o iTunes. Sin embargo, puede llevar más tiempo procesar su reembolso, dependiendo del método de pago.

2. ¿Apple reembolsa a la cuenta bancaria?

Apple reembolsa al método de pago que utilizó al comprar el artículo en iTunes o App Store dentro de los 30 o 60 días. Sin embargo, es posible que deba agregar un método de pago diferente si se rechaza.

3. ¿Puede reclamar una solicitud de reembolso por compras/tokens dentro de la aplicación?

Sí, puede reclamar una solicitud de reembolso para algunas compras en la aplicación y tokens, pero no para todos. Dado que algunos juegos que dependen únicamente de las compras dentro de la aplicación para obtener ingresos pueden verse afectados, muchos usuarios pueden abusar de este sistema para reclamar un reembolso después de recibir el artículo.

Obtenga reembolsos de la tienda de aplicaciones de manera fácil y ética

Este proceso le permite recibir reembolsos por sus compras en iTunes y App Store. Lo mejor es obtener su reembolso lo antes posible cuando se dé cuenta de su error. Si se retrasa, su reclamo puede ser rechazado. Sin embargo, no debes abusar de este sistema. De lo contrario, Apple puede incluso suspender su cuenta.

Puede deshabilitar la identificación facial en la App Store mientras realiza compras si lo desea. Eso sí, no recomendable si tienes niños en casa.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad