iOS 13 y iPadOS 13 ahora admite fuentes personalizadas. Si bien puede instalar fuentes personalizadas en ambos sistemas operativos nuevos, vale la pena señalar que estas fuentes recién instaladas solo funcionarán en ciertas aplicaciones. Una configuración de fuente para todo el sistema habría tenido más sentido, ya que eso habría significado consistencia y uniformidad en todas las aplicaciones. Aún así, esta es una excelente noticia para las personas que trabajan en el campo creativo. Le mostraré cómo usar fuentes personalizadas en todas partes y dentro de cualquier aplicación.
Los artistas, escritores y otras personas creativas ahora podrán usar diferentes fuentes mientras trabajan en su oficio. Las fuentes pueden levantar su estado de ánimo, ayudar a transmitir su personalidad o simplemente generar un cambio positivo. Apple se asoció con Adobe, lo que significa que definitivamente funcionará con Photoshop (que se lanzará pronto) entre otras aplicaciones en el futuro.
Vamos a empezar.
Lea también: Las 7 mejores aplicaciones de escritura creativa para Android e iOS
Instale fuentes personalizadas en iOS 13 y iPadOS 13
1. Administrador de fuentes en aplicaciones compatibles
La opción del administrador de fuentes está disponible en las aplicaciones que admiten fuentes personalizadas. Esto se debe a que no hay una configuración en todo el sistema, deberá habilitarla dentro de cada aplicación en la que la necesite. Eso también significa que tendrá que verificar aplicaciones individuales para esta configuración. Un poco de una tarea, pero así es por el momento. Intentémoslo en la aplicación Mail. También está disponible en las aplicaciones Keynote, Pages y Numbers, pero eso es todo. Espere que llegue pronto a otras aplicaciones.
Abra la aplicación Mail y haga clic en cualquier parte de la pantalla para iniciar el teclado Apple predeterminado.
Esto también funcionará con aplicaciones de teclado de terceros como Gboard. Eso es lo que estoy usando, pero también compartiré una captura de pantalla del teclado predeterminado.
Toque el ícono Aa en el teclado y seleccione Fuente predeterminada.
Ahora puede desplazarse por una lista de fuentes disponibles. También puede buscar una fuente si conoce su nombre.
Toque en cualquier persona para activarlo. Así es como se ve American Typewriter.
Si está utilizando el teclado predeterminado, tendrá que tocar la flecha que apunta a la derecha antes de poder ver el botón Aa.
Ahora puede acceder a las fuentes de la misma manera que lo hacía antes. Al tocar el botón de fuente Aa.
Para cambiar de teclado, tocará el ícono del globo y seleccionará Siguiente teclado.
Lea también: Las 7 mejores aplicaciones de presentación para teléfonos Android e iOS
2. Instale fuentes personalizadas en iOS 13 y iPadOS 13
Si bien Apple ha sido lo suficientemente generoso como para incluir una serie de fuentes para elegir, todavía hay muchas más para explorar. Si eres como yo y quieres instalar fuentes personalizadas en iOS 13 y iPadOS 13, una que no está disponible de forma predeterminada, puedes obtenerlas en la App Store. Abra App Store y busque ‘fuentes’ para encontrar varias aplicaciones de fuentes. Un ejemplo de una aplicación de este tipo sería Fuente Comedor. Instale e inicie la aplicación y toque Activar para instalar todas las fuentes que vienen con la versión gratuita. Hay 23 en el momento de escribir este post. Puedes desbloquear más comprando la versión premium.
Una vez que haya instalado la aplicación, encontrará todas las fuentes que vienen con la aplicación en Configuración > General > Fuentes.
Puede comprobar la tipografía de la fuente antes de activarla para su uso en aplicaciones compatibles haciendo clic en el tipo de fuente.
Elija el que le guste y ahora puede usarlo dentro de aplicaciones compatibles como Mail, Word, etc. Tenga en cuenta que las fuentes predeterminadas que vienen preinstaladas con iOS 13 no se mostrarán aquí. Esta configuración solo está disponible para fuentes de terceros que haya instalado por separado.
3. Uso de fuentes personalizadas en cualquier lugar en iOS y iPadOS 13
Para usar fuentes personalizadas en cualquier parte del sistema, dentro de cualquier aplicación en lugar de solo las que son compatibles actualmente, deberá descargar e instalar un teclado de fuentes. Cambiar a ese teclado le permitirá usar la fuente elegida en cualquier aplicación, en lugar de las aplicaciones que Apple admite actualmente, que son muy limitadas.
Si bien hay muchas aplicaciones de teclado de fuentes para elegir, le recomendaría que pruebe Fuentes geniales. ¿Por qué? Porque no solo ofrecen algunas fuentes únicas e impresionantes, sino que también te permiten elegir temas para diseñar el aspecto de tu teclado. Antes de que pueda usar cualquier aplicación de teclado de fuentes, deberá habilitarla en Configuración.
Abra Configuración y, en Cool Fonts, seleccione Teclados.
Ahora cambia la opción para habilitarla.
Para que aparezca el teclado Cool fonts mientras escribe, deberá activarlo en Configuración> Teclados> Teclados> Agregar nuevo teclado. Desplácese hasta la parte inferior para encontrar Cool Fonts en la lista de Teclados de terceros.
Una vez que haya terminado, estará listo para usar estas fuentes mientras escribe su próxima obra maestra. Vuelva a la aplicación Mail o a cualquier otra aplicación y toque en cualquier lugar para que aparezca el teclado predeterminado. Ahora sabe cómo cambiar de teclado (lo discutimos anteriormente). Vea si puede cambiar al teclado Cool Fonts.
Toque el ícono F para elegir la fuente que desea escribir. Hay tantas fuentes para elegir y si necesita más, elija la versión pro para desbloquear aún más.
Dependiendo de la aplicación de teclado de fuentes que haya instalado, el proceso predeterminado sería más o menos el mismo. Habilita el teclado y luego lo activa, y finalmente cambia a él desde la configuración del teclado. El proceso de instalar un nuevo teclado de fuentes personalizadas o activarlo seguirá siendo el mismo tanto en iOS 13 como en iPadOS 13.
Instale fuentes personalizadas en iOS 13 y iPadOS 13
Hay dos formas de instalar y usar fuentes personalizadas. Una es la forma predeterminada en la que puede instalar nuevas fuentes y luego activarlas para usarlas en todas las aplicaciones compatibles. El otro método es usar un teclado de fuentes personalizadas dedicado que le permitirá usar la fuente elegida dentro de cualquier aplicación. Hay pros y contras de cada uno.
El primer método le permitirá usar su teclado favorito, que puede ser Apple Keyboard o Gboard, que viene con una serie de funciones como integración de búsqueda, YouTube y Maps, etc. El segundo lo restringirá a las funciones que vienen con el teclado de fuentes, pero le permitirá usar la fuente seleccionada dentro de cualquier aplicación.