Cada vez que inicia su PC con Windows, hay ciertos aplicaciones y servicios que se inician automáticamente al inicio. Estas se denominan aplicaciones de inicio, pero no todas necesitan iniciarse en el arranque. Muchas veces, una aplicación que instaló se agregará a la lista de inicio sin su permiso o entrada. Hoy, aprenderemos qué son las aplicaciones de inicio, cómo habilitar las notificaciones de aplicaciones de inicio para saber cuándo se agrega una aplicación a la lista de aplicaciones de inicio y, finalmente, cómo eliminar aplicaciones del inicio y por qué.
Vamos a empezar.
Aplicaciones de inicio y sus ventajas y desventajas
Para aquellos que se saltaron la introducción, las aplicaciones que se inician automáticamente al inicio o cuando reinicias o arrancas tu computadora con Windows se conocen como aplicaciones de inicio.
Ventajas:
- Se pueden agregar aplicaciones esenciales como las que usa a diario para ahorrar tiempo al iniciarlas manualmente.
- Windows 11 ahora le permite habilitar una configuración en la que puede configurarla para que cada vez que una aplicación se agregue automáticamente a la lista de aplicaciones de inicio, se le notifique.
- Puede administrar la lista de aplicaciones de inicio manualmente para agregar o quitar programas en Windows.
Contras:
- Cuantas más aplicaciones de inicio tenga que iniciar Windows en el arranque, más tiempo tardará en arrancar.
- Demasiadas aplicaciones que se abren al inicio y se ejecutan en segundo plano pueden afectar el rendimiento y la velocidad.
- Demasiadas aplicaciones de inicio pueden consumir RAM, CPU y memoria caché, agotando los recursos de su computadora, lo que resulta en retrasos y bloqueos.
Espero que ahora tenga una comprensión clara de qué son las aplicaciones de inicio y por qué pueden ser importantes o un dolor de cabeza.
Activar el servicio de notificación de aplicaciones de inicio en Windows 11
Ahora que sabe qué son las aplicaciones de inicio y cómo funcionan, veamos cómo puede recibir notificaciones cada vez que una nueva aplicación se registra para iniciarse automáticamente al inicio sin necesidad de entrada manual. La configuración está deshabilitada de forma predeterminada por algún motivo, pero creo que debería estar habilitada de forma predeterminada.
Nota: La función está disponible actualmente solo en Windows 11, pero puede estar disponible en Windows 10 a través de una actualización en el futuro.
1. Prensa ventanas+yo para abrir la aplicación Configuración. Luego haga clic en Sistema en la barra lateral izquierda.
2. Haga clic en Notificaciones en el panel derecho de la ventana ahora.
3. Desplácese hasta la parte inferior de la página para encontrar Notificación de aplicación de inicio opción. Enciéndelo.
Cómo personalizar la notificación de la aplicación de inicio en Windows 11
Hemos habilitado las notificaciones de aplicaciones de inicio en computadoras con Windows, pero hay más. También puede personalizar la configuración a su gusto. Así es cómo.
Volver a Configuración de Windows> Sistema> Notificaciones y ahora haga clic en el menú Notificación de la aplicación de inicio para abrirlo.
Ahora puede habilitar notificaciones de banner y/o centro de acción para cuando se agrega una aplicación a la lista de aplicaciones de inicio.
Puede elegir ocultar el contenido de la notificación cuando la computadora está bloqueada. También puede optar por permitir que Windows envíe notificaciones importantes si la PC está en modo DND si eso es algo que usa. Ambos ajustes están desactivados de forma predeterminada.
Finalmente, puede elegir escuchar un sonido cuando llegue la notificación de la lista de aplicaciones de inicio y también establecer el nivel de prioridad de la notificación en cuestión.
Tenga en cuenta que puede regresar y cambiar esta configuración de notificación de la aplicación de inicio en Windows 11 en cualquier momento que desee según sus preferencias y experiencia.
Cómo habilitar/deshabilitar aplicaciones en la lista de aplicaciones de inicio
Hemos visto qué significan las aplicaciones de inicio, sus ventajas y desventajas, y cómo puede elegir recibir notificaciones cuando una aplicación se agrega a la lista de aplicaciones de inicio. Sin embargo, ¿qué haces cuando recibes una notificación de este tipo? ¿Cómo elimina o agrega una aplicación a la lista de aplicaciones de inicio de Windows 11? Bueno, eso es fácil.
1. Prensa Ctrl+Mayús+Esc teclas del teclado para abrir el Administrador de tareas. Seleccione aplicaciones de inicio desde la barra lateral para encontrar una lista de todas las aplicaciones que puede habilitar o deshabilitar para iniciar en el arranque.
2. Puede verificar si la aplicación está configurada para iniciarse al inicio en la columna Estado. Seleccione una aplicación, botón derecho del ratóny seleccione Deshabilitar para desactivar el inicio de la aplicación de inicio.
Solo puede habilitar o deshabilitar aplicaciones en la lista de aplicaciones de inicio de la barra de tareas. No puede agregar o quitar aplicaciones de la lista.
Nueva puesta en marcha lanzada
Esta es una característica bienvenida, sin embargo, creo que dada su importancia para el rendimiento y los recursos de la computadora con Windows, debería estar habilitada de manera predeterminada. Aún así, estoy feliz de que la capacidad de recibir y personalizar notificaciones cuando cualquier aplicación se agregue a la lista de inicio.
Por cierto, ¿sabías que hay muchas formas de aumentar o maximizar el rendimiento de la CPU en Windows ¿computadora? Lea la publicación para obtener más información.