¿No sería genial si pudieras jugar tu juego de disparos favorito mientras escucha su lista de reproducción de Spotify en segundo plano? El problema viene, cuando intentas bajar el audio del juego, también baja la música de fondo en la misma proporción. ¿Solo si hubiera una manera de establecer diferentes niveles de volumen para cada aplicación?
Resulta que puedes, ya sea de forma nativa o mediante el uso de una aplicación de terceros. Por ejemplo, Windows 10 proporciona una forma nativa de ajustar el nivel de volumen individual de cada aplicación. En macOS y Android, puede descargar una aplicación de terceros. Mientras que en iOS, no hay una opción nativa ni puede usar una aplicación de terceros a menos que, por supuesto, haz jailbreak a tu dispositivo iOS. Entonces, veamos cómo configurar los diferentes niveles de volumen para cada aplicación en Windows, Mac, Android e iOS.
Establecer diferentes niveles de volumen para cada aplicación
1 androide
Dispositivos Samsung
Si tienes un dispositivo Samsung estás de enhorabuena. Puedes obtener la aplicación exclusiva de Samsung asistente de sonido de la Tienda Galaxy. La aplicación no solo le permite transmitir audio desde 2 aplicaciones al mismo tiempo, sino que también puede configurar diferentes niveles de audio para cada aplicación. Por lo tanto, asegúrese de que su música de fondo no domine el audio de su juego.
Leer: Cómo obtener Edge Lighting de Samsung en cualquier teléfono Android
Otros dispositivos Android
Si tiene un teléfono inteligente que no sea Samsung, las cosas son un poco difíciles. Android te permite configurar el volumen personalizado para la aplicación que se ejecuta en segundo plano. En palabras simples, tan pronto como pongas la aplicación Spotify en segundo plano, volverá a su volumen original. La única solución es rootear su dispositivo usando Magisk.
En su dispositivo Android rooteado, instale el Control de volumen de la aplicación así como el Módulo de Audio HeadQuarter Magisk. Una vez que haya instalado la aplicación y el módulo, puede controlar el volumen por aplicación, el volumen de los canales izquierdo y derecho, así como obligar a 2 aplicaciones a reproducir el volumen juntas.
Por ejemplo, puede elegir reproducir un juego de francotirador a un volumen más bajo en primer plano, mientras que obliga a Spotify a reproducir a un volumen más alto en segundo plano simultáneamente.
Es posible que este módulo no funcione en dispositivos con una máscara más pesada como MIUI, EMUI, etc. Probamos en Pixel 1 con Android 10 y funcionó bien.
Descargar Control de volumen de la aplicación (Androide)
2.iOS
Como mencioné en la introducción, iOS no proporciona una opción nativa ni una aplicación de terceros puede ayudarlo a configurar diferentes volúmenes para las aplicaciones de iOS. La única solución es liberar tu iOS y aquí hay un artículo detallado sobre cómo hacer jailbreak a tu iPhone o iPad en iOS 12.
VolumePanel es el ajuste de jailbreak que agrega controles individuales para el volumen según las aplicaciones. No lo hemos probado en nuestro iOS 14 dispositivos y actualizaré este artículo una vez que tengamos la opción de liberar iOS 14.
3. Ventanas 10
Windows 10 tiene una opción nativa para establecer volúmenes para diferentes aplicaciones directamente desde el panel de sonido. Así es cómo. Haga clic derecho en el icono de sonido en la esquina inferior derecha del escritorio. A continuación, haga clic en “Mezclador de volumen abierto“.
En la ventana emergente, tendrá la opción de cambiar los volúmenes de las aplicaciones individualmente. Por ejemplo, tengo Spotify y Groove Music activados. Puedo elegir mantener el volumen de Spotify al 60 % mientras que el volumen de Groove Music al 80 %.
Ahora, el Mezclador de volumen mencionado anteriormente es uno del antiguo Panel de control de Windows 7. Tiene una advertencia de que el volumen de una aplicación no puede ser mayor que el volumen maestro. Por ejemplo, si aumenta el volumen de Spotify del 40 % al 70 %, también aumentará el volumen maestro al 70 %. Además, dado que esta es la configuración anterior de Windows, podría quedar obsoleta en una actualización futura.
Entonces, alternativamente, puede dirigirse al menú Inicio y escribir «Opciones de mezclador de sonido“. A continuación, presione Entrar.
En la página de opciones del mezclador de sonido, tendrá la opción de modificar el volumen de las aplicaciones abiertas. A diferencia del antiguo mezclador de volumen clásico, aquí puede cambiar individualmente el volumen de las aplicaciones y no afectará el volumen maestro.
En caso de que tenga 2 pestañas de Chrome que le proporcionen salida de sonido, aparecerán como una sola aplicación «Google Chrome» en las preferencias de Sonido. Por lo tanto, no podrá cambiar el nivel de sonido de las pestañas de Chrome por separado.
4. mac OS
A diferencia de Windows 10, macOS no ofrece una opción nativa para manipular volúmenes de aplicaciones individuales. Pero, podemos tomar la ayuda de una pequeña utilidad de audio macOS de código abierto llamada «Música de fondo».
Todo lo que tiene que hacer es descargar el archivo de música de fondo «pkg» de Github. Haga doble clic en él e instálelo. Después de la instalación, verá que aparece un pequeño icono en el panel superior. Haga clic en él y el menú desplegable presentará aplicaciones individuales y sus controles de volumen.
Descargar Música de fondo
Palabras de cierre
Entonces, estas eran las formas de controlar o configurar diferentes volúmenes en aplicaciones en todas las plataformas. Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.
Lea también: Cómo crear accesos directos personalizados para ajustar los controles de volumen en Windows