La contraseña de Wi-Fi la establece principalmente el técnico del ISP, y nunca le preguntan al usuario cuál debería ser. Esto crea problemas en el futuro donde el usuario a menudo olvida cuál es la contraseña y ya no puede conectarse al Wi-Fi cuando compra un dispositivo o cuando quiere compartir la contraseña con otra persona. Veamos cómo puede encontrar su contraseña de Wi-Fi usando Windows 11 y cómo puede cambiar la contraseña de Wi-Fi en Windows para que pueda recordarla más tarde.
Encuentra la contraseña de Wi-Fi en Windows 11
Los pasos para encontrar la contraseña de Wi-Fi en una computadora con Windows son bastante fáciles. Hay algunas formas de hacerlo, pero compartiremos la forma más fácil y rápida para ahorrar tiempo y esfuerzo.
Nota: Su computadora con Windows debe estar conectada a la red Wi-Fi para poder encontrar la contraseña. Windows guarda todas las contraseñas de Wi-Fi para que pueda volver a conectarse al enrutador sin que el usuario tenga que volver a ingresar la contraseña cada vez que se inicia la PC, por ejemplo. Si la PC nunca se conectó a la red Wi-Fi, no puede usarla para encontrar la contraseña de Wi-Fi, ya que aún no se ha guardado. Tú también puedes use su teléfono Android para encontrar la contraseña de Wi-Fi si está conectado a la red.
1. Haga clic en el Inicio/Windows botón y buscar Panel de control allá. Haga clic para abrirlo desde los resultados de búsqueda.
2. Ir Redes e Internet.
3. Haga clic en Redes y recursos compartidos en la pantalla siguiente.
4. Haga clic en el nombre de su nombre de la red wifi junto a Conexiones.
5. En la ventana emergente que sigue, haga clic en Propiedades inalámbricas bajo la General pestaña.
6. En la segunda ventana emergente, debajo del Seguridad ficha, comprobar Muestra caracteres para ver la contraseña en el Código de seguridad de la red área.
Nota: Asegúrese de que nadie esté detrás de usted o vigilando su espalda cuando haga esto para que su contraseña de Wi-Fi no se vea comprometida.
Ahora puede usar esta contraseña para conectar cualquier dispositivo, Windows o cualquier otro sistema operativo, a la red Wi-Fi.
Cambiar la contraseña de Wi-Fi en Windows 11
Ahora sabe cómo encontrar la contraseña de la red Wi-Fi en Windows 11. Es igualmente fácil cambiar su contraseña Wi-Fi de Windows. Aprende que debes cambiarlo en la siguiente parte.
1. Prensa ventanas + yo para abrir la aplicación Configuración. Seleccione red e internet en la barra lateral izquierda y luego haga clic en Configuración de red avanzada en la barra lateral derecha.
2. Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en Más opciones de adaptador de red.
3. eso se abrirá Conexiones de red en una nueva ventana. Haga clic derecho en la red Wi-Fi a la que está conectado y seleccione Estado del menú contextual.
4. Haga clic en Propiedades inalámbricas en la ventana emergente que sigue.
5. En otra ventana emergente, puede cambiar la contraseña de Wi-Fi editando el valor de la Código de seguridad de la red. Esa es también su contraseña existente que vimos en el paso anterior. Haga clic en OK para guardar los cambios.
Y ya está. Ahora deberá volver a ingresar la nueva contraseña de Wi-Fi en todos los dispositivos que estaban conectados previamente a la red Wi-Fi. Se desconectarían automáticamente.
¿Por qué cambiar la contraseña de Wi-Fi en Windows 11?
Ya vimos una razón por la que puede sentir la necesidad de cambiar la contraseña de su red Wi-Fi en la introducción. Pero también podría haber otras razones.
- Su contraseña de Wi-Fi se ha compartido con demasiadas personas que congestionan la red.
- Un empleado o invitado se ha ido y ya no quiere que use su red Wi-Fi.
- Teme o sabe con certeza que la red Wi-Fi ha sido pirateada y desea protegerla.
- La contraseña de Wi-Fi es complicada o difícil de recordar o la estableció otra persona y desea cambiarla por algo que pueda recordar.
¿Cuál es su contraseña de Wi-Fi?
La mayoría de los usuarios terminan eligiendo contraseñas pobres o débiles para sus redes Wi-Fi. Se recomienda elegir una contraseña segura al cambiar la contraseña de Wi-Fi usando una computadora con Windows que sea alfanumérica y tenga caracteres especiales. Una contraseña más fuerte protegerá no solo el ancho de banda sino también sus datos ofreciendo privacidad.
Una buena manera de superar este obstáculo es usar un administrador de contraseñas como Dashlane, guardián de bitso 1 Contraseña.