Ya sea que esté citando un artículo en su trabajo de investigación o simplemente desee verificar la frescura de los resultados de búsqueda de Google. Hay momentos en los que desea saber cuándo se publicó por primera vez un artículo en el sitio web. En general, 3 formas de hacerlo
- Verifique la fecha de publicación justo debajo del título de un artículo o al final
- Copie y pegue la URL en Archivo de Internet
- Busque en Google al revés el título y busque las últimas fechas de actualización.
Si bien estos trucos funcionan la mayor parte del tiempo, es difícil distinguir la diferencia entre la fecha de publicación y la última fecha de actualización. La mayoría de los motores de búsqueda, como Google, recogen la última fecha actualizada como fechas publicadas. Y el archivo de Internet tampoco es confiable todo el tiempo.
Afortunadamente, existe una forma sencilla de averiguar cuándo se publicó por primera vez el artículo en el sitio web. Todo lo que tiene que hacer es mirar el código fuente para la fecha de publicación o, mejor aún, si el artículo tiene imágenes, averiguar cuándo se cargaron esas imágenes. Siga los sencillos pasos.
- Haga clic derecho en el sitio web y haga clic en ‘Ver código fuente’
- En la página del código fuente, presione Cmd + F para Mac o CTRL + F para Windows para que aparezca el cuadro «Buscar».
- Busque palabras clave como el año de publicación: ‘2019’, ‘2018’, ‘2017’, etc. Alternativamente, también puede buscar ‘published_time’
- Analizar la parte resaltada del código fuente
Analizar los datos
Muchos sitios web no tienen «Última actualización» o «Fecha de publicación» en el código fuente, especialmente si se trata de una página o un artículo de investigación. Por lo tanto, es mejor observar otras métricas, como la fecha de carga de los medios. Dado que el sitio está hecho en WordPress (la mayoría lo son) y la página web tiene imágenes, es mejor mirar el año/mes de carga de la imagen.
Por ejemplo, si el código se parece a esto /wp-content/uploads/2019/05, significa que la imagen se cargó en mayo de 2019. Si se cargan más imágenes en la misma fecha, es muy probable que el artículo se haya publicado por primera vez ese día. Por supuesto, no hace falta decir que no debe considerar la fecha de carga del logotipo, favicon, etc., ya que probablemente se cargaron cuando se diseñó el sitio.