Si bien la mayoría de los sitios de redes sociales y aplicaciones como WhatsApp, Facebook e Instagram eliminan los metadatos (EXIF) cuando comparte imágenes con sus amigos y familiares, no hay garantía de que los grandes gigantes tecnológicos no almacenen sus datos EXIF para crear un mejor perfil. de ti. Además de esto, cuando envía una imagen como archivo adjunto de correo electrónico o almacenamiento en la nube, conserva todos los metadatos, incluidas las etiquetas geográficas, lo que lo hace vulnerable al robo de identidad. Pero no tiene que preocuparse, aquí le mostramos cómo eliminar la ubicación y los datos Exif de sus Fotos en iOS y Android.
Leer Cómo ocultar fotos en Android y por qué no son a prueba de fallas
Elimina los datos de ubicación y EXIF de tus fotos
1. Eliminador de metadatos de fotos
Tanto Android como iOS no tienen una forma efectiva de eliminar los metadatos de forma nativa. La mejor y más fácil manera es usar una aplicación de terceros como Photo Metadata Remover, que le permite eliminar los datos en un instante. Esta aplicación elimina todos los metadatos, incluida su ubicación, la configuración de la cámara e incluso los detalles de la aplicación que se utilizó para procesar la foto. La mejor parte es que la aplicación tiene una interfaz mínima, con todas las opciones que necesita en la pantalla de inicio.
En primer lugar, la aplicación te permite eliminar los datos EXIF de una sola foto y también te da la opción de elegir varias imágenes a la vez. En caso de que tenga diferentes carpetas, como fotografía, selfies, fotos familiares, etc. Puede elegir la carpeta completa a la vez y procesar por lotes estas imágenes. Una forma más rápida de eliminar los datos EXIF es capturar la imagen con la aplicación. De esta manera, no tiene que seleccionar una imagen y eliminarla manualmente.
La aplicación es gratuita y muy fácil de usar. Seguro que muestra anuncios, pero no me pareció intrusivo. Actualmente, no hay opción para eliminar los anuncios o una opción de versión premium.
Visión general
- Eliminar metadatos por lotes
- Captura imágenes sin metadatos
- Conservar el archivo original con detalles
- Solo para Android
Obtener Image Scrubber para Androide y iOS
Método nativo para Android
Si bien Android no permite borrar metadatos per se además de usar una aplicación de terceros que mencioné anteriormente, le brinda un poco de flexibilidad al bloquear la cámara para acceder a su ubicación cada vez que hace clic en una foto. Para hacer eso, cambie a la Sección de gestión de aplicaciones en la configuración de tu teléfono. Simplemente seleccione la aplicación de la cámara, cambie a la ubicación y deshabilite el acceso a la ubicación. De esta manera, cada vez que haga clic en una imagen, el teléfono no capturará su ubicación.
Método nativo para iOS
Es decepcionante que iOS tampoco pueda borrar los datos EXIF de forma nativa. Pero presenta el mismo método que vimos en Android. Para deshabilitar la aplicación de la cámara para que no detecte su ubicación, diríjase a Configuración y seleccione privacidad. Ahora toque los servicios en la ubicación, la cámara y seleccione nunca en la pestaña Permitir acceso a la ubicación. Voila, ahora los datos geográficos no se incrustarán con sus imágenes.
Es posible que desee mantener activado el acceso a la ubicación solo para conocer y agrupar sus fotos según la ubicación. Afortunadamente, con iOS 13, tiene la opción de deshabilitar el uso compartido de la ubicación cuando comparte la imagen con otros. Simplemente elige la foto de tus álbumes y elige compartir. Notará Opciones en la barra superior junto con información de ubicación incluida. Toque Opciones y deshabilite Ubicación.
También puede deshabilitar los datos de todas las fotos, lo que restringirá cualquier transferencia de metadatos cuando comparta una imagen.
Entonces, ahora que sabe qué son los metadatos y cómo borrarlos. Pruébelo usted mismo y tal vez oculte todos los detalles antes de subir la siguiente imagen a las redes sociales. Si bien la mayoría de las plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter eliminan estos datos EXIF cuando los carga, si los comparte a través de servicios en la nube o por correo electrónico, los datos seguirán intactos. Así que estas eran formas fáciles para eliminar la ubicación y los datos Exif de tus fotos en iOS y Android. Si tiene alguna sugerencia, deje un comentario a continuación.
Leer también Las mejores aplicaciones de edición de fotos en iOS y Android