El Galaxy Watch con tecnología Samsung WearOS es una forma conveniente de mantenerse conectado y administrar las funciones de su teléfono sin tener que sacarlo de su bolsillo. De forma predeterminada, las funciones remotas se limitan a la reproducción de medios, la realización y recepción de llamadas y las notificaciones. Pero encontramos una aplicación que desbloquea funciones ocultas que antes no podías usar para controlar tu teléfono Android a través de Galaxy Watch, como bloquear el teléfono y cambiar los perfiles de sonido. Veamos cómo configurar y usar la aplicación SimpleWear para controlar su teléfono Android desde su Galaxy Watch o cualquier reloj WearOS.
Configurar la aplicación SimpleWear en teléfonos Android
Para que la función funcione, la aplicación debe estar instalada tanto en el teléfono como en el reloj. Además, la aplicación requiere una buena cantidad de permisos en el teléfono, ya que tiene que controlar muchas acciones del sistema. Comencemos con la configuración de SimpleWear en su teléfono Android.
1. Primero, descargue e instale el Aplicación SimpleWear de Play Store. Una vez instalada, abre la aplicación.
2. Al abrir, debería ver una lista de permisos necesarios para que la aplicación funcione como Linterna, Pantalla de bloqueo, No molestar, Controlador de llamadas, Reproductor multimedia, etc. La aplicación es de código abierto.por lo que no debería tener que preocuparse por la privacidad.
3. Para otorgar permisos, toque en el Linterna opción y otorgar permiso seleccionando Mientras usa la aplicación opción.
4. Luego seleccione el Bloquear pantalla opción. En la página siguiente, seleccione Activar esta aplicación de administración de dispositivos opción.
5. Del mismo modo, puede habilitar no molestar, reproductor multimedia, y Ajustes del sistema permisos también.
6. Antes de otorgar otros permisos, debe conectar su teléfono al Galaxy Watch a través de Bluetooth. Una vez conectado, toque en el Emparejar con dispositivo WearOS opción. Debe otorgar permiso a la Controlador de llamadas automáticamente.
7. Finalmente toque en el Wi-Fi, Ubicación, y Datos móviles opción. Abre una página web de GitHub, aquí desplácese hacia abajo y toque el Ajustes de SimpleWear Enlace.
8. Abra el archivo descargado e instálelo.
Eso es todo, ha otorgado todos los permisos necesarios para que la aplicación controle varias acciones de su teléfono Galaxy.
Configurar la aplicación SimpleWear en Galaxy Watch/WearOS Watch
Una vez que lo haya instalado en el teléfono, también debe instalar la aplicación en el reloj. Pero no tiene que otorgar ningún permiso, ya que solo está destinado a controlar su teléfono desde su reloj y no al revés.
1. Abre el aplicación de la tienda de juegos en el Galaxy Watch y toca el Icono de búsqueda en la cima.
2. Ahora busca el Aplicación SimpleWear y toque en el Instalar botón para instalarlo. Alternativamente, también puede instala directamente la aplicación en tu reloj desde el teléfono.
Una vez hecho esto, puede abierto la aplicación, ya sea desde la propia Play Store o desde el cajón de tu aplicación.
Controle teléfonos Android desde Galaxy Watch o cualquier reloj WearOS
Se completa todo el proceso de configuración tanto en el teléfono como en el reloj. Ahora abra SimpleWear en Galaxy Watch o cualquier WearOS Watch para controlar su teléfono. También recuerde, puede controlar su teléfono solo cuando su teléfono y reloj están conectados entre sí a través de Bluetooth.
Al abrir la aplicación, debería poder ver el porcentaje de carga y el estado del teléfono.
A continuación, verá mosaicos para controlar su teléfono. Sin embargo, existen algunas limitaciones que no puede desactivar los datos móviles y la ubicación directamente desde el reloj, ya que requieren acceso de root. Excepto que, todos los controles restantes funcionan según lo previsto.
Puede cambiar los modos de volumen de timbre a vibración y silencio. Además, tiene la posibilidad de configurar el teléfono en No molestar y también cambiar el volumen del dispositivo.
Puede configurar un temporizador de suspensión, bloquear el teléfono, etc. Una vez que bloquee su teléfono desde su Galaxy Watch, solo se puede abrir con un código de acceso ya que el escáner de huellas dactilares se desactivará por primera vez.
También puede controlar las funciones de conectividad como Wi-Fi, Bluetooth, Hotspot, etc. Pero personalmente no le recomiendo que desactive Bluetooth, ya que desconectará el reloj y el teléfono de inmediato.
Finalmente, toque el mosaico con el icono del botón de reproducción. Debería ver una lista de aplicaciones de reproducción de medios como Spotify, YouTube, Prime Video, Audible, etc. Abra cualquier aplicación y toque el ícono de reproducción para comenzar a reproducir cualquier medio que haya dejado en el medio de su teléfono. Por ejemplo, puede abrir audible y continuar reproduciendo su audiolibro, luego puede abrir YouTube Music y continuar escuchando la lista de reproducción. Si bien tiene algunas opciones de control de medios de forma nativa, esto agrega más control a su mano.
Administre el teléfono Galaxy desde WearOS Watch
Con todos estos controles en su muñeca, no tiene que alcanzar su teléfono solo para habilitar el modo DND o iniciar su podcast. No solo es rápido, sino que también puede ayudarlo con su bienestar digital. No obstante, algunas características como los datos móviles no funcionan. Además, no hay funciones relacionadas con llamadas y mensajes, ya que su reloj tiene dichas funciones de manera predeterminada. Puede acceder desde la aplicación predeterminada de teléfono y mensajes en su reloj.
Así es como puedes recibe notificaciones de cualquier aplicación en tu Galaxy Watch. Además, echa un vistazo a cómo usa tu Galaxy Watch para encontrar tu teléfono para tener aún más a través de su teléfono.