Desde que cambié a MAC, Spotlight es mi función favorita. Es una función de ‘búsqueda en el escritorio’ para Mac OS X que le permite buscar ‘cosas’ en su computadora. Pero a diferencia de la ‘búsqueda de Windows’, el foco de atención se está acelerando.
El centro de atención ha mejorado, con la nueva actualización de Yosemite. Tal como está ahora, aparece en el centro de la pantalla y muestra los resultados de búsqueda de Internet (a través de Bing), App Store e iTunes.
Base de atención:
La forma tradicional de usar el foco implica estos cuatro pasos:
1. Abra Spotlight haciendo clic en el ícono de búsqueda, en la esquina superior derecha de su barra de menú o presione Comando+barra espaciadora (alternar atajo de teclado)
2. Escriba sus consultas de búsqueda, como un nombre de archivo o instalación de aplicaciones en su computadora
3. Utilice la tecla de flecha arriba/abajo para desplazarse por el resultado de la búsqueda
4. Pulse la tecla ‘enter’ para abrir el resultado de búsqueda seleccionado.
Ahora, mientras lee esto, puede parecer un poco de trabajo usar Spotlight. Pero una vez que lo agarras, nunca vas a volver atrás. Por ejemplo, supongamos que desea abrir el navegador, entonces todo lo que tiene que hacer es presionar cmd+ espacio y escribe ‘safari’ y presiona enter. Es mucho más rápido que usar el mouse.
Estoy seguro de que la mayoría de ustedes ya están familiarizados con Spotlight. Derecha ! Pero hay más consejos y trucos avanzados para usar Spotlight. ¿Cómo qué? Bueno, averigüémoslo.
Algunos usos de Cleaver de Spotlight
Convertir moneda
Búsqueda rápida de significado
Convierta la temperatura sobre la marcha
Spotlight como calculadora
Buscar archivos por extensión
Copiar desde el centro de atención: arrastre y suelte el resultado de la búsqueda desde Spotlight al escritorio (o cualquier lugar que desee) para crear una copia.
obtener más información: Aunque Spotlight muestra información útil en el lado derecho del archivo, si desea obtener más detalles, en el elemento de búsqueda presione cmd+i.
Realizar búsqueda intensiva: si tu prensa cmd+espacio+opción luego verá ventanas del buscador donde puede modificar su búsqueda con consultas como tipo de archivo, autor, tipo de archivo, tamaño, etc. También hay una opción para guardar una búsqueda, si la usa con más frecuencia.
Abrir archivo en el buscador: Tradicionalmente, cuando presionamos Intro en los resultados de búsqueda en el centro de atención, se abre el archivo, pero digamos que desea ver este archivo abriéndose en el buscador. Para esto simplemente presione cmd+ingresar.
Encuentra la ruta del archivo: También si mantienes pulsado el cmd clave, puede ver la ruta del archivo en la parte inferior del panel de vista previa. Cmd+altmientras que en vista rápida para ver la ruta del archivo
Saltar entre categorías: Usar cmd + arriba/abajo teclas de flecha para navegar dentro de las categorías
Dejar de enviar búsqueda datos a Manzana: Sus consultas de búsqueda se envían al servidor de Apple para brindarle un mejor servicio en el futuro. Aunque Apple confirma que no registran el ip dirección, sin embargo muchas personas consideran esta invasión a la privacidad.
Entonces, para deshabilitar esta función, vaya a Preferencia de Spotlight> Resultados de búsqueda.> Ahora desplácese hacia abajo y desmarque Sugerencias de Spotlight, Marcadores e historial y Búsquedas web de Bing.
Buscar dentro del menú del programa: No estoy seguro de si esta es una característica destacada, pero es la mejor «técnica de búsqueda» que he encontrado.
Mientras uso Final Cut Pro por primera vez, no tengo idea de cómo acelerar un videoclip. Pero Spotlight me ayudó a descubrirlo desde el menú. Todo lo que tengo que hacer es ir a ayuda> buscar> y escribir mi consulta. Puedes usar este truco en cualquier programa. Muy útil pero elegante.
Lea también: Menos conocido Atajos de Mac
Conclusión
El centro de atención es increíble, y todos deberían usarlo. En este artículo, tenemos algunos consejos y trucos que te ayudarán a convertirte en un «usuario avanzado de Spotlight». Si tienes otros trucos que me he perdido, házmelo saber a través de los comentarios.