Hay momentos en que necesito lanzar mi Pantalla de Android a PC para dar una presentación de aplicaciones de Android o acceder rápidamente a un documento en mi teléfono. Usé Vysor en Windows y ahora que me he cambiado por completo a linux, también quería una aplicación similar para Linux. Más tarde, me topé con algunas aplicaciones que no solo te permiten duplicar la pantalla de tu Android, sino que también proporcionan entradas de teclado, transmisión a través de Wi-Fi, grabación de pantalla y mucho más. Entonces, echemos un vistazo a ellos. ¿Debemos?
Las mejores aplicaciones gratuitas de transmisión de pantalla en Linux
1. ScrCpy
Modo de conexión: USB, Wifi
ScrCpy (abreviatura de copia fuente) es una aplicación de duplicación de código abierto para Android y Linux. El único problema es que tienes que compilar el código en entornos Linux. Para otros entornos como Ubuntu, Arch-Linux, está disponible en los repositorios. Tiene una de las configuraciones más fáciles. Todo lo que tiene que hacer es instalar la aplicación y ejecutar el siguiente comando en la terminal.
scrcpy
ScrCpy funciona muy bien a través de una conexión por cable. Admite una resolución de 1920 × 1080 + y una frecuencia de actualización de 30-60 fps. Se ejecuta a una tasa de bits de hasta 8 Mbps. De todas las aplicaciones anteriores, encontré que ScrCpy tiene la menor cantidad de latencia. A diferencia de Screen Cast, ScrCpy permite que su computadora portátil controle su dispositivo Android. Acepta entrada de teclado y mouse desde la computadora portátil
Con una pequeña solución, también puede hacer que ScrCpy funcione de forma inalámbrica a través de ADB inalámbrico. Requiere un poco de configuración y Herramientas de la plataforma ADB del que puedes descargar aquí. Inicialmente, debe conectar su dispositivo Android al sistema Linux a través de USB y ejecutar los siguientes comandos.
adb tcpip:5555 adb connect your_android_ip_address:5555
A continuación, puede desconectar su dispositivo y ejecutar el comando ScrCpy con las siguientes opciones
scrcpy --bit-rate 2M --max-size 800
Dado que ScrCpy se ejecuta a una velocidad de hasta 8 Mbps, lo que sería demasiado para que lo maneje una conexión Wi-Fi. Por lo tanto, usamos el comando mencionado anteriormente para obligar a ScrCpy a ejecutarse a 2 Mbps y resolución reducida. Ejecutar ScrCpy de forma inalámbrica obviamente viene con una ganga como baja latencia, resolución reducida, etc.
En la nueva actualización, ScrCpy ha agregado funciones como compartir el portapapeles sin problemas, activar el móvil de forma remota con atajos de teclado, etc.
2. Visor
Modo de conexión: USB
Vysor es la aplicación más popular en lo que respecta a la duplicación de pantalla de Android. Afortunadamente, tiene una variante de aplicación de Chrome, por lo que también funciona en Linux. Sin embargo, deberá descargar e instalar Chrome-browser o cualquier otro navegador basado en Chrome como Vivaldi, Iridium, etc.
Todo lo que tienes que hacer es instalar el Aplicación Vysor para Chrome y ejecutarlo. Ahora, conecte su dispositivo Android con la computadora portátil a través de un cable USB. Asegúrese de mantener su teléfono Android en modo de intercambio de archivos en lugar de cargarlo. Una vez hecho esto, haga clic en el botón «Buscar dispositivos» en la aplicación de escritorio Vysor. a continuación, desde la ventana emergente, seleccione su dispositivo Android y haga clic en el botón Seleccionar.
La siguiente ventana hará que aparezca la pantalla emergente de su dispositivo con muchos controles en la barra de herramientas. Vysor le permite grabar la pantalla y toma capturas de pantalla en su Android directamente desde la computadora portátil. Vysor también tiene una variante paga que cuesta $10 al año. Obtiene un par de características adicionales como arrastrar y soltar archivos y duplicar su pantalla a través de Wi-Fi.
En caso de que tenga algún problema, cierre Android y la aplicación de escritorio. Restablece la conexión quitando el cable USB e inténtalo de nuevo. El principal problema es que Vysor depende de Adobe Flash, que es la raíz del caos.
En caso de que encuentre errores que indiquen «Este complemento no es compatible», asegúrese de tener un complemento flash instalado en su sistema Linux.
Descargar Visor
3. Transmisión de pantalla
Modo de conexión: Wi-Fi, punto de acceso móvil
La aplicación ScreenCast le permite duplicar Android a través de Wi-Fi o punto de acceso móvil. Está disponible para casi todas las variantes de Linux. El único criterio es que ambos dispositivos deben estar en la misma red Wi-Fi.
Para comenzar, primero debe descargar la aplicación Screen Cast en su dispositivo Android. Abra la aplicación y toque «Red Wi-Fi». En la página siguiente, toque el botón «Comenzar a transmitir».
En la pantalla final, verá la URL y el ID. Anote la URL y diríjase al navegador en su computadora portátil con Linux. Ingrese la URL en la barra de direcciones y podrá ver la pantalla de su dispositivo móvil.
Screen Cast también tiene una variante premium que le permite duplicar su pantalla de Android a través de datos móviles. La variante premium cuesta alrededor de $3.75/mes.
Descargar Reparto de pantalla
4. AirDroid
Modo de conexión: Wifi
Bueno, AirDroid es más una aplicación para compartir archivos, pero tiene incorporada la función de detección de espejo que funciona bien. No puede proporcionar entradas de teclado y mouse, pero tiene una configuración bastante fluida. En primer lugar, deberá instalar la aplicación AirDroid en su dispositivo Android. AirDroid requiere que te registres y vincula tus dispositivos según la ID de correo electrónico. En la variante gratuita, solo puede tener hasta 2 dispositivos vinculados a una ID de correo electrónico.
Una vez que haya terminado con el registro y el inicio de sesión, será redirigido a la página «Seguridad y funciones remotas». En esta página, toque Grabación de pantalla y proporcione los permisos necesarios a la aplicación.
Una vez hecho esto, dirígete a la Aplicación web AirDroid en el navegador de escritorio. Después de iniciar sesión, se le pedirá que seleccione un dispositivo vinculado a su ID de correo electrónico. AirDroid funciona a través de Wi-Fi e incluso datos móviles. Sin embargo, la latencia depende de la velocidad de su red. En la aplicación web, haga doble clic en el icono «Mirroring» y se cargará su pantalla de Android.
Palabras de cierre
Estas fueron las 3 aplicaciones para duplicar la pantalla de Android en Linux. Para más problemas o consultas sobre la duplicación de pantalla de Android, hágamelo saber en los comentarios a continuación.
Lea también: Esta nueva aplicación te ayuda a ver la pantalla del teléfono en la PC a través de USB