La forma tradicional de hacer un «PrtSc» en Windows 10 funciona en la pantalla de bloqueo pero no funciona en la pantalla de inicio de sesión por motivos de seguridad. Del mismo modo, agregar la herramienta Recortes a la «Facilidad de acceso» no funciona en el nuevo Windows 10. Entonces, ¿cómo se toma una captura de pantalla de la pantalla de inicio de sesión en Windows 10? Afortunadamente, hay una manera fácil de evitar este problema con Windows “Recortar y dibujar» herramienta. Veamos cómo.
Captura de pantalla de inicio de sesión en Windows 10
Para empezar, usaremos el
Herramienta ‘Recortar y dibujar’. Para lo desconocido, es una herramienta de marcado y captura de pantalla todo en uno muy parecida a la Herramienta de recorte. Pero, eventualmente, Snip & Sketch reemplazará a Snipping Tool.
Al igual que la herramienta Recortes, incluso la herramienta Recortes y bocetos no está disponible en la pantalla de inicio de sesión. Por lo tanto, no hay una forma directa de tomar una captura de pantalla de la pantalla de inicio de sesión. Sin embargo, podemos configurar un temporizador de 3 segundos en Snip & Sketch. Mientras tanto, regrese a la pantalla de inicio de sesión y, cuando se active la captura de pantalla, estará en la pantalla de inicio de sesión.
Antes de comenzar, asegúrese de no haber desinstalado la herramienta «Snip & Sketch» de su máquina con Windows 10. En caso de que tenga, puede instalar fácilmente el Aplicación Snip & Sketch de la tienda de Microsoft.
1. Dirígete a la Menu de inicio y escriba «Recortar y dibujar». En el lado derecho, tendría una opción llamada “Nuevo recorte en 3 segundos” en opciones rápidas. Haz click en eso.
Si cree que puede necesitar mucho más tiempo, seleccione «Nuevo recorte en 10 segundos».
2. A continuación, presione rápidamente “Ganador+L” para bloquear la computadora portátil con Windows.
3. A continuación, deslice hacia arriba en la pantalla de bloqueo para ir a la pantalla de inicio de sesión. Esta es la pantalla que queremos tomar una captura de pantalla. Por lo tanto, espere hasta que vea la animación de la captura de pantalla. Esto indica que se ha activado el recorte de pantalla que iniciamos.
Leer: Cómo crear una marca de agua sin Photoshop
3. Una vez que vea la animación de la captura de pantalla, inicie sesión en su computadora con Windows ingresando la contraseña de inicio de sesión y tendrá ‘Snip & Sketch’ ejecutándose en su escritorio con la vista previa de la imagen de la pantalla de inicio de sesión. Haga clic en el «Pantalla completa» en la parte superior para tomar una captura de pantalla adecuada.
A continuación, puede copiar y pegar la captura de pantalla o guardarla como PNG.
Palabras de cierre
Este mismo método también se puede hacer con la herramienta Recortes. Sin embargo, a diferencia de Snip & Sketch, el proceso no es sencillo. Además, Snipping Tool pronto quedará obsoleto y, por lo tanto, es mejor que abandone el barco ahora.
Para más problemas o inquietudes, hágamelo saber en los comentarios a continuación.
Lea también: 8 formas de tomar capturas de pantalla en Windows