Las personas ahora usan escáneres móviles no solo para escanear documentos, sino también para almacenarlos en la nube, crear carpetas inteligentes de notas y documentos con capacidad de búsqueda.
CamScanner frente a Adobe Scan frente a Office Lens
Si bien hay otros escáneres móviles notables disponibles, decidí elegir comparar los tres anteriores porque son los mejores en lo que respecta a las funciones, la compatibilidad con el sistema operativo y, además, funcionan bien con otras aplicaciones de terceros.
CamScanner es probablemente la aplicación de escáner de documentos más popular del mundo. Viene con una serie de características que también tienen un precio elevado. Para empezar, tienen 3 planes:
gratuito: Esta versión es de uso gratuito, pero deberá pagar $ 1.99 para eliminar anuncios, marcas de agua y carga automática al almacenamiento en la nube. La versión freemium le brinda 200 millones de almacenamiento en la nube para sincronizar entre dispositivos. Puede agregar personalizado filigrana a los documentos Si eres un blogger como yo, puedes invitar hasta 10 personas para ver y comentar el documento.
El espacio 200M se puede ampliar participando en actividades como seguirlos en las redes sociales, compartir sus ofertas e invitar a amigos. Puede llegar hasta 1 GB.
De primera calidad: CamScanner Premium viene con un plan de suscripción mensual de $4.99 y ofrece escaneo de mejor calidad con 10G de espacio en la nube. Ahora puede invitar a 40 colaboradores a comentar el documento y también compartirlo con contraseña y fecha de vencimiento. El documento ya no estará disponible para ver o comentar después de la fecha.
La carga de los documentos en su almacenamiento en la nube favorito ahora está automatizada. La función OCR recibe un impulso que le permite exportar el texto escaneado en formato de archivo .txt para que pueda editarlo sobre la marcha. OCR también admite más de 60 idiomas. Obtiene 1000 créditos gratis cada mes para administrar archivos y traducciones OCR. Los archivos que haya eliminado se pueden recuperar de la papelera hasta por 60 días.
Negocio: Los usuarios comerciales obtienen todas las funciones más soluciones empresariales. Ahora puede crear carpetas y compartirlas con un grupo de personas. Puede asignar un administrador de grupo que pueda administrar los derechos y privilegios de los miembros y controlar quién puede ver, editar y administrar los archivos del grupo. Cada miembro que se une al grupo recibe automáticamente 10G de espacio en lugar de los 200M habituales.
Ventajas: CamScanner le permite compartir documentos en formato PDF o JPEG, así como realizar anotaciones. Viene con una solución empresarial donde una gran cantidad de personas pueden ser parte de una carpeta de grupo. Brinda excelentes funciones de seguridad como protección con contraseña, enlace basado en el tiempo y viene con tecnología OCR avanzada.
Contras: CamScanner también es bastante caro. En mi opinión, el escaneo de alta calidad en la versión premium también debería estar disponible en la versión gratuita. Esa es, después de todo, la función básica. No puede registrarse usando las redes sociales, pero debe usar su número de teléfono móvil o su identificación de correo electrónico. Deberían usar Google o Facebook aquí.
Precio: Freemium: Básico ($ 1.99), Premium ($ 4.99) y Business ($ 6.99)
Veredicto: La versión básica es lo suficientemente buena para la mayoría de las personas que simplemente desean un lugar para almacenar documentos escaneados. Premium es más adecuado para profesionales como abogados que tienen que trabajar con documentos importantes todos los días. La versión empresarial es para aquellos que poseen una empresa pequeña o grande y quieren todo bajo un mismo techo para facilitar la gestión no solo de los documentos, sino también de los empleados.
2. Escaneo de Adobe
Adobe ha sido pionero durante mucho tiempo en lo que respecta a productos de gestión de documentos como Adobe Reader, Scan e incluso productos como Photoshop, que se han convertido en un punto de referencia para competir en el resto del mundo.
¡Me registré con mi cuenta de Google y me pidió mi cumpleaños! ¿Debería esperar una tarjeta de cumpleaños entonces? Esta es la primera vez que me registré usando Google y me pidieron esta información.
Al igual que CamScanner, Adobe Scan detectará automáticamente el documento cuando lo señale, lo escaneará y lo guardará automáticamente. Todos los documentos se guardan en la nube, lo que le otorga menos control. Si no está satisfecho con el resultado, puede editar y reorganizar el borde más tarde. Ni siquiera tienes que hacer clic en el botón. Es tan preciso como CamScanner. Puede guardar el documento como PDF en la nube de Adobe. Adobe ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito.
Adobe Scan, en comparación con algo tan robusto como CamScanner, parece minimalista y demasiado simple. Hay dos pestañas: Recientes y Todos los escaneos. Hay un ícono más para escanear nuevos documentos y algunas configuraciones ordinarias como permitir datos móviles, selección de idioma y guardar imágenes en la galería.
Viene con tecnología OCR que puede usar para extraer texto del documento escaneado. Debido a que Acrobat es propiedad de Adobe, puede abrir directamente archivos PDF desde la aplicación. Hay opciones para reordenar escaneos, rotar y retocar (piense en escala de grises, pizarra).
Debido a que funciona estrechamente con Acrobat, puede comentar, anotar e incluso resaltar elementos clave o partes del documento sobre la marcha. Adobe es un gran jugador y tiene lazos más grandes. Puede conectarse con Microsoft y usar el mismo para la firma y el seguimiento de documentos.
La aplicación es de uso gratuito sin anuncios, pero si desea funciones adicionales como firma de documentos, formatos compatibles con PDF a MS Office y la capacidad de combinar varios archivos, deberá suscribirse a Paquete PDF de Adobe.
Ventajas: Adobe Scan es una pequeña aplicación simple con un diseño minimalista. No viene con todas las campanas y silbatos que viene con CamScanner, pero nunca tuvo la intención de serlo. Adobe tiene su propio ecosistema y la aplicación se integra estrechamente con él. Además, es una gran solución si necesita clientes constantemente para firmar documentos y ya usa Adobe.
Contras: No hay soporte directo para plataformas de almacenamiento en la nube de terceros como Drive o buzóny sin soporte para Evernote. Una solución demasiado simple. Los documentos no se almacenan localmente, lo que significa menos control y más uso de Internet.
Precio: Gratis sin anuncios, $ 69.99 / año para Adobe PDF Pack
Veredicto: Adobe Scan es una buena solución para aquellos que no quieren gastar un centavo pero aún necesitan un escáner de documentos sólido y confiable. Si no le importa usar la nube de Adobe, esta es una buena solución. De lo contrario, tendrá que usar el botón Compartir para cargar manualmente todos los escaneos a su almacenamiento en la nube favorito.
3. Lente de oficina
Microsoft ya tiene un conjunto completo de aplicaciones para crear y administrar sus documentos y archivos en Office. Era solo cuestión de tiempo antes de que lanzaran su propio escáner de documentos.
Al abrir la aplicación, se iniciará directamente el escáner para que pueda escanear cualquier cosa rápidamente. Hay diferentes opciones para una pizarra, una tarjeta de visita, un documento y una foto. Esto esencialmente ajustará la configuración de brillo y contraste para eliminar el deslumbramiento. También puede rotar o cambiar el tamaño del documento manualmente si no está satisfecho con el escaneo.
En mi experiencia, funcionó perfectamente. Es para buscar documentos escaneados y editarlos. El modo de tarjeta de presentación extraerá nombres, números y otros detalles que se pueden guardar en su directorio telefónico.
Puede guardar el escaneo en la galería, como PDF, en OneNote, OneDrive, Word o PowerPoint. Tendrá que usar la opción de compartir manualmente para cargar a servicios de terceros. Puede elegir entre 4 resoluciones diferentes de 4160 × 3120 (13,0 M) a 1920 × 1080 (2,1 M). También puede controlar manualmente el flash y el sonido del obturador.
Office Lens tiene opciones limitadas de edición y administración, ya que se desarrolló como un complemento para su cuenta de Office y Drive en lugar de una aplicación independiente. No puede crear carpetas en la aplicación misma. Hay OneDrive para eso. Del mismo modo, existe OneNote para anotar, editar y administrar escaneos.
Ventajas: Estrecha integración con las aplicaciones de Microsoft Office. Office Lens es gratis y sin publicidad. También es compatible con pizarras y tarjetas de visita.
Contras: No hay forma de crear carpetas dentro de la aplicación. No hay soporte para aplicaciones de terceros.
Precio: Libre
Veredicto: Office Lens se creó como un complemento y realmente no puedo culpar a Microsoft aquí. La mayoría de las empresas que operan en este espacio han comenzado a eliminar el soporte para sus rivales y han optado por admitir su propia plataforma. Si eres un usuario de Office, te sentirás como en casa. también es el mejor aplicación para escanear/leer notas escritas a mano y durante mi prueba, descubrí que tenía una tecnología OCR superior.
Conclusión: CamScanner frente a Adobe Scan frente a Office Lens
CamScanner es el más avanzado y rico en funciones del lote. Viene con muchos planes y rangos de precios diferentes, por lo que hay algo para todos aquí. Yo personalmente uso la versión mejorada ($1.99) ya que me sirve bien.
Adobe Scan es otra gran aplicación. Puedes usar la versión gratuita con el diseño minimalista si no quieres gastar dinero. O, si eres alguien que usa Adobe para firmar documentos, en mi opinión, no hay mejor opción.
Si es un usuario de Microsoft Office, entonces Office Lens es una obviedad.
Todo se reduce a sus necesidades y al ecosistema con el que está trabajando. En lo que respecta a la calidad del escaneo, todos son capaces y funcionan a la perfección.