Internet está lleno de todo tipo de distracciones: Facebook, YouTube, Reddit, Twitter, 9GAG, StumbleUpon, solo por nombrar algunas. Puede ser extremadamente difícil concentrarse en su trabajo cuando con frecuencia tiene ganas de ver las novedades en su sección de noticias de Facebook o ver los últimos videos subidos por sus suscripciones en YouTube.
Si tiene problemas para concentrarse en su trabajo, puede bloquear temporalmente los sitios web que lo distraen para concentrarse en su trabajo. Si eres un usuario de Chrome, entonces puedes usar muchos extensiones de bloqueo de sitios web para bloquear sitios web que distraen. A continuación, enumeramos 5 extensiones de Chrome que bloquearán temporalmente los sitios web en Google Chrome para ayudarlo a concentrarse en su trabajo.
Bloquear sitios web en Google Chrome
Mi favorito personal: Strict Workflow es una fantástica extensión de Chrome para mantener un equilibrio entre el trabajo y los tiempos de descanso. De forma predeterminada, Strict Workflow bloquea a la fuerza todos los sitios web que distraen durante 25 minutos para permitirle trabajar y luego le permite tener un descanso de 5 minutos y desbloquear todos los sitios web. Esto es perfecto para las personas que quieren trabajar, pero no pueden controlar la necesidad de consultar otros sitios. Ahora tendrá 5 minutos para revisar esas nuevas notificaciones rápidamente y no se perderá en el fascinante mundo de Facebook News Feed.
El período de trabajo y descanso se puede personalizar según sus necesidades, y puede editar la lista de bloqueo de sitios web para agregar o eliminar sitios web que distraen. La única forma de engañar al sistema es deshacerse de la extensión. Si habla en serio, entonces esta extensión debería poder crear un equilibrio entre el trabajo y el tiempo de diversión.
Este es uno de los más personalizable extensiones que ofrecen un control completo sobre lo que desea bloquear y cuándo. StayFocusd le permite crear una lista de sitios web para bloquear y personalizar la hora del día en que estos sitios deben bloquearse o permitirse. Puede bloquear sitios web, páginas, subdominios, contenido dentro de una página y, curiosamente; Página de configuración y extensiones de Chrome también.
Una cosa que realmente me gustó de StayFocusd son las medidas que toma para evitar que los usuarios infiel el sistema. Tiene una molesta protección contra el cambio de configuración que te hace completar tareas difíciles si deseas cambiar la configuración. Por ejemplo, tendrá que escribir un párrafo sin errores tipográficos o usar la tecla de retroceso si desea desbloquear cualquier sitio web durante el período de restricción. Además, como también puede bloquear la página de extensiones, puede hacer que sea casi imposible deshabilitar la extensión.
Aunque el propósito de Website Blocker es simple, puede ser un poco difícil configurarlo. No hay botones o enchufes para crear una lista de bloqueo y especificar un tiempo. Debe formatearlo de esta manera: «youtube.com 0800-1600» para poder bloquear YouTube de 8 am a 4 pm. Sí, puede parecer una pequeña tarea, pero también te da más control sobre lo que quieres bloquear y establecer intervalos específicos.
Puede usar este formato para bloquear todos los sitios web que distraen durante momentos específicos del día e incluso desbloquear algunos de ellos en intervalos individuales. Hay una opción de contraseña interesante que le permite acceder a un sitio web bloqueado solo durante 5 minutos si lee y escribe una contraseña larga y complicada. La contraseña seguramente lo alejará del sitio, e incluso si elige ingresar la contraseña; solo tendrás 5 minutos para hacer lo que puedas.
Time Warp adopta un enfoque simple pero interesante para bloquear sitios web y ayudar a concentrarse en el trabajo. En lugar de obligarlo a trabajar, utiliza medidas bastante amables para que vuelva a trabajar. Utiliza tres acciones diferentes para ayudarte a concentrarte. Puede bloquear un sitio web y mostrarle un mensaje personalizado cuando intenta acceder al sitio, como «¡Vuelva al trabajo!». Además, también puede configurarlo para redirigir a un sitio web diferente que sea motivador o relacionado con su trabajo.
Estas dos opciones son buenas opciones si está buscando bloquear un sitio web, pero hay una tercera opción más ligera disponible que puede atraer a algunas personas. Puede configurar Time Warp para mostrar un temporizador en sitios web que distraen cuando los visita. El temporizador seguirá recordándote cuánto tiempo estás perdiendo en el sitio web. Desafortunadamente, Time Warp no ofrece ningún sistema de protección contra trampas para evitar que desbloquees sitios web.
No hay campanas y silbatos con Focus 45; simplemente presionas un botón, y tendrás 45 minutos de trabajo sin distracciones ¿Se bloquearán todos los sitios web que distraen? Una vez que se acabe el tiempo, puede acceder a los sitios nuevamente. Durante los 45 minutos, si realmente necesita acceder a una página, simplemente ingrese el código proporcionado y tendrá cinco minutos antes de que el sitio web se bloquee nuevamente.
Focus 45 llegó a esta lista debido a su simplicidad y facilidad de uso. Puede ajustar el temporizador de 45 min e incluso el temporizador de acceso de 5 min. Similar a Time Warp, no hay ninguna opción que le impida desbloquear un sitio web. Simplemente puede hacer clic en el botón de extensión y presionar «Dejar de enfocar» para desbloquear todos los sitios web.
Terminando
StayFocusd es definitivamente la extensión más personalizable en esta lista que le brinda control total y hace que sea difícil de engañar. Sin embargo, Strict Workflow mereció el primer puesto por su sistema de trabajo y frenos que te hará productivo. ¿Cuál de estos sitios web que bloquean las extensiones de Chrome te gusta? Comparte con nosotros en los comentarios.
Lea también: 5 Extensión para bloqueo temporal de sitios web en Google Chrome